Ventanas traseras,sillon y separador de carga

Iniciado por kilby, Abril 18, 2011, 11:57:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

kilby

Buenas a todos!! Me gustaria saber si algun forero me puede aclarar un poco el tema del aumento de plazas... ya he leido algun post que habla de ello pero en mi caso mi furgo consta como 24 00 furgon sin especificar, mi pregunta es: puedo quitar el separador de carga, colocar un sillon homologado de otra Transit? y el tema ventanas....solo tiene cristal en la puerta corredera no ventana, puedo colocar una ventana homologada de un chatarrero?
estoy hecho un mar de dudas..... agradeceria alguna informacion, saludos a todos!

rnieto

kibi, tu vehiculo es un Furgon, o sea homologado para transporte de mercancias.

pero ¿ Puedo aumentar de plazas para transportar personas?

Pues claro que si, modificando las caractericticas del vehiculo, para trasportar personas. Esta es la nueva filosifia del RD de reformas.

¿Como? Pues con un Informe de conformidad del Fabricante, un Proyecto de un Ingeniero, y un Certificado del taller que lo hace.

El Informe de conformidad te va a costar mas o menos trabajo dependiendo de lo que llevaba de origen tu furgo, y de los elementos que instales, me explico. Si tu furgo llevaba de origen los anclajes para los asientos y separador de carga detras de los nuevos asientos,  y el asiento y los cristales son originales, Renault no tendra problema alguno (técnico) para emitir ese INFORME DE CONFORMIDAD tan deseado. Si no lo lleva de origen, la instalación de esos componentes va a tener que ser certificada con cun el A.R correspondiente, y auqnue se puede hacer, va a costar una pastagansa ...

Hacerlo sin mas? O sea, poner los cristales del chatarrero, cojer un asiento y atornillarlo en el piso y cambiar la manpara detras de los nuevos asientos, pues poder se puede, incluso a lo mejor queda hasta bien, pero ni pasaras ITV, ni te cubrira el seguro, y ademas a lo mejor los civiles te obsequian con un papel rosa, esto es lo bueno, lo "malo" puede ser que choques con el de delante, se rompan los anclajes de los asientos y los que estan alli amarrados te saluden con mas enfasis de lo habitual ... O no, que todo puede ser ...

Saludinesssss ...

kilby

Gracias rnieto, el separador de carga va atonillado y es de facil quitar y creo que detras en el suelo lleva los anclajes del sillon.....no lo se seguro pues lo llevo tapado con maderas en el suelo. Mirare primero como tengo la furgo y luego preguntare en el concesionario lo del informe...  .bien

kilby

Abril 23, 2011, 12:57:49 pm #3 Ultima modificación: Abril 23, 2011, 12:59:57 pm por kilby
hoy he estado hablando con un taller sobre la colocacion de las ventanas traseras y me han dicho que primero vaya a la itv porque aki en gerona ponen bastantes pegas...... pasare por la itv y a ver que me dicen...... mas que nada por el aumento de plazas, ya que si no consigo vender la furgo me gustaria poder ampliar los sillones.
a ver que charla me sueltan.