CENTRO EXCURSIONISTA del FoRo

Iniciado por pollo, Abril 14, 2011, 14:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

radikalrif

Cita de: Alicia6 en Agosto 28, 2012, 10:34:49 am
Que video??  ???

!!!Hostia!!!
Ahora me doy cuenta que solo lo colgué en el hilo de Furgobarranquistas.
Es el video del rescate en helicoptero que tuvimos en el Tizino, gravado desde la camara del casco de mi colega Alex.
Espera que lo pongo: espero que os guste, yo creo que es muy interesante.
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/XBUq_aRCyec"; frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JOSEDUCATO

joood...r !!! vaya tela de vacaciones no? "extremevacas"  ,ara que si no llega a joderse el asunto, peassso barrancos chulos.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

radikalrif

Mira, ahora me he animado y os pongo algunas fotos mas.

Alicia6

Agosto 28, 2012, 15:29:46 pm #933 Ultima modificación: Agosto 28, 2012, 15:40:22 pm por Alicia6
La primera foto esta muy wapa  :o

El compañero de la pierna rota hace una cara el pobre  :-[
13 frikipoints

ll*ll

educollado

Cita de: joserra en Agosto 22, 2012, 10:03:31 am
Ferratas sencillas que puedas hacer con niños,ya de cierta edad claro,tienes por ejemplo la de Cortals en Encamp(Andorra) y la de Santa Elena en el valle de Tena(huesca).
Quiza con niños sea mas adecuada la de Encamp,es menos aerea y disfrutaran más,gran parte discurre entre arboles y sin peldaños metalicos,que le da un aspecto algo más "salvaje".Cuando son pequeños la montaña tiene que ser un juego.Pasar miedo en el monte es un billete directo a que de mayores no lo pisen  ;)
Disfrutad!!

OK. Gracias.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

patiula

Cita de: radikalrif en Agosto 28, 2012, 14:04:44 pm
!!!Hostia!!!
Ahora me doy cuenta que solo lo colgué en el hilo de Furgobarranquistas.
Es el video del rescate en helicoptero que tuvimos en el Tizino, gravado desde la camara del casco de mi colega Alex.
Espera que lo pongo: espero que os guste, yo creo que es muy interesante.
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/XBUq_aRCyec"; frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¡¡Qué pasada!! Los no accidentados supongo que tuvieron que salir por sus propios medios, ¿no? Uff, espero que los heridos estén mejor.
Un vídeo espectacular que da que pensar. Gracias por colgarlo!

radikalrif

Cita de: patiula en Agosto 29, 2012, 09:39:30 am
¡¡Qué pasada!! Los no accidentados supongo que tuvieron que salir por sus propios medios, ¿no? Uff, espero que los heridos estén mejor.
Un vídeo espectacular que da que pensar. Gracias por colgarlo!

Eramos cinco. Dos salimos escalando por la ladera del barranco para poder avisar por telefono y tres se quedaron, dos para cuidar al herido y uno con la pata rota. Se llevaron a los tres.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: fenec en Agosto 22, 2012, 02:26:18 am
Hola, hay una pequeña canal de unos 20 metros en la base para  entrar en lo que son las palas del Perdido,es una facil trepada  sin problemas, a veces hay una cuerda fija para facilitar el paso, otras no,en la subida hasta el collado casi seguro que encontrareis algo de nieve, pero son palas sin demasiada pendiente y seguro que tienen marcadas las trazas de subida y bajada, desde el collado no es necesatio bajar al lago el camino flanquea a la izquierda y empieza la subida de la escupidera, si tiene nieve con zapatillas puede ser muy peligrosa, si esta seca ningun problema es un suelo polvoriento de pequenas piedras.
recordar que es zona de alta montaña, el tiempo puede cambiar facil y rapidamente. llevar ropa de abrigo y chaqueta impermeable.

Ratifico lo dicho por fenec.

El año pasado quería cruzar de Góriz a Tucarroya y el guarda de Góriz nos comentó que hay una canal de 15-20 metros de paso de III, suele tener cuerda, pero no es seguro, y, si hay, vete a saber en qué condiciones. Íbamos con mochilones de travesía sin cordino ni nada y lo dejamos para otra ocasión.

Sobre material de nieve/hielo, en estas fechas y con el calorazo que ha hecho no deberías tener problemas con zapatillas de running, siempre y cuando estés acostumbrado a la alta montaña con ese calzado. Sobre ropa, lo de siempre, cortavientos impermeable y abrigo imprescindible, sobre todo si hay riesgo de tormenta.

Lo mejor es que llames directamente al refugio y te sacarán de dudas http://www.goriz.es/
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Chulecuenca

Hala, no había visto este hilo todavía.

Pues me uno ahora mismo.

Picoteo un poco de todo lo que se haga en el monte. Escalada, espeleo, cañones, alguna ascensión invernal (con o sin esquís), bici de montaña o pasear por el monte sin más.

Un saludo.
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

radikalrif

Cita de: Chulecuenca en Agosto 29, 2012, 18:22:45 pm
Hala, no había visto este hilo todavía.

Pues me uno ahora mismo.

Picoteo un poco de todo lo que se haga en el monte. Escalada, espeleo, cañones, alguna ascensión invernal (con o sin esquís), bici de montaña o pasear por el monte sin más.

Un saludo.

Bienvenido.
Muy chula tu foto del rapel final del Lodrino.
Es uno de los que no hemos podido bajar este verano, pero volveremos a por el.  ;)

ikerito

impresiona el video, joe y sin conocer el hilo mu bueno, a ver si me lo repaso entero

radikalrif

Chulecuenca

Cita de: radikalrif en Agosto 29, 2012, 19:31:49 pm
Bienvenido.
Muy chula tu foto del rapel final del Lodrino.
Es uno de los que no hemos podido bajar este verano, pero volveremos a por el.  ;)

¿Lo de la foto del Lodrino es a mí? Si es esa cascadota que me esta soltando el mangazo de agua, se trata del Claro, también en Ticino. Muy recomendable, con unas cascadas en la zona media que acumulan más de 100m de rapeles seguidos, con unas vistas espectaculares. Y justo donde acaba el cañón, esta el camping "Al Censo", que nos hicieron buen precio y las instalaciones están bastante bien. De hecho, sales del cauce y te puedes quitar el neopreno ya en el camping  ;D

Un saludo.

La foto es esta:

¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

radikalrif

Pues si, es a ti. Me había parecido el rapel final del Lodrino, pero ahora que lo miro bien es verdad que le falta el arco de piedra. Nosotros estuvimos en el camping la Serta, en Gudo. También muy sencillito pero barato y con mucho ambiente barranquero.

zimperlich

Aunque llevo bastante tiempo por el foro, la falta de idem, no me permite investigarlo a fondo, por lo que me muevo siempre por los mismos hilos.

Hoy me he encontrado con la gratísima sorpresa de este hilo que desde ahora seguiré con avidez.

No se si por suerte o por desgracia a mi me pilla todo, bicis, kayak, motos, senderismo, barranquismo, ferratas, en fin, que tengo que dejar de currar que me quita mucho tiempo de ocio...