Y si llueve...

Iniciado por aberroncho, Abril 14, 2011, 11:22:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aberroncho

Hola! Bueno,esta semana santa voy a dar un rulo por Jaén,Málaga,Alicante... Y dicen que el martes, miércoles...puede llover! Ya sabéis que soy supernovato y solo tengo la experiencia de 4 días en Lisboa y con calorcito, supongo que aunque llueva se puede subir el techo elevable para dormir arriba, hay que tener alguna precaución?? Pasa algo si se moja la tela? (teniendo en cuenta que tiene 21 años...), que nervios!!!! Je je je, supongo que se aprende cagandola varias veces... Bueno,agradezco los consejos
Thanks

SALVATESIPUEDES

depende de la lluvia te traspasara,y si se moja encuanto haga sol poner a secar la lona,otra opcion es la funda thais que protegera la lona del sol y de la lluvia.venga a disfrutar de las vacatas agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Xavi-Ps10

Lo de la funda que te dicen es de lo mejor, pero si ahora tienes que salir del paso tienes un par de posibilidades rapidas y baratas, una es de la Decathlon, venden unos potes de spray para impermeabilizar gore-tex, con un par de potes te haces toda la tela del techo bien y es algo impresionante lo que impermeabiliza (tienes que protejer un poco la chapa y sobre todo tus manos para que no te vaya el producto, que luego no hay quien lo saque), tiene que quedar la lona con aspecto mojado, luego lo dejas secar a techo abierto y listo. Pero dura poco.

El otro, venden en las farmacias vaselina liquida, se la das a la lona con brocha empapando. Esto ademas de impermeabilizar nutre la lona quitandole ese aspecto de encartronada de los años.

Pero lo mejor la funda thais, no solo para la lluvia, para el frio es mano de santo, para el calor pues evita la insolacion (son plateadas) ademas transpiran.

Saludos y buen viaje ;)

Vincent

Lo de la funda thais me lo apunto! aunque una opción más barata (y cutre claro) que yo había pensado era de comprarle una funda de las que se ven habitualmente en la calle con la que la gente tapa sus coches...
Una que fuera impermeable y que las medidas nos fueran bien... y el lugar donde había pensado en mirarla son los tipicos supermercados estos grandes que hay cerca de las ciudades, en plan sabeco, lidel...
Saludos!!
Memento mori

maestrillofurgo

No pasa nada siempre que la ropa de cama de dentro no toque la lona del techo elevable. (ojo  con los pies). Si toca, te mojas. Por lo demás, no olvides ponerla a secar. La mía la tuve que cambiar porque el anterior dueño la había guardado mojada y luego no hay quien quite esas manchas.
Paz y Bien

la perla negra

Tampoco hay que tocar la lona con las manos. Lo de "voy a tocar la lona a ver si ha calado" lo que hace es que pase el agua en ese momento por capilaridad.

fernando martinez

si tiene tantos años, te pasara el agua casi seguro, no al momento, tardara un rato y lo mas normal es que no gotee por dentro pero si que se mojara, sobre todo si llueve como dicen que va ha llover.
yo tengo la THAIS pero voy a probar con lo de la baselina que ya es la segunda vez que lo oigo!
saludos y suerte

aberroncho

Pues me esta convenciendo lo de la thaiss, pero una duda, para ponerla hay que subirse al techo?? Hay que llevar también una escalera?

Xavi-Ps10

que va... es comodisimo, con el techo bajado la presentas mas o menos, entre dos es la ostia, coge uno de cada lado y la deslizan hasta el otro extremo, pero uno solo la pones tambien en un plis plas... pues eso, la presentas mas o menos y luego levantas el techo, con un pelin de practica con esto ya la dejas puesta, si no pues con ella mas o menos presentada levantas el techo y subiendote a la rueda la acabas de poner, luego 4 pulpos y a correr ;)