Sustitución tubos rígidos de refrigeración por inox y silicona [VW T-3 TD]

Iniciado por alcasa, Abril 22, 2011, 12:15:40 pm

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CASACARACOL

Exactamente tienes que mirar si el ventilador te salta en frío esto no es bueno, y luego si cuando le pides mas salta la segunda, pero tienes que saber a cuanta

temperatura trabaja tu motor, para saber cuando le puedes pedir mas o menos, para darle durabilidad al motor.

recomiendo un reloj Fae por decir alguna marca que te marca perfectamente.Los relojes de t3 fallan mucho tanto el de gasolina como el de tª  ;)

Lo1

Como he comentado anteriormente, en el viaje de vuelta de Valencia a casa en uno de esos largos repechones de la autovia Mudejar con una tª exterior de cerca de 40 º se me puso en marcha una sola vez, el termómetro marcaba aproximadamente 3/4 de su escala.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

otsal

antes que nada gravias.
rompi la caja cambios de mi t3. llevaba utilizandola dia a dia desde hace 2 años sus mantenimientos al dia. pero lps mantenimientos "gordos" pues no podia.ya que la utilizaba para currar. hace un año tuve averia junta culata por culpa denun manguito. ahora con la averia de la caja me e liado la manta a la cabeza.
cambio de motor a tdi caja 5v
y el "poyaque"
tubos inxos yo mismo me los he hecho
manguitos silicona
intercooler refrigerado por agua
y alguna cosa mas.

me falta una cosa la bomba esa de agua que hay en tu vano motor yo no la tengo. donde podria encontrarla? es para hacer circular el agua del enfriador de aceite??
grcias de antemano

Laszlo

Cita de: otsal en Julio 24, 2012, 23:42:24 pm
antes que nada gravias.
rompi la caja cambios de mi t3. llevaba utilizandola dia a dia desde hace 2 años sus mantenimientos al dia. pero lps mantenimientos "gordos" pues no podia.ya que la utilizaba para currar. hace un año tuve averia junta culata por culpa denun manguito. ahora con la averia de la caja me e liado la manta a la cabeza.
cambio de motor a tdi caja 5v
y el "poyaque"
tubos inxos yo mismo me los he hecho
manguitos silicona
intercooler refrigerado por agua
y alguna cosa mas.

me falta una cosa la bomba esa de agua que hay en tu vano motor yo no la tengo. donde podria encontrarla? es para hacer circular el agua del enfriador de aceite??
grcias de antemano


yo la encontré muy barata en ebay nueva marca bosch, por aquí te andan cobrando 130 euros o más. Yo la encontré por 90 euros puesto en casa, y si encuentras a alguien que tb la quiera puedes coger 2 y compartir gastos de envío. Viene desde Alemania.

alcasa

Cita de: Laszlo en Julio 25, 2012, 20:55:25 pm
yo la encontré muy barata en ebay nueva marca bosch, por aquí te andan cobrando 130 euros o más. Yo la encontré por 90 euros puesto en casa, y si encuentras a alguien que tb la quiera puedes coger 2 y compartir gastos de envío. Viene desde Alemania.


bien dicho Lazlo, y si no la encuentras en e.bay-de , busca por estas tiendas on-line:

http://www.justkampers.com/
http://gowesty.com/
http://www.serial-kombi.com/
http://www.t3-umbau.de/
http://www.ha-projekt.de/
http://www.syncro-services.com/
http://www.busschmiede.de/
http://www.busman.be/
http://www.vw-t3-bus-shop.de/
http://www.vw-bus.com/
http://www.wagenteile.com/
http://www.vwbusshop.de/
http://shop.vw-winkler.de/
http://www.brickwerks.co.uk/

otsal

ok. pero esta bomba esta siempre funcionando o va a traves de alguna bellota de temperatura o algonparecido? es que mi 1.6 d no la trae. entonces no se exactamente ni la funcion ni como trabaja.
90 euros!!! menudo robo jejejjeje y otra pregunta en una tienda de repuestos no tendran bombas de agua de estas? lo digo por si esta bomba la trae de casa nuestras furgos o hay algun vehiculo mas que las use.
gracias

alcasa

Cita de: otsal en Julio 26, 2012, 11:01:37 am
ok. pero esta bomba esta siempre funcionando o va a través de alguna bellota de temperatura o algo parecido? es que mi 1.6 d no la trae. Entonces no se exactamente ni la función ni como trabaja.
90 euros!!! menudo robo jejejjeje y otra pregunta en una tienda de repuestos no tendrán bombas de agua de estas? lo digo por si esta bomba la trae de casa nuestras furgos o hay algún vehículo mas que las use.
gracias


Esta bomba no es nada sencillo su funcionamiento, tiene dos funciones comandadas por algún sistema de relé y sensores que desconozco; lo que si sé, son sus dos funciones: una, al estar el motor muy caliente por encima de vete a saber qué temperatura, al parar y quitar el contacto de golpe, se pone esta bomba en marcha cosa de un os 5 o 10 minutos, la he oído cuando circulando en verano por autopista o subiendo un puerto de montaña, si decido parar y lo hago de golpe olvidando tener el motor al ralentí durante dos minutos, entonces la oigo funcionar, pero lo que hago es rápidamente volver a arrancar el motor, dejarlo al ralentí esos dos minutos y tras ello al para el motor ya no se oye la bomba.

La otra función más difícil de detectar es cuando con el motor en marcha y circulando, la de refrigerar el aceite cuando éste alcanza una alta temperatura, supongo que por la indicación de algún termosensor del aceite.

Ya ves que no es nada sencilla la instalación eléctrica de esta bomba si anteriormente no la llevaba instalada, hay varios termocontactos que la hacen funcionar dependiendo de las circunstancias de temperatura.

Esta bomba sólo la llevaban instalada los motores diesel con turbo

otsal

ok son las indicaciones que esperaba. a ver soy capaz de que por lo menos funcione a una cierta temperatura.....
muchas gracias

Joan Nevada

Mi mecánico me explicó que es la bomba del tercer cilindro. Se ve que los motores antes de que la pusieran gripaban por ahí

Xaviergratallops

un par de dudas alcasa, donde puedo comprar los manguitos y luego hay como una bomba electrica que conectan un par de manguitos azules, yo no tengo esa bomba.

alcasa

Cita de: Xaviergratallops en Octubre 20, 2012, 19:04:53 pm
un par de dudas alcasa, donde puedo comprar los manguitos y luego hay como una bomba electrica que conectan un par de manguitos azules, yo no tengo esa bomba.



la web de quien fabricó estos manguitos, ahora los hace en caucho:


http://www.recasl.es/volkswagen/volskwagen-t3/


esa bomba eléctrica la llevan de origen los motores JX 1.600 TD.  ¿qué motor tienes o tenía tu furgo en origen?

Xaviergratallops

Cita de: alcasa en Octubre 20, 2012, 20:29:48 pm

la web de quien fabricó estos manguitos, ahora los hace en caucho:


http://www.recasl.es/volkswagen/volskwagen-t3/


esa bomba eléctrica la llevan de origen los motores JX 1.600 TD.  ¿qué motor tienes o tenía tu furgo en origen?

traia un 1.6d, ahora monta un 1.9ahu.
Gracias por lo de los manguitos

alcasa

Cita de: Xaviergratallops en Octubre 21, 2012, 00:00:55 am
traia un 1.6d, ahora monta un 1.9ahu.
Gracias por lo de los manguitos


entiendo que era un 1,7 D. sin turbo, por lo que carece de cableado y del termocontacto que activa esa bomba

Xaviergratallops

Cita de: alcasa en Octubre 21, 2012, 00:06:25 am
entiendo que era un 1,7 D. sin turbo, por lo que carece de cableado y del termocontacto que activa esa bomba

un 1.6d. ahora monta un 1.9 tdi ahu
Para que sirve esa bomba electrica?
saludos

Xaviergratallops

Hola, buenas. Luis me mando un crokis de como conectar los manguitos y no me cuadra mucho con los que tienes tu montado.
Podrias hecharme un cable??
Este es el esquema que me mando Luis