Mayo 08, 2025, 23:34:10 pm

Pregunta de leds 12V

Iniciado por Perarnau, Abril 13, 2011, 17:28:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Perarnau

Quiero instalar unos ojos de buey de leds 12V en mi furgo, la pregunta es, si es de 12V la bombilla no necessito el transformador y lo puedo conectar directamente a la corriente del coche??

Alguien lo ha echo?

Parece una pregunta muy simple, pero me gustaría aclarar-lo antes de comprar nada ni hacer inventos.

bagheera

Cita de: Perarnau en Abril 13, 2011, 17:28:39 pm
Quiero instalar unos ojos de buey de leds 12V en mi furgo, la pregunta es, si es de 12V la bombilla no necessito el transformador y lo puedo conectar directamente a la corriente del coche??

Alguien lo ha echo?

Parece una pregunta muy simple, pero me gustaría aclarar-lo antes de comprar nada ni hacer inventos.

Asi es, como es a 12 V lo puedes conectar a la batería directamente, pero usa un fusible en el cable rojo (positivo) y el negro (negativo) a masa-chapa de la furgo.

Venga es facil
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

leollyna

ostia ahora qu veo esto....yo he puesto una tirilla de leds del chino en la cocina de la furgo y le he echo solo previo paso por dos fusibles al positivo y al negativo.....ta bien?o tiene que ir negativo a masa?
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

bagheera

Cita de: leollyna en Abril 13, 2011, 18:49:00 pm
ostia ahora qu veo esto....yo he puesto una tirilla de leds del chino en la cocina de la furgo y le he echo solo previo paso por dos fusibles al positivo y al negativo.....ta bien?o tiene que ir negativo a masa?

El fusible del negativo no hace falta.
Si te funcionan, es que ya habras conectado el negativo a algun otro cable de la furgo.

Perarnau

Cita de: bagheera en Abril 13, 2011, 17:44:29 pm
Asi es, como es a 12 V lo puedes conectar a la batería directamente, pero usa un fusible en el cable rojo (positivo) y el negro (negativo) a masa-chapa de la furgo.

Venga es facil

Gracias por la rapidez y la efectividad!

Senzillo se que lo es... pero antes de tirar el dinero no quería pecar de confiado, ya que en electricidad soy algo nulo...

cokello

Eiiiiiiiiiiii, llevas extintor en la furgo?. Petons  ;D
Si sale , sale. Si no, lo vuelves a intentar , lo demás son tonterías.

Drakkooll

El del negativo te sobra, y te funciona porque el fusible tiene continuidad...aunque esté en el negativo, pero ese no lo vas a fundir nunca
Lo del extintor no es mala idea. Creo que hoy salen en el Lidl, yo llevo dos del Lidl que son geniales....o eso parecen, porque no los he probado ni quiero :))
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

bagheera

Yo llevo extintor, pero creo que me hace falta una revision ya o comprarme otro directamente....

leollyna

joder me estais asustando,funcionan porque he conectao el negativo a la bateria,positivo con positivo y negativo con negativo,ta bien? extintor si que llebo,caducao pero llebo.....jijijjiijj,ya comprare alguno si....ya...

bagheera

Cita de: leollyna en Abril 14, 2011, 11:35:29 am
joder me estais asustando,funcionan porque he conectao el negativo a la bateria,positivo con positivo y negativo con negativo,ta bien? extintor si que llebo,caducao pero llebo.....jijijjiijj,ya comprare alguno si....ya...

Perfectamente, + con + y - con -. Todo correcto.

leollyna

Cita de: bagheera en Abril 14, 2011, 11:38:20 am
Perfectamente, + con + y - con -. Todo correcto.

Gracias,gracias...es lo unico que aprendi del modulo de electricidad... .meparto