CENTRO EXCURSIONISTA del FoRo

Iniciado por pollo, Abril 14, 2011, 14:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

radikalrif

Estoy preocupado. Desde que Ali y Pyter estuvieron por mis tierras han desaparecido del hilo. Yo creo que deben estar en pleno sindrome post-vacacional pasándolo fatal, pobres.
!!!ALICIAAAAA, PYTEEEEEERRR. ¿DONDE ESTÁIS?!!!!!

PYTERPAN

HEEEEY yastoaquiiii.... no te preocupes radikal, es que desde que llegue, me lo estoy pasando tan bien con las maletas y las lavadoras que no he tenido tiempo de pasarme por el Foro, Bueno las vacaciones geniañes, gracias por tu acogedor reibimiento .ereselmejor, y lastima que por temas de logistica no pude encontrar a Alicia :-[, pero lo dejamos para mas adelante ;D, bueno sigo con loa lavadoras y las tareas domesticas, un abrazo.... ya explicare las vacaciones mas adelante. .fotografo .fotografo...

no vemos.... .panico .panico
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Alicia6

Cita de: radikalrif en Agosto 31, 2012, 11:09:16 am
Estoy preocupado. Desde que Ali y Pyter estuvieron por mis tierras han desaparecido del hilo. Yo creo que deben estar en pleno sindrome post-vacacional pasándolo fatal, pobres.
!!!ALICIAAAAA, PYTEEEEEERRR. ¿DONDE ESTÁIS?!!!!!

uiii, esto da que pensar eh?? si no aparecemos tu eres el principal sospechoso  .meparto

pues yo estoy en proceso de adaptacion a la rutina laboral, jolin, porque no se puede hacer como en la guarderia y empezar trabajando un par de horas los primeros dias?

Pyter! Pues si una lastima, pero tenia pocos dias  :'(
13 frikipoints

ll*ll

PYTERPAN

Hola que tal solo queria explicar las actividades de este verano por tierras de la ribagorça. y valle de aran , no tengo las fotos pero ya intentare colgar alguna :

1º la primera salida fue al refugio Ventosa i Clavell, saliendo del parking de la presa de cavallers, hay unas 2h pero como al llegar al parking de la presa la gente habia dejado el coche mal aparcado y no se podia dar la vuelta, se lio un pollo de la hostia con mossos incluidos, que tapono la carretera durante mas de 2 horas, tiempo que tardamos en poder bajar a aparcar en el parking de abajo, que estaba vacio...., tras este retraso no pudimos llegar al refu por que se nos haria muy tarde para bajar en en dia asi que nos quedamos en la pleta del riu malo, comiendo con las marmotas y p'abajo...

2º Portarro d'Espot, saliendo con taxi de Caldas de Bohi te dejan en un parking a 1:30h de refu y lago de Estany Llong, desde alli a otro tanto de sube por fuerte pendiente al portarro, estupendas vistas del valles de Sant Nicolau i Aiguestortes, , y se comienza a ver el valle de sant Mauricio, a lado contrario, imponente els encantats y el tumaneja, tiempo taxi-taxi, 7h, con paradas para comer y baño, ojo con los peces de estany llong que te se comen las pieles muertas de los pies .... me dieros un susto de muerte cuando comenzaron a mordisquear mis pies dentro del agua, .

3ºMontarto D'aran, haciendo noche en el refugio de la Restanca, que se accede des de el pueblo de Arties, con taxi y 1h andando, a ñas 5 de la mañana despierto a mi hijo de 12 años y a las 6:00 salimos para el montarto 900mts de desnivel, tres horas despues estamos almorzano de frente a las Maladetas, Aneto , el Tumaneja, etc, etc, en la cima del Montarto de Aran, todo un lujo, tras el bocado bajamos y en 2 horitas entamos bañandonos en el lago de cap de port donde nos han venido a buscar mi mujer y mi hija pequeña,  el agua helada del lago nos relaja y vuelta al refu y bajada a la furgo.

4ºFerata tossal de miravent, (  http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-tossal-miravet ) un bonita tarde quedamos con radikal inmejorable compañia para hacer la ferrata , no hay felicidad completa, ya que tambien tenia previsto quedar con Alicia, pero no pudo ser, queda pendiente para otra ocasion,,,, pues alla que nos fuimos radikal yo y mi hijo  sobre la 18:00 nos metemos en los primeros escalones, guapisima, es una ferrata muy adecuada para cualquier nivel, ya que su dificultat aumenta con la altura y se puede elejir el tramo que se quiere hace ya que hay escapatorias a cada tramo, simplemete felicitar a los equipadores y dar la gracias a radikal por la compañia,

5º Circo Lacustre de Colomers, desde la poblacion de Salardu se llega a los baños de tredos, desde alli taxi o caminar hasta el parkind del refu y tras escasos 40 minutos descubrimos un pedazo de refu totalmente nuevo, que segun el guarda lleva unos 5 años abierto, no entendi un cartel que habia donde se veia un fogon de gas tachado con una cruz en rojo, ???, es que no se puede cocinar???, los nuevos refugios los haces solo para los que van a pension completa???, son refugios o estableciomientos hosteleros???, no se lo tendre que preguntar otra ves que valla alli,,,,, desde el refu hay dos cirquitos el amarillo y el rojo, hicimos el amarillo, que en 2 h, no da una vuelta por los mas de 10 lagos de alrededor de la zona, muy recomendable itinerario circular con vuelta al refu y bajada al taxi y a la furgo.

6º Congost de Mont rebei,  ( http://deandar.com/senderos/sendero-congost-montrebei ) desde puente de montañana de va direccion a tremp, y se conduce siguiendo los indicadores que pone  congost de Mont rebei, trs un bañito en el rio ya que llegamos a mediodia, comemos y sobre la 17:00 no ponemos en camino direccion al estrcho donde se separan las peredes de cataluña y aragon dos imperesionantes moles de caliza de unas 400-500 mts separadas por el rio que llena el pantano de canyelles, y surcadas por un camino tallado en la roca viva que la atraviesa, las vistas son impresionantes, estamos slos ya que los turistas prefieren la mañana pers hacer la visita y a esta hora somos los unicos que anadamos por alli, al final del Congost una sorpresa  tras el ultimo giro  el viento nos azota de forma bestial dejandonos sin aire en los pulmones  y casi perdemos las gorras, es un punto del desfiladero donde el viento no para y es tan fuerte que los niños no paran de gritar muriendose de risa, ( y nosotros tambien ), el recorrido interesante tiene unos 40 minutos de duracion , despues el camin se abre y serpentea hacia las orillas del pantano, no sdamos la vuelta y para la furgo ..

y esto es el resumen de la actividad que hemos hecho el nuestra vacaciones por Pont, han sido uns dias muy intensos, que ojala no se hubieran acabado pero la dura vuelta a casa los ha convetido ya en un bonito recuerdo que guardare en la cajita de los buenos recuerdos.........y de tanto en tanto la abrire un poquito, para volver a disfrutat de ellos....
salu2

*9 frykipuntosssss

radikalrif

Ni recuerdos, ni cajitas ni hostias.....lo que tienes que hacer es volver por aquí lo antes posible.  ;)

PYTERPAN

JA JA JA  QUE RAZON TIENS JODER.... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

*9 frykipuntosssss

fenec

Bueno este agosto ha sidoel primero que no he salido de vacaciones unos dias seguidos, solo los fines de semana de viernes a martes  ;)han sido salidas a mar a palear con el kayak, y algunas escaladas en plan tranqui por Monteserrat, mañana para seguir con la tonica marchamos para las rocas de Benet. algo haremos, dejo aqui una foto de Montserrat, Alicia mira que vias :D :D :D sin ninguna piedra suelta je je je

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Alicia6

Cita de: fenec en Septiembre 06, 2012, 09:49:39 am
Bueno este agosto ha sidoel primero que no he salido de vacaciones unos dias seguidos, solo los fines de semana de viernes a martes  ;)han sido salidas a mar a palear con el kayak, y algunas escaladas en plan tranqui por Monteserrat, mañana para seguir con la tonica marchamos para las rocas de Benet. algo haremos, dejo aqui una foto de Montserrat, Alicia mira que vias :D :D :D sin ninguna piedra suelta je je je

.meparto justamente mientras iba leyendo pensaba "anda ya, en montserrat..." me has pillado  ;D
13 frikipoints

ll*ll

educollado

Otra nueva ferrata en Cantabria. Se llama El Risco. Dejo un enlace donde viene explicada. http://www.ferrataelrisco.es/tarifas.html

Chao
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

radikalrif

Cita de: educollado en Septiembre 07, 2012, 13:09:27 pm
Otra nueva ferrata en Cantabria. Se llama El Risco. Dejo un enlace donde viene explicada. http://www.ferrataelrisco.es/tarifas.html

Chao

Tiene buena pinta, y que recuerdos me trae ese valle.....Cueto-Coventosa, Tonio-Cañuela, Cavallos-Valle......Horas y horas bajo tierra me he pasado allí.  .loco2

PYTERPAN

Coño radikal parece que salgas de ultratumba ....."Horas y horas bajo tierra me he pasado allí "

*9 frykipuntosssss

radikalrif

Cita de: PYTERPAN en Septiembre 07, 2012, 13:53:59 pm
Coño radikal parece que salgas de ultratumba ....."Horas y horas bajo tierra me he pasado allí "

.meparto .meparto
Pues te puedo asegurar que cuando lográbamos salir a la superficie si que parecíamos de ultratumba.
A ver si rescato alguna antigua foto y os la cuelgo.

radikalrif

Esta mañanita nos hemos hecho una excursión por el agua:

Palomares

Buenos días:

Acabamos de volver de Dolomitas. Un mes por allí ha dado para volver con una buena perspectiva de la zona, probar la gastronomía de la zona, conocer un poco a su gente y hacer algo de monte:

1-   Piccolo Lagazuoi, galería y Cenghia Martini
2-   Vuelta a las tres cimas de Lavaredo
3-   Travesía por las cadini de Misurina
4-   Ferrata degli alpini desde el col de la Gallina
5-   Travesía Nuvolau, Averau con sus dos ferratas
6-   Tofana di Rozes por la normal
7-   Ferrata Ivano Dibona
8-   Vuelta al Sasso Lungo
9-   Ascensión a la Marmolada por la ferrata y descenso por el glaciar.
10-   Vuelta por Agordo en la zona de la Pala di San Martino
11-   Ascensión al Civetta por la ferrata degli Alleghesi

Además y como todo no podía ser hacer monte algo de turismo: visita a Bolzano, Venezia, Florencia y Pisa.

A ver si esta semana saco tiempo para subir alguna foto.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

patiula

Cita de: Palomares en Septiembre 10, 2012, 09:54:34 am
Buenos días:

Acabamos de volver de Dolomitas. Un mes por allí ha dado para volver con una buena perspectiva de la zona, probar la gastronomía de la zona, conocer un poco a su gente y hacer algo de monte:

1-   Piccolo Lagazuoi, galería y Cenghia Martini
2-   Vuelta a las tres cimas de Lavaredo
3-   Travesía por las cadini de Misurina
4-   Ferrata degli alpini desde el col de la Gallina
5-   Travesía Nuvolau, Averau con sus dos ferratas
6-   Tofana di Rozes por la normal
7-   Ferrata Ivano Dibona
8-   Vuelta al Sasso Lungo
9-   Ascensión a la Marmolada por la ferrata y descenso por el glaciar.
10-   Vuelta por Agordo en la zona de la Pala di San Martino
11-   Ascensión al Civetta por la ferrata degli Alleghesi

Además y como todo no podía ser hacer monte algo de turismo: visita a Bolzano, Venezia, Florencia y Pisa.

A ver si esta semana saco tiempo para subir alguna foto.

Vaya pasada de vacaciones!! Nosotros hace tiempo que queremos ir. ¿k tal está el tema de dormir en la furgo?