Julio 14, 2025, 21:50:57 pm

Avisador de luces encendidas.

Iniciado por salva1269, Abril 20, 2011, 01:50:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgoneko1

Cita de: josexote en Enero 18, 2012, 20:53:15 pm
Bueno lo primero agradecer a todos, la verdad es que es un brico muy muy útil, y muy muy sencillo y barato!! yo siempre me las dejaba encendidas  .loco2 y bueno, pregunté en un sitio de electricidad de coches y me dijeron que me cobrarían unos 20 o 25 euros por hacerlo... josdepu** jejjeje. Así me ha costado todo menos de 3 euros.

En fín, que aquí hay unas fotos. aún si cabe, es mas sencillo, no hay que desmontar la caja de fusibles, ni nada de eso. Se busca la masa de la puerta,, está al fondo, detrás del amasijo de cables,, es marron/blanco, (se encuentra facil), ahí se conecta el negativo del zumbador. y los positivos (uno para cada diodo) se conectan uno al gris/rojo y otro al gris/negro que suben hacia el volante, al ladito de los fusibles, están muy a la vista, son los que llegan a los mandos y tal.

De esta manera pita cuando está la puerta abierta, con las luces dadas, o con cualquiera de los intermitentes. y sin contacto por supuesto.  ;D

Unas fotos.

espero que os sirva y si teneis alguna duda, me preguntais.

saludosss

gracias pillo sitio para miniñapa  .palmas .palmas .palmas

Stunab

Hola amigos.

Pues hoy he hecho el brico con las modificaciones de nuestro compañero josexote. Mi pequeño aporte es que no he necesitado ningun conector roba corrientes. Lo que hice fue estañar las puntas de los cables y conectarlos directamente a los pines de los cables que nos indicó, por la parte que entra el cable. Para la masa lo mismo, pase el cable por el pasa cables hasta el interruptor de la puerta(esto ha sido sin duda lo que más trabajo me ha dado) y con la punta estañada directamente al faston, encaja a la perfección en el hueco que deja la patilla que hace presión. Con esto se consigue una instalación menos invasiba si cabe   ;)

Deciros que todos los materiales han sido reciclados de una radio vieja a excepción del zumbador, que me salió por 50 céntimos, así que ya tengo avisador de luces prácticamente por la cara y he contribuido un poquito a no generar tanta basura tecnológica.

La instalación es tan sencilla que no creo que hagan falta más fotos, pero si alguien las necesita puedo subir alguna.

¡Gracias por este post! sin él nunca me habría lanzado a hacer este sencillo pero muy útil brico.

REMBRANDT

Me apunto, que acostumbrado a la tecnología, ahora cada 2x3 me las dejo encendidas o el intermitente puesto ;D

kanelin

y yo como loco por quitarla.....jejejejejejejjejejeje

josexote

os puedo asegurar que me las dejo casi siempre y el avisador me salva de quedarme sin batería. Y  lo del intermitente, un puntazo que tb te avise.

animaos que es un brico bien sencillo y práctico 100%.

Un saludo.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Stunab

Cita de: josexote en Enero 18, 2012, 20:53:15 pm
Bueno lo primero agradecer a todos, la verdad es que es un brico muy muy útil, y muy muy sencillo y barato!! yo siempre me las dejaba encendidas  .loco2 y bueno, pregunté en un sitio de electricidad de coches y me dijeron que me cobrarían unos 20 o 25 euros por hacerlo... josdepu** jejjeje. Así me ha costado todo menos de 3 euros.

En fín, que aquí hay unas fotos. aún si cabe, es mas sencillo, no hay que desmontar la caja de fusibles, ni nada de eso. Se busca la masa de la puerta,, está al fondo, detrás del amasijo de cables,, es marron/blanco, (se encuentra facil), ahí se conecta el negativo del zumbador. y los positivos (uno para cada diodo) se conectan uno al gris/rojo y otro al gris/negro que suben hacia el volante, al ladito de los fusibles, están muy a la vista, son los que llegan a los mandos y tal.

De esta manera pita cuando está la puerta abierta, con las luces dadas, o con cualquiera de los intermitentes. y sin contacto por supuesto.  ;D

Unas fotos.

espero que os sirva y si teneis alguna duda, me preguntais.

saludosss

¡Hola!
¿como has echo para que no te suene con el contacto puesto? Yo llevo el mismo sitema que tu y estoy pensando en intercalar un relé porque me suena siempre independiente de que el contacto este o no puesto.

josexote

Creo que lo puse mal.. sí que suena con el contacto puesto.  .panico .pánico

A veces si abres la puerta con el motor arrancado para bajar a algo, suena.

A mi no me molesta la verdad, sólo me suena cuando tengo las luces encendidas y la puerta abierta. Me apaña muy bien así el sistema.

Un saludo
VIVE AHORA!

Stunab

Cita de: josexote en Octubre 17, 2018, 17:18:39 pm
Creo que lo puse mal.. sí que suena con el contacto puesto.  .panico .pánico

A veces si abres la puerta con el motor arrancado para bajar a algo, suena.

A mi no me molesta la verdad, sólo me suena cuando tengo las luces encendidas y la puerta abierta. Me apaña muy bien así el sistema.

Un saludo

Ya me parecía  ;D. A ver, es un mal menor, prefiero que me de el coñazo a dejármelas encendidas, pero en mi caso me tengo que bajar todos los días a abrir y cerrar el portalón al llegar a casa, y la verdad que con lo sencillo que me parece lo de intercalarle el relé, a mi creo que me merece la pena. Pregunte en otro hilo sobre el tema si me valdría para el invento un relé de electrónica como el de la foto (por características entiendo que si pero me da un miedito la electricidad :P )

Es pequeñísimo por lo que se puede montar un circuito con fusible, relé y zumbador en una cajita y el invento queda mucho más fino.

josexote

Na a mi me vale, si es que twngo que bajar mucho y molesta, apago las luces jeje.

Un saludo
VIVE AHORA!