CENTRO EXCURSIONISTA del FoRo

Iniciado por pollo, Abril 14, 2011, 14:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Palomares

Cita de: patiula en Septiembre 10, 2012, 10:06:50 am
Vaya pasada de vacaciones!! Nosotros hace tiempo que queremos ir. ¿k tal está el tema de dormir en la furgo?

Pues nosotros no hemos tenido ningún problema. Hemos dormido principalmente en los puertos de montaña, también en parkings de algunos refugios de montaña, en pueblos pequeños e incluso en el más grande de la zona (Cortina d'Ampezzo). En algunos puertos de montaña había parkings privados de restaurantes/hoteles en los que hemos visto algún cartel de prohibido, así que ahí nada pero en la siguiente curva de la carretera con una zona amplia pues a dormir y sin problemas.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

PYTERPAN

Cita de: Palomares en Septiembre 10, 2012, 09:54:34 am
Buenos días:

Acabamos de volver de Dolomitas. Un mes por allí ha dado para volver con una buena perspectiva de la zona, probar la gastronomía de la zona, conocer un poco a su gente y hacer algo de monte:

1-   Piccolo Lagazuoi, galería y Cenghia Martini
2-   Vuelta a las tres cimas de Lavaredo
3-   Travesía por las cadini de Misurina
4-   Ferrata degli alpini desde el col de la Gallina
5-   Travesía Nuvolau, Averau con sus dos ferratas
6-   Tofana di Rozes por la normal
7-   Ferrata Ivano Dibona
8-   Vuelta al Sasso Lungo
9-   Ascensión a la Marmolada por la ferrata y descenso por el glaciar.
10-   Vuelta por Agordo en la zona de la Pala di San Martino
11-   Ascensión al Civetta por la ferrata degli Alleghesi

Además y como todo no podía ser hacer monte algo de turismo: visita a Bolzano, Venezia, Florencia y Pisa.

A ver si esta semana saco tiempo para subir alguna foto.

wuauuuu.... vaya vacaciones t'as pegao,,, una cosa cuando dices la ferrata de la marmolada te refieres a un largo de roca que hay despues del un trocito inicial  de glaciar, para subir al espolon??, es que cuando yo la hice alli no habia ninguna ferrata....

salu2
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Palomares

Cita de: PYTERPAN en Septiembre 10, 2012, 10:17:55 am
wuauuuu.... vaya vacaciones t'as pegao,,, una cosa cuando dices la ferrata de la marmolada te refieres a un largo de roca que hay despues del un trocito inicial  de glaciar, para subir al espolon??, es que cuando yo la hice alli no habia ninguna ferrata....

salu2

Pues no sé que decirte, nosotros subimos hasta el refugio, luego rodeamos toda la montaña hacia su derecha, subimos los restos de un glaciar bastante empinado hasta la base de la pared y de allí subir por la ferrata que sigue la arista oeste hasta la cima.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

PYTERPAN

Cita de: Palomares en Septiembre 10, 2012, 10:26:21 am
Pues no sé que decirte, nosotros subimos hasta el refugio, luego rodeamos toda la montaña hacia su derecha, subimos los restos de un glaciar bastante empinado hasta la base de la pared y de allí subir por la ferrata que sigue la arista oeste hasta la cima.

Si si que es, lo he mirado en la red, y es la ruta que yo hice pero, lo que pasa, es que cuando yo la hice, no sabia lo que era una ferrata........................ por eso no la recuerdo como tal, cosas de la mente....
Saludos .

*9 frykipuntosssss

radikalrif

Que muerto está esto.
Siento reactivarlo con una mala noticia:

Cuidado por que no es solo para intimidar, he hablado con uno de los guardas y este verano ya han estado multando.

patiula

Cita de: radikalrif en Septiembre 18, 2012, 09:39:04 am
Que muerto está esto.
Siento reactivarlo con una mala noticia:

Cuidado por que no es solo para intimidar, he hablado con uno de los guardas y este verano ya han estado multando.

Cuando veo estos carteles siempre me pregunto: si la furgo está aparcada con el techo bajado, nadie tiene por qué saber si se duerme dentro o no, verdad??? No sé cómo se puede controlar esto....

radikalrif

Cita de: patiula en Septiembre 18, 2012, 09:45:12 am
Cuando veo estos carteles siempre me pregunto: si la furgo está aparcada con el techo bajado, nadie tiene por qué saber si se duerme dentro o no, verdad??? No sé cómo se puede controlar esto....

Se ha hablado muchiiiiiisimo de esto en el foro. Que si no estás acampado sino durmiendo en tu coche, que si solo estás aparcado, que si en realidad no estás pernoctando si no follando, etc.....Es todo muy subjetivo, pero al final siempre acaba por valer lo que diga el Guardia Civil de turno. Eso no quiere decir que lo que diga el Guardia Civil de turno vaya a misa, pero si te quiere multar te multa y después te deja a ti el marrón de primero pagar, después recurrir.......
Yo creo que si ya han multado a gente este verano, lo seguirán haciendo, y solo por eso ya no vale la pena arriesgarse.

patiula

Cita de: radikalrif en Septiembre 18, 2012, 09:51:44 am
Se ha hablado muchiiiiiisimo de esto en el foro. Que si no estás acampado sino durmiendo en tu coche, que si solo estás aparcado, que si en realidad no estás pernoctando si no follando, etc.....Es todo muy subjetivo, pero al final siempre acaba por valer lo que diga el Guardia Civil de turno. Eso no quiere decir que lo que diga el Guardia Civil de turno vaya a misa, pero si te quiere multar te multa y después te deja a ti el marrón de primero pagar, después recurrir.......
Yo creo que si ya han multado a gente este verano, lo seguirán haciendo, y solo por eso ya no vale la pena arriesgarse.

Gracias!!

PYTERPAN

Bon dia, Alicia, en otro hilo, ya lo aviso......
es el futuro que le esperan a los furgoperfectos si no canvia la politica sobre los furgoneteros u autocaravanistas en este pais.

Otra cosa mariposa, este finde estare del sabado al lunes por el Bergueda, haremos las ferratas de  graus de la granota y els bojos de sant Corneli el sabado, el perdraforca el Domingo , y la ferrata de Malanyeu pal lunes,  si alguien esta por la zona que avise , que si queda tiempo y hace tiempo nos daremos un bañito en la baells

un saludo

*9 frykipuntosssss

patiula

PYTERPAN

ahi esta:

http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-graell-cal-pigot

Segun me han contado es muy facilita y vale la pena rapelar antes que bajar andando.....
ya os contare...

*9 frykipuntosssss

patiula

Cita de: PYTERPAN en Septiembre 18, 2012, 10:16:45 am
ahi esta:

http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-graell-cal-pigot

Segun me han contado es muy facilita y vale la pena rapelar antes que bajar andando.....
ya os contare...

Gracias!

radikalrif

Cita de: witget en Septiembre 18, 2012, 11:18:53 am
nosotros un dia estabamos en sadernas, ( sitio increible para escalar y caminar) pues vino el guarda forestal y nos dijo que si queriamos dormir al raso no habia problema pero que dentro de la furgo no!! es decir podiamos dormir al lado del coche pero no en el coche!! nos quedamos alucinados, suerte que nuestra idea era hacer vivak en la misma font de sant aniol, asi fue como lo hicimo y no tuvimos ningun problema. ademas en aquella ocasion montamos una lona a modo cobertizo por que amenazaba lluvia y no tuvimos problema ninguno.

Esto es el colmo.
Es de ser inútiles, eh.  >:(

alemantrad

Me apunto al hilo. A mi me va el senderismo, ciclotuirismo de alforjas, kajak además de aficiones como la astronomía, orientación, ornitología y algunas ias más

PYTERPAN

Bueno la salida al Bergueda ha estado bien, al final solo hicimos el Pedraforca, ya que a la bajada todos pedia volver a casa para curar las heridas .panico .panico, la verdad es que fue un poco fuerte, ya no me acordaba de lo duro que es la subida por la canal del verdet y sobre todo la bajada por la tartera de la enforcadura, los pequeños se lo pasaron bomba esquiando por la grava pero terminaron destrozados,,,,,, asi que despues de una noche en blanco en la furgo con un viento tremendo qiue intentaba arrancar el techo de la Pytervan, nos fuirmos para casa , de todas maneras nos lo pasamos muy bien, la subida fue guapisima, las canales finales hicieros las delicias de los niños, y a la llegada a la cima nos aplaudieron , y felicitaron, ( ona solo tiene 7 años, y pau 12), asi que eran los mas jovenes de la cima, tras el descanso, 1500mts de bajada por la tartera de grava que nos dejo para el arrastre .loco2 .loco2, ya te digo una gozada  de dia gozada .palmas .palmas..

*9 frykipuntosssss