Septiembre 30, 2025, 12:35:35 pm

Quitar asiento cama multivan

Iniciado por pOLribera, Abril 16, 2011, 22:05:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pOLribera

Hola Foreros !

Hacia tiempo que no escribía en el foro, sin embargo sigo espiando desde el anonimato :)

Me gustaría quitar el asiento-cama trasero de la T4 Multiván.  He visto que tiene 2 tornillos en el centro de la guía y aunque no los veo, creo que debe haber otros dos tornillos en el extremo delantero, aunque el problema es que a estos no se como meterles mano.

Quién me puede echar un cable ?? Un saludo a todos ! Y muchas gracias por adelantado !

Bidassoa

Estan ocultos por el suelo de moqueta. Saludos.

pOLribera

recibido gracias !
el tema es que por prisa y falta de tiempo ( suelen ir unidas ) no habia planteado siquiera quitar la tapa, con lo que no habia visto que estaban bajo la moqueta :)

GraciaS !!!

CIMA

De todos modos tengo entendido (yo no lo he hecho) que no es necesario soltar los tornillos para sacar el asiento, sino simplemente desplazar el asiento totalmente hacia delante (como si estuvieras haciendo la cama) y presionar unos topes que tienen la carrileras laterales, así sacarás el asiento dejando los carriles en la furgo, mucho mas rapido y menos engorroso.
Saludos.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

kantabromotero

alguien me puede enseñar una foto de las pestañas necesito quitar el asiento y no se que pestañas son
vive para rodar y rueda para vivir

http://www.palimpalem.com/3/DE_ERICADRIAN/

CIMA

Ahora no tengo la furgo a mano para echarle una foto pero extrae totalmente el asiento cama hacia delante (como si fueras a hacer la cama) y las verás fácilmente (tiene una en cada lateral).
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

kantabromotero

ok lo miro haber si las encuentro
Muchas gracias
vive para rodar y rueda para vivir

http://www.palimpalem.com/3/DE_ERICADRIAN/

Rossifumi

Yo quité el asiento con las guías hará un mes y son sólo 4 tornillos. Senzillo y fácil.

Luego desmonté el asiento de la guía, cosa que son 4 tornillos más (dos por abajo de la parte delantera del asiento y otros dos por detrás con los anclajes de los cinturones).

A mi me interesaba quitarlo todo para limpiar bien la furgo, quitar óxido y también, para limpiar asientos y dejar que se secaran al aire libre.

No tiene mucho misterio ;-)

Rubalcava Torres

Yo también quisiera quitar totalmente el asiento con todo y los rieles de desplazamiento, Yo eh visto solo dos tornillos que están por unos huecos en los rieles (uno de cada lado) y por debajo creo hay dos que son tuercas cuadradas a esos se refieren ??? o hay otros, por favor de apoyarme ! ! !

teankmil

Yo he quitado el asiento varias veces y no hay que quitae toonillo ninguno, como comentan mas arriba hay que desplazar el asiento hacia adelante, liego apretsr una pestaña de cada lado y llevarlo un poco mas adelante.

una vez quitado el asiento seguro que es facil quitar las carrileras.

Rossifumi

Cita de: Rubalcava Torres en Abril 23, 2014, 07:07:43 am
Yo también quisiera quitar totalmente el asiento con todo y los rieles de desplazamiento, Yo eh visto solo dos tornillos que están por unos huecos en los rieles (uno de cada lado) y por debajo creo hay dos que son tuercas cuadradas a esos se refieren ??? o hay otros, por favor de apoyarme ! ! !

Hay cuatro tornillos que se fijan al suelo de la furgoneta. Si quitas estos cuatro tornillos, te sale el asiento junto a las guías. Dos tornillos estan a la vista dentro de las guías por la parte "trasera" del asiento; los otros dos tornillos, con el asiento en posición normal (no en modo cama, para entendernos), quedan por delante del asiento, a la altura de las guías (éstos dos tornillos, en mi caso quedan escondidos debajo del falso suelo.

GL

Si no sabes lo que hacer con el asiento ya te lo guardo yo si eso...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/