Junio 03, 2024, 13:23:01 pm


Como pasar de caja de 4v a 5v en t3

Iniciado por yayuk0, Abril 14, 2011, 13:53:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yayuk0

Buenas.

Abro este tema por que he estado buscando post al respecto pero no he resuelto mis dudas.. igual no di con el acertado..

La idea es saber si alguien, el mismo, ha quitado la caja de 4 velocidades y ha montado la de 5.
Si alguien lo ha hecho podria comentar el proceso o si es necesario adaptar alguna cosa?

Me comento un colega hace tiempo que quiza fuera necesario cambiar las varillas del cambio y/o la palanca misma de la cabina..
Alguien sabe si eso es cierto?
no basta con cambiar la caja y ajustar la palanca?

A ver si se anima alguien.

Saludos...

niranira

mi mecánico lo ha hecho hace poco ,, y , como la de 5 es más larga que la de 4 , lo que ha hecho ha sido adaptar el soporte de la parte de delante de la caja de cambios .... osea , cortar , pegar ... lo demás lo ha dejado como estaba y de momento va de lujo....un saludo

MINI1300

Cita de: niranira en Abril 14, 2011, 15:00:15 pm
mi mecánico lo ha hecho hace poco ,, y , como la de 5 es más larga que la de 4 , lo que ha hecho ha sido adaptar el soporte de la parte de delante de la caja de cambios .... osea , cortar , pegar ... lo demás lo ha dejado como estaba y de momento va de lujo....un saludo

no entiendo cortar y pegar el que?el soporte!!...
]

niranira


yayuk0

Cita de: niranira en Abril 14, 2011, 20:18:44 pm
si , el soporte..


En mi caso tengo el soporte de la caja de 5 velocidades y el de la de 4 montado.
Lo que me preocupaba es el varillaje por si tenia que cambiar algo o era poner y listo..
pero si es como dices todo perfecto :D

mil  gracias niranira
.sombrero

T3tris

si lo tienes como dices, no creo que tengas que cambiar el varillaje, eso es un cacho hierro!!jejej! pero y la palanca??ya la tienes??
como vas a ajustar la palanca si te hace falta una marcha mas??? (pregunto por que no lo se, no es que vaya de listillo..) .meparto
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

yayuk0

Cita de: T3tris en Abril 14, 2011, 22:44:01 pm
si lo tienes como dices, no creo que tengas que cambiar el varillaje, eso es un cacho hierro!!jejej! pero y la palanca??ya la tienes??
como vas a ajustar la palanca si te hace falta una marcha mas??? (pregunto por que no lo se, no es que vaya de listillo..) .meparto


Por eso preguntaba..
Por si hacia falta cambiar alguna pieza para poder hacerme con ella.
pero niranira dice que solo le cambiaron el taco de fijacion de la caja por que era distinta y que el resto era lo mismo..


T3tris

osea que la palanca de 4 vale?? joe no sabia eso..
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

yayuk0

Cita de: T3tris en Abril 14, 2011, 22:54:46 pm
osea que la palanca de 4 vale?? joe no sabia eso..


nos lo tendra que confirmar niranira.

Cita de: niranira en Abril 14, 2011, 20:18:44 pm
si , el soporte..

mm sabes si tubo que cambiar la palanca en si misma del cambio o si dejo la de 4 velocidades cuando te puso la caja de cambios?

niranira

por cierto yayuko , tu furgo te ha quedao genial.... a ver , mi mecánico sólo adaptó el soporte delantero de la caja de cambios , lo acortó para que entrara .. no adaptó ni varillaje , ni palanca..... la única mini pega que tiene , que para mi no es ningún problema... es que para meter la primera , tienes que apretar un poco para abajo la palanca , como hacemos para poner la marcha atrás, luego al querer meter la segunda sale sin ningún problema....supongo que las que vienen con las 5 marchas de serie no habría que apretar hacia abajo , pero esto no lo sé.....un saludo.....

T3tris

no no hay que apratar hacia abajo para meter primera..... pero si es solo eso pues tampoco es mucho lio no?! no merece la pena cambiar la palanca...
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Joan Nevada

Lo normal es cambiar los soportes del motor para retrasarlo, y poner el varillaje más largo de la 5v... Pero imaginación al poder