CENTRO EXCURSIONISTA del FoRo

Iniciado por pollo, Abril 14, 2011, 14:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albert y anna

salida en kayak por el congost de fet en el panatno de canelles para el 16 de setiembre

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14939.0

Alicia6

Cita de: PYTERPAN en Agosto 18, 2012, 12:54:15 pm
Jopeta---- si te queda algo sano llamame al llegar que estoy por tu valle,,,,,

Alicia, al fina subes???? u que???
LLobarro la paret del peso no esta en Pont ...esta en la pobla,,,, un abrazo....
Saludos desde l'alta ribagorça....

Siii, mañana vengo!
A ver como esta radikal  :-\
Nos vemos!  .palmas

Ah, estaremos en el camping del remei.
13 frikipoints

ll*ll

radikalrif

Cita de: Alicia6 en Agosto 18, 2012, 23:32:13 pm
Siii, mañana vengo!
A ver como esta radikal  :-\
Nos vemos!  .palmas

Ah, estaremos en el camping del remei.

Hola a todooooos.
Yastoyaki. Sano y salvo. Acabo de llegar a casa.
El parte de guerra:
De nueve barranquistas, uno con esguince de grado gordo, uno con rotura de talón y uno con rotura de tibia y peroné con dos operaciones y repatriación en avión medicalizado.
Esto va para los que dicen que no hace falta federarse. Las cuentas son las siguientes:
Rescate con helicoptero para tres personas= 8000€
Dos operaciónes en la pierna= 12000€
Diez dias de hospitalización= 1800€
A todo esto hay que sumarle el avión medicalizado para repatriación que aun no nos han pasado la factura.
Menos mal que la federativa lo cubre TODO.
Por otra parte los barrancos y actividades han sido:
Barrancos:
-Val Pontirone integral.
-Raziga.
-Cugnasco.
-Iragna Integral. (Desde hoy también llamado el maldito).
-Val di Gei.
Excursiones:
-No se como se llama, pero me pasé seis horas dando vueltas por los alrededores del Cervino.
Turisteo:
-Interlaken y grindelwald.
-Luzerna.
-Bellinzona. (Donde estaba el hospital del colega).
-Como.
-Lugano.
-Cervinia.
-Annecy.
-grenoble.
-Avignon.
Mañana pongo fotos y llamo a Alicia y Pyter, que hoy estoy hecho polvo y ademas va a empezar el Barça.
CIAO.

Xarles

Recuerdame por si se me olvida que jamás vaya contigo de excursión!!!

Jooooooder!!!
Ánimo a los que sufrieron algun percance y esas fotos las esperamos ansiosos que has realizado una ruta guapa!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Trencalòs

A ver quien me hecha un cable ....  :)

¿Alguien por aquí me puede dar opinión de la ruta al Monte Perdido que sube por la cara Norte? No la que necesitas piolos sinó la que bordea el glaciar por la derecha .... Me gustaría saber como está el tema para subir con zapatillas de running (hay nieve?, mucho desnivel? alguna canal expuesta? ...). Estamos planeando una ruta circular en plan skyrunning por la zona y ... desconocemos precisamente ese tramo, el del Balcón al Cuello del Cilindro.  :roll:

Nuestra idea es salir de ref. Pineta, subir al balcón y de all, evitando pisar nieve, subir al Monte Perdido pasando por el Lago Helado. Una vez en la cima, descender hasta Goriz, GR hasta el collado de Añisclo y de nuevo Pineta.

Si alguien colgase alguna foto de la zona, nos iría de perlas para hacernos una idea.

:roll:

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

fenec

Cita de: Trencalòs en Agosto 20, 2012, 22:36:03 pm
A ver quien me hecha un cable ....  :)

¿Alguien por aquí me puede dar opinión de la ruta al Monte Perdido que sube por la cara Norte? No la que necesitas piolos sinó la que bordea el glaciar por la derecha .... Me gustaría saber como está el tema para subir con zapatillas de running (hay nieve?, mucho desnivel? alguna canal expuesta? ...). Estamos planeando una ruta circular en plan skyrunning por la zona y ... desconocemos precisamente ese tramo, el del Balcón al Cuello del Cilindro.  :roll:

Nuestra idea es salir de ref. Pineta, subir al balcón y de all, evitando pisar nieve, subir al Monte Perdido pasando por el Lago Helado. Una vez en la cima, descender hasta Goriz, GR hasta el collado de Añisclo y de nuevo Pineta.

Si alguien colgase alguna foto de la zona, nos iría de perlas para hacernos una idea.

:roll:

Hola, hay una pequeña canal de unos 20 metros en la base para  entrar en lo que son las palas del Perdido,es una facil trepada  sin problemas, a veces hay una cuerda fija para facilitar el paso, otras no,en la subida hasta el collado casi seguro que encontrareis algo de nieve, pero son palas sin demasiada pendiente y seguro que tienen marcadas las trazas de subida y bajada, desde el collado no es necesatio bajar al lago el camino flanquea a la izquierda y empieza la subida de la escupidera, si tiene nieve con zapatillas puede ser muy peligrosa, si esta seca ningun problema es un suelo polvoriento de pequenas piedras.
recordar que es zona de alta montaña, el tiempo puede cambiar facil y rapidamente. llevar ropa de abrigo y chaqueta impermeable.

joserra

A lo que comenta fenec añado que subir al Perdido sin piolets y crampones me parece jugársela un poco. Cierto es que hay alguna ruta posible,y con algo de pericia,bota dura y buen manejo de bastones se puede hacer,pero no hay que dejar de lado la posibilidad de salirse de la ruta por cualquier motivo voluntario o involuntario y verse metido en un embrollo bastante gordo. Un piolet no pesa mucho más que un trozo de queso y nos puede salvar la vida,y el queso nos lo tomamos en las praderas de Pineta con un buen vino!  ;D

joserra

Cita de: educollado en Agosto 13, 2012, 08:39:28 am
Podéis decirme vías ferratas España o sur de Francia que se puedan hacer con niños de 7 y 8 años? Y que tal están.

Ferratas sencillas que puedas hacer con niños,ya de cierta edad claro,tienes por ejemplo la de Cortals en Encamp(Andorra) y la de Santa Elena en el valle de Tena(huesca).
Quiza con niños sea mas adecuada la de Encamp,es menos aerea y disfrutaran más,gran parte discurre entre arboles y sin peldaños metalicos,que le da un aspecto algo más "salvaje".Cuando son pequeños la montaña tiene que ser un juego.Pasar miedo en el monte es un billete directo a que de mayores no lo pisen  ;)
Disfrutad!!

Br1

Cita de: radikalrif en Agosto 19, 2012, 20:20:08 pm
Hola a todooooos.
Yastoyaki. Sano y salvo. Acabo de llegar a casa.
El parte de guerra:
De nueve barranquistas, uno con esguince de grado gordo, uno con rotura de talón y uno con rotura de tibia y peroné con dos operaciones y repatriación en avión medicalizado.
Esto va para los que dicen que no hace falta federarse. Las cuentas son las siguientes:
Rescate con helicoptero para tres personas= 8000€
Dos operaciónes en la pierna= 12000€
Diez dias de hospitalización= 1800€
A todo esto hay que sumarle el avión medicalizado para repatriación que aun no nos han pasado la factura.
Menos mal que la federativa lo cubre TODO.
Por otra parte los barrancos y actividades han sido:
Barrancos:
-Val Pontirone integral.
-Raziga.
-Cugnasco.
-Iragna Integral. (Desde hoy también llamado el maldito).
-Val di Gei.
Excursiones:
-No se como se llama, pero me pasé seis horas dando vueltas por los alrededores del Cervino.
Turisteo:
-Interlaken y grindelwald.
-Luzerna.
-Bellinzona. (Donde estaba el hospital del colega).
-Como.
-Lugano.
-Cervinia.
-Annecy.
-grenoble.
-Avignon.
Mañana pongo fotos y llamo a Alicia y Pyter, que hoy estoy hecho polvo y ademas va a empezar el Barça.
CIAO.

Menuda viaje accidentado! Mucho ánimo con las recuperaciones de todos!

Alicia6

Vacaciones terminadas  :'(

4 dias por el pont de suert, vall de boí, ruta de la marmota en aiguestortes....super guapo
he conocido a radikal.....super guapo tambien ;D
me ha faltado mas  dias y encontrarme con pyterpan  :-\
con ganas de repetir pero no en el camping del remei!
13 frikipoints

ll*ll

radikalrif

Cita de: Alicia6 en Agosto 27, 2012, 14:24:04 pm
Vacaciones terminadas  :'(

4 dias por el pont de suert, vall de boí, ruta de la marmota en aiguestortes....super guapo
he conocido a radikal.....super guapo tambien ;D
me ha faltado mas  dias y encontrarme con pyterpan  :-\
con ganas de repetir pero no en el camping del remei!

EEEIII.
Nos ha faltado tiempo Ali.
Para la próxima a ver si hacemos alguna actividad juntos.
Y si, por favor. No vuelvas a ese camping.  ;)
Lo de guapo vamos a dejarlo que luego me lo creo y me pongo insoportable.  .meparto

Juanjogava

como sois los del greg, menos mal que aun no me he apuntado.

radikalrif

Cita de: juanjogava en Agosto 28, 2012, 09:48:25 am
como sois los del greg, menos mal que aun no me he apuntado.

.meparto .meparto .meparto
A que te ha molao el video del Miguelito volando.
Josep y yo fuimos los que salimos escalando para buscar cobertura.

Alicia6

Cita de: radikalrif en Agosto 28, 2012, 09:53:07 am
.meparto .meparto .meparto
A que te ha molao el video del Miguelito volando.
Josep y yo fuimos los que salimos escalando para buscar cobertura.

Que video??  ???
13 frikipoints

ll*ll