Restaurar chapa y pintura de exterior T3 Camping del 81

Iniciado por juankar20, Abril 21, 2011, 11:37:51 am

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juankar20

Abril 21, 2011, 11:37:51 am Ultima modificación: Abril 21, 2011, 20:01:58 pm por juankar20
Buenas, acabo de comprar esta furgo:



Y me gustaría darle un lavado de cara por fuero, está bastante bien de chapa sin óxido y sin podridos (los mínimos para 30 años que tiene).
Mi duda es cómo hacerlo, si es necesario lijarla o con alguna capa de imprimación tal y como está luego puedo pintar encima...
Con una pistola de 100w y 190bar máx. pulverizadora sería suficiente... (es una que he visto de oferta en el Aldi).
Tampoco quiero dejarme mucha pasta, prefiero gastarmela rodando con ella.

Muchas gracias.Ciao.
Juancar.

Roketto

muy guapa la furgo, sanea bien los podridos sino te volverán a salir,metele masilla de aluminio, un buen fondo bien lijado y a pintar, una cosa , la pintura no cubre las imperfecciones, osea que dejalo fino antes de pintar...

juankar20

Buenas, tú ya la has lijado antes? el tema es que no sé muy bien cómo hacerlo si con una retrorbital o mano como un machote.
Una cosa también cómo me recomiendas que la pinte y con qué pintura?
Gracias. Ciao.
Juancar.

Roketto

yo pinte una vespa sin tener ni idea del tema, donde compre la pintura les dije que era la primera vez que hacia esto y ellos me asesoraron de la pintura que tenia q. poner, como fondear, la numeración de la lija y todo, eso si,  es un almacén de repuesto de carrocería y pintura,la pintura no es una de ferretería, es especial para carrocería, con el catalizador en su justa medida y tal, informate bien si no la liaras buena...

Titot

Si no lo has heco nunca y no tienes nadie cerca que te pueda ir dando consejos cerca, mejor que se lo dejes a un profesional, si no acabarás haciendo una chapuza, y luego el gasto sera el doble.

Un saludo.


PD:  Si quieres empezar a a prender a pintar empieza con cosas pequeñas, parachoques, espejos, etc.

juankar20

El tema es que siempre he lijado pequeñas cosas de chapa con lija de mano, nunca he usado máquina, y no sé si va a ser mucho tute el lijarme toda la furgo a mano... por eso había pensado lijar las zonas más afectadas y luego antes de pintar dar la 1ª mano de imprimación, pero no sé si quedará bien o tendré lijarla entera, qué pensáis?
Y sobre pintar, consultaré con un par de amigos que han currado en talleres y han estudiado lo de chapa y pintura y tal a ver que me cuentan, porque al final yo solo la cago fijo jejeje.
Gracias.
Juancar.

salva-van

muy guapa.... si señor.....  .baba .baba  la vi hace poco en compra venta de furgos en el foro....  ;)   muy buena compra si señor....  ;) .ereselmejor .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Siul69

animooooooo a pintarrrr y luego a disfrutarrrlaaaa

yo con la mia ya llevo poco mas un año en reformas, no me sobra tiempo, le dedico muy poco del que no tengo, pero con tranquilidad. espero poder tenerla para mi primer viaje del imserso.

un saludo

rfuster

Muy chula la furgo si señor!!!! .palmas .palmas
Sigo el hilo, me interesan las preguntitas q as echo!!!
Animos i adelante!!!!

juankar20

Buenas, la verdad es que no está muy mal de chapa y no tiene muchos óxidos.
De momento podría, vamos que tiraré así... Pero me gustaría darla un lavado de cara para restaurarla un poco y darla un lavado de cara sin gastarme 1000-2000€ en un taller...
Sé que lo que quiero es contradictorio: restaurarla y sin gastarma pasta... pero por eso quería saber si alguien lo había hecho antes y aunque no quede impecable pueda hacerlo yo... Cómo lijar, darle masilla de aluminio, y pintar (pintura y tal).
He visto en los manuales, un manual de chapa y pintura e intentaré echarle un ojo a ver que puedo sacar de ahí...
Juancar.

salva-van

Cita de: juankar20 en Mayo 02, 2011, 09:44:30 am
Buenas, la verdad es que no está muy mal de chapa y no tiene muchos óxidos.
De momento podría, vamos que tiraré así... Pero me gustaría darla un lavado de cara para restaurarla un poco y darla un lavado de cara sin gastarme 1000-2000€ en un taller...
Sé que lo que quiero es contradictorio: restaurarla y sin gastarma pasta... pero por eso quería saber si alguien lo había hecho antes y aunque no quede impecable pueda hacerlo yo... Cómo lijar, darle masilla de aluminio, y pintar (pintura y tal).
He visto en los manuales, un manual de chapa y pintura e intentaré echarle un ojo a ver que puedo sacar de ahí...


asi en plan rapido.... el proceso es este....

lo primero meterle con el cepillo de alambres con un taladro a las juntas de la furgo...   y una vez limpios de oxido.... aplicas conbertidor de oxido....



despues lijar la furgo con lijas de menor a mayor grano.... 




despues en los bollitos das masilla.... es un arte... asi ke te tocara lijarla de nuevo....  y varias veces.... creeme...  .meparto .meparto




despues dejar todo lo mejor posible a base de lija y de masilla.....  y cuando la tengas lista.... la limpias con disolvente y una vez limpia de polvo etc.... a darle la imprimacion.....





despues aplicas pasta especial de carrocero para juntas.... en las juntas....






vuelves a lijar la furgo un poquito con lija de 500 y si ves algun fallito retocarlos....  te curras una cabina.... friegas el suelo para no levantar polvo....







y por ultimo.... la decoras etc....





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CokeRoy

Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

tanarreta

Cita de: salva-van en Mayo 02, 2011, 22:58:13 pm

despues lijar la furgo con lijas de menor a mayor grano.... 




despues en los bollitos das masilla.... es un arte... asi ke te tocara lijarla de nuevo....  y varias veces.... creeme...  .meparto .meparto






Yo estoy en esta fase actualmente , hoy 8 horitas de lija mas limpieza de interiores, y enmasillado.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

oscarcebeorro

salva, te pillo tu idea, eso lo voy a hacer este verano con la abejota, en el pueblo tengo a alguien que me la pinta en su nave y no pienso perder esa oportunidad... la lijaré yo enterita para que agarre la imprimación, la volveré a lijar y a pintarla, tendré mucho curre, por que la iveco no es pequeña que digamos... pero si hay que hacerlo.. se hace.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

juankar20

muy bueno las fotos salva, ahora ya tengo bastante más claro el proceso.
Sólo una cosa, que tipo de masilla y pintura has usado para la imprimación y para pintala después?
Y por cuánto puede salirte todo de pasta?
Muy bueno, si señor, acabo de pillarmela y de momento invertiré pasta en revisarla, motor (carburadores, etc...)... pero después del verano me liaré la manta a la cabeza y lo haré.
Muchas gracias!!!!!
Juancar.