Armario lateral con fregadero en Beach 2010 [VW T5]

Iniciado por noru, Abril 17, 2011, 21:31:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

noru

Abril 17, 2011, 21:31:03 pm Ultima modificación: Abril 17, 2011, 21:47:13 pm por noru

Hola !! me gustaría compartir con vosotros este brico que hemos echo. El vehiculo en una beach de finales del 2010 140cv y asiento trasero de dos plazas.

Lo primero que hacemos es diseñas unos planos con las medidas de cada una de las chapas que formaran el armario. Con ello nos vamos a una carpintería y le pedimos al empleado que corte las maderas tal y como salen en el plano. Una vez cortadas las laminas que formarán nuestro  armario solo tenemos que ir encajando una a una.

Foto del "tente"

Algunas de las laminas como la parte inferior del mueble o los laterales traseros son de chapa conglomerada por lo que primero antes de colocarlas perfilamos los cantos como podemos ver en las dos fotográfias siguientes:

Lo que nos genera el siguiente resultado. Seguramente sobre cinta canteadora, esto se soluciona facilmente con contando con cuidado el sobrante y pasando la plancha de nuevo.

Montamos la primera parte del mueble , la base , con sus laterales traseros una "L" de conglomerado.

y esta otra con con algún lateral más

Cuando empezamos a montar la estructura, comprobamos que todo encajaría en la furgoneta. Aquí encontramos el primero de nuestros problemas ya que la base no entra como esperamos y tendremos que recortarla.

Adjunto unas fotos en este punto de alguna de las herramientas utilizadas para cortar la madera. En este caso es una sierra y su guía.

Encolamos y ensamblamos lo que van a ser las puertas

a las puertas le ponemos una chapas de pvc para que queden un poco más vistosas

y montamos todo lo que tenemos ya

También quitamos la guía que viene con el cajón original y la colocamos en el mueble para que no se mueva
pero de esto no tengo fotos. Mañana subiré unas de la instalación de agua :)

Os dejo unas finales de como queda dentro de la furgoneta:

Saludos !!

amibola

Pues te ha quedao que lo flipo!
Muy buen trabajo, kasi que te podrias dedicar,
a disfrutarlo! ;)
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

manelrodi

....... gran trabajo, te ha quedado precioso,  ;)

GUSILUZ

Como lo has anclado al suelo o al lateral para k no se mueba?
Esta homologado?

Esya de la ostia y ademas muy bonito

Roketto

salva1269

Hola el mueble te ha quedado muy bien, que has usado de fregadero y cuanto mide.
Un saludo.

trummy

Te ha quedado muy bien, pero.... y los planos?¿ jejejej. Eso es lo mas dificil

NERU

Felicidades, trabajo deprofesional!

Pero...Como has colocado el cilindro de gas que levanta la tapa?me estoy haciendo un mueble y tengo uno de esos para la tapa, pero no se exactamente como lo he de poner para que quede perfecto y ni se hbra ni se cierre...

No se si me explico, creo que lleva unas cotas de montage, las tienes??

me harias un favor...

Muchas gracias

Salut

noru

Cita de: NERU en Mayo 26, 2011, 00:14:02 am
Felicidades, trabajo deprofesional!

Pero...Como has colocado el cilindro de gas que levanta la tapa?me estoy haciendo un mueble y tengo uno de esos para la tapa, pero no se exactamente como lo he de poner para que quede perfecto y ni se hbra ni se cierre...

No se si me explico, creo que lleva unas cotas de montage, las tienes??

me harias un favor...

Muchas gracias

Salut

Tengo que subir las fotos finales, las tengo ya aquí :). Pues son unos cilindros del Leroy Merlin, costaron como unos 14 euros. Estos vienen en una bolsa la cual trae unas instrucciones con las medias a las que tienes que colocarlo. Las cotas ... :) pues no las tengo , lo que puedo hacer es medirlo mañana :) sobre las mias, pero dependera de la medida de tu cilindro.

noru

Cita de: GUSILUZ en Abril 20, 2011, 17:28:26 pm
Como lo has anclado al suelo o al lateral para k no se mueba?
Esta homologado?

Esya de la ostia y ademas muy bonito

lo que he echo es poner la guía que trae el mueble de serie. Así lo fijo al suelo :) No se mueve nada.

Pauburi

Muy xula, si señor!!
A ver si puedes pasar mas detalles!!!

iñi

Freedom00

Eduardiko

Noru!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Estoy pensando en hacerme yo tambien mi mueble cocina.

¿Tienes algunas fotos mas de las que dijistes que colgarias? Nos podrian ayudar mucho.

Saludos!

yagodivx

Felicidades. Muy chulo el mueble.
¿Dónde has conseguido esas chapas de PVC?