CENTRO EXCURSIONISTA del FoRo

Iniciado por pollo, Abril 14, 2011, 14:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PYTERPAN

Mayo 29, 2012, 15:06:35 pm #525 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 15:10:42 pm por PYTERPAN
Cita de: radikalrif en Mayo 29, 2012, 14:37:19 pm
Coño, no jodas.
Pero si me dijo la peña del camping que la Peonera bajaba seca.  :o
¿Vosotros estáis bien?
¿Pilló a la peña del GREC toda esta movida?
En realidad no me extraña que pasen estas cosas, Guara está demasiado masificada y deberían empezar a regular el tema de alguna forma tipo solo dejar hacer barrancos a los que tengan la federativa y hayan hecho un curso de iniciación.

PUES DILE QU SALGAN PITANDO DEL HOSPITAL DE HUESCA,  yo hace años tuve un acidente ( salto en el formiga, tobillo del reves) y en el hospital de huesca me dijeron que mejor esperar una semana a que se desinflame la herida para operar,...., me pire a barcelona a la clinica FIat, al llegar me operaron de urgencias y ahora camino y escalo gracias a que me fuy de alli y no les hice caso....asi que ojito donde te dejas tratar :roll:
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Alicia6

Muchas gracias, acabais de aclararme las dudas que tenia...

No voy a probar barranquismo  .nono  .quedices
13 frikipoints

ll*ll

ETXAVE

Cita de: Alicia6 en Mayo 29, 2012, 15:31:52 pm

El otro día iba uno@ por la kalle a por el pan y se le kalló una maceta, resultado 7 puntos y un susto de la leche.

A ver si ahora no vamos a salir de kasa  .meparto .meparto, si se hacen las kosas kon konocimiento y kabeza no es imposible ke no suceda nada,  pero es más difícil
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

radikalrif

Cita de: Alicia6 en Mayo 29, 2012, 15:31:52 pm

¿Quieres que empiece a contarte historias sobre escaladores?    .panico
Me se unas cuantas.  ;D

Alicia6

Cita de: ETXAVE en Mayo 29, 2012, 19:39:05 pm
El otro día iba uno@ por la kalle a por el pan y se le kalló una maceta, resultado 7 puntos y un susto de la leche.

A ver si ahora no vamos a salir de kasa  .meparto .meparto, si se hacen las kosas kon konocimiento y kabeza no es imposible ke no suceda nada,  pero es más difícil

valee  .lengua2

jeje, es que el barranquismo siempre me ha temptado igual que me ha echo yuyu....mira nose.... :-\ 
en cambio en muchas otras actividades ni me lo pensaria  8)

Cita de: radikalrif en Mayo 29, 2012, 19:43:00 pm
Me se unas cuantas.  ;D

mmmm....no gracias  ;D
de todos modos la escalada lo veo como algo mas controlado, el barranquismo es una suma de diferentes factores que no me convencen mucho, le veo mucho azar
13 frikipoints

ll*ll

carles1973

Cita de: radikalrif en Mayo 29, 2012, 19:43:00 pm
Me se unas cuantas.  ;D

Cuenta, cuenta, que luego los muy fantasmas del GREC van por ahí pegandose el moco... ;D

Salutacions del Xavi el pastisser!! ;)

radikalrif

Cita de: carles1973 en Mayo 29, 2012, 19:56:08 pm
Cuenta, cuenta, que luego los muy fantasmas del GREC van por ahí pegandose el moco... ;D

Salutacions del Xavi el pastisser!! ;)

iiiiEEEEEPAAAAAAA!!!!
Estuve con tu hermano este finde en Guara y ya me dijo, ya.
Ayer vi tus aportaciones en un hilo de pasteles y ya me imaginé que eras tu.  .meparto
Que pequeño es el mundo y que grande es este foro. A ver si nos conocemos algún día.

P.D: Te escribo en castellano para que la peña no se me enfade eh, pero soy tan catalufo como tu.  .meparto .meparto .meparto

llovarro

Cita de: radikalrif en Mayo 29, 2012, 14:37:19 pm
Coño, no jodas.
Pero si me dijo la peña del camping que la Peonera bajaba seca.  :o
¿Vosotros estáis bien?
¿Pilló a la peña del GREC toda esta movida?
En realidad no me extraña que pasen estas cosas, Guara está demasiado masificada y deberían empezar a regular el tema de alguna forma tipo solo dejar hacer barrancos a los que tengan la federativa y hayan hecho un curso de iniciación.

Pues en algunas csosas no estoy deacuerdo contigo, el tener licencia y haber hecho un curso no indica que estes mejor preparado, que seas mas prudente o que tengas mas conocimientos que otros que no tengan licencia ni formación. Yo llevo 20 años bajando barrancos y he visto de todo, he tenido algún susto pero ningún accidente grave no me considero mejor que nadie, pero tampoco peor, tengo mis conoccimientos y mi experiencia y los uso con prudencia.
¿Hay que regular el tema? evidentemente pero no obligando a la gente a federarse o a tener un cursillo. Puedes hacerlo de otras formas se me ocurre
Estalbecer un numero máximo de bajadas por dia y bajo petición
Vigilar que los grupos que acceden a los barrancos llevan el material individual y colectivo necesario
En fin hay que mirar que nadie se haga daño concienciando a la gente de que ciertas  actividades son peligrosas y que en el monte hay que ir con mil ojos.
PYTERPAN cuentanos aquella en la que dormiste en Sa Fosca  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

radikalrif

Mayo 29, 2012, 21:13:13 pm #533 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 21:14:58 pm por radikalrif
Cita de: llovarro en Mayo 29, 2012, 20:51:17 pm
¿Hay que regular el tema? evidentemente pero no obligando a la gente a federarse o a tener un cursillo. Puedes hacerlo de otras formas se me ocurre
Estalbecer un numero máximo de bajadas por dia y bajo petición

¿Y no crees que para pedir esos permisos habría que darle prioridad a la gente que está federada y formada?
¿No sería un poco injusto que mi club no pueda entrar en un barranco a hacer un curso de formación porque ya se han sobrepasado las licencias limite gracias a un grupo de 50 adolescentes franceses sin ningún tipo de formación o seguro? (Ejemplo real este finde en los Oscuros).
¿No sería injusto que yo tenga que pagar con mis impuestos un posible rescate de uno de estos niños?
¿No crees que las agencias de guías se verían perjudicadas en muchos casos al no poder entrar en los barrancos a su antojo?

Vigilar que los grupos que acceden a los barrancos llevan el material individual y colectivo necesario

Mira cuantos barrancos hay solo en España:
http://www.barranquismo.net/buscador/espana.htm
¿Un guardia en cada acceso?

En fin hay que mirar que nadie se haga daño concienciando a la gente de que ciertas  actividades son peligrosas y que en el monte hay que ir con mil ojos.

Para eso están los cursos de los clubes y de la federación.

ETXAVE

Si vas a los Alpes ha hacer invernal y no llevas el ARVA, no te dejan hacer nada, si te pillan te krujen , no kiere decir ke no haya gente ke no lo haga pero si se necesita un minimo de material y la gente no lo lleva es fácil de kontrolar. Oferta , demanda epoka de kañones paisanos del pueblo kontrolando los accesos, kon un minimo de konocimiento y ya está, matas dos pajaros de un tiro, pones gente a kurrar, no masifikas las zonas y evitas bastantes accidentes por deskonocimiento
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

radikalrif

Cita de: ETXAVE en Mayo 29, 2012, 21:33:15 pm
Si vas a los Alpes ha hacer invernal y no llevas el ARVA, no te dejan hacer nada, si te pillan te krujen , no kiere decir ke no haya gente ke no lo haga pero si se necesita un minimo de material y la gente no lo lleva es fácil de kontrolar. Oferta , demanda epoka de kañones paisanos del pueblo kontrolando los accesos, kon un minimo de konocimiento y ya está, matas dos pajaros de un tiro, pones gente a kurrar, no masifikas las zonas y evitas bastantes accidentes por deskonocimiento

Ojalá fuera tan fácil, etxave.

ETXAVE

En ningún kaso digo ke sea fácil, pero si se usa a personas de los pueblos para ke vigilen y kobren por dejar los koches en las kampas donde dejamos los koches para hacer ciertas aktividades por ke no se puede formar a la gente para lo mismo???

Por ke no se usa a los agentes forestales para algo más???? Me da a mi ke los Alpes es una zona más extensa y difícil de kontrolar ke Guara (por poner el sitio del ke se está hablando), si allí se hace, por ke  akí no???

radikalrif

Cita de: ETXAVE en Mayo 29, 2012, 21:37:25 pm
En ningún kaso digo ke sea fácil, pero si se usa a personas de los pueblos para ke vigilen y kobren por dejar los koches en las kampas donde dejamos los koches para hacer ciertas aktividades por ke no se puede formar a la gente para lo mismo???

Por ke no se usa a los agentes forestales para algo más???? Me da a mi ke los Alpes es una zona más extensa y difícil de kontrolar ke Guara (por poner el sitio del ke se está hablando), si allí se hace, por ke  akí no???

Básicamente porque aquí somos unos cazurros y porque nuestros gobernantes prefieren siempre prohibir que regular.

llovarro

Pues mira el monte es de todos o deberia de serlo el que estes federado y formado no tendria que darte ningún tipo de privilegio. Si alguien se hace daño y hay que rescatarlo se le rescata y se le pasa factura, si tiene seguro pues mejor para el si no que  pague el rescate. ¿por que los clubs que realizan cursillos tienen que tener privilegios? El otro dia intentaron echarme de una zona de escalada donde estaba escalando hacia un rato y llegaron unos diciendo que eran de un club que tenian un cursillo y que teniamos que irnos de alli ¿Porque? ¿Porque estan fererados, son de un club y tienen un cursillo? Las cosas hay que regularlas pero con flexibilidad.
Una pregunta ¿como controlarias que todos los que entran en un barranco estan federados/formados?
El tema es complejo y espinoso y no tiene una solución fácil. Tal como esta ahora es un descontrol y deteminados sitios son una pasada de gente tanto en zonas de escalada como en ferratas como en barrancos asi que mi opcion es buscar lugares mas tranquilos procurando evitar las aglomeraciones y si llego a un sitio y esta petao me lo tomo con filosofia y tranquilidad asumiendo que todos tenemos derecho a disfrutar del lugar. SI veo a gente haciendo el cafre o realizando maniobras peligrosas procuro advertirles de buen rollo intentando evitar accidentes.

radikalrif

Cita de: llovarro en Mayo 29, 2012, 22:03:11 pm

Una pregunta ¿como controlarias que todos los que entran en un barranco estan federados/formados?

Del mismo modo que se controla que nadie vaya a mas de 120 por una autovía o a 90 por nacional. Si tu quieres ir a 240 lo puedes hacer, pero como te pillen se te cae el pelo.
Es una lastima, pero está demostrado que si no se hace así, mucha gente va a 240 poniendo en peligro a los demás.
Cita de: llovarro en Mayo 29, 2012, 22:03:11 pm
Pues mira el monte es de todos o deberia de serlo el que estes federado y formado no tendria que darte ningún tipo de privilegio. 

En eso estoy de acuerdo, debería ser de todos, pero se ha demostrado que no puede ser, como has dicho la solución es espinosa y por desgracia es muy difícil encontrar alguna que deje contentos a todos, en consecuencia creo que la menos injusta sería la de darle privilegios a los clubes y federaciones que trabajan para que este deporte se practique con seguridad.