Junio 16, 2024, 08:31:00 am


Temperatura T4 California

Iniciado por Freestyle, Noviembre 12, 2007, 16:17:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Freestyle

Estoy a punto de comprar una T4 california y resulta que la aguja de la temperatura indica que se calienta pero la luz parpadea todo el rato, es algo normal ( tema de fusibles, malas conecsiones,etc...) ho el tio me está timando de mala manera y resulta que la bomba de agua está mal y me está jodiendo el motor...+


Gracias..

marc_natalia

 :o no te fíes, llévala a un taller de confianza o a la vw oficial y que la miren antes de comprarla!!


SoyGenin

Lo más normal es que sea el cuadro que falla más que una escopeta de feria o que sea el sensor de nivel que hay en el vaso de expansión o el cableado del mismo .... pero aun asi.... antes de comprarla que eso esté arreglado de verdad. Vamos, aunque pueda ser las "chuminadas" (y probablemente lo sean) que te he indicado, yo no me compraba una furgo con esa duda.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Freestyle

la aguja de la temperatura si k va bien, es la luz de de la temperatura la que senciende y se apaga todo el rato y muy de vez en cuando se apaga del todo....

Perdón po ???r la confusión

Maradentro

La T4 siempre tiene que llevar la temperatura a 90 y nunca subir, eso es lo que dijo el mecánico cuando la compré y efectivamente nunca me ha pasado de 90 ni subiendo puertos ni haciendo 1200 km del tirón. La luz que dices ni me suena de haberla visto. Asegúrate bien no vaya a ser que algo ande mal. Un saludo.

trotamundos

Yo también pienso que antes de compara deberías llévala a un taller, porque eso de la temperatura es muy importante, no vaya a ser que cuando tú la tenga se recaliente y entonces si tienes un problema, creo que la persona que te lo vende si no tiene ningún problema la furgo no tendrá inconveniente en dejarla que la lleves a un taller, espero que te sirva lo que te he dicho

Kimu

Noviembre 12, 2007, 22:06:25 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 13, 2007, 10:18:24 am por Kimu
Cita de: Maradentro en Noviembre 12, 2007, 21:41:05 pm
La T4 siempre tiene que llevar la temperatura a 90 y nunca subir, eso es lo que dijo el mecánico cuando la compré y efectivamente nunca me ha pasado de 90 ni subiendo puertos ni haciendo 1200 km del tirón. La luz que dices ni me suena de haberla visto. Asegúrate bien no vaya a ser que algo ande mal. Un saludo.


Pues a mi me va entre 70 y 80º y puerto arriba ya sube a 90 (no mas). ¿hay algún problema por ahí?  .ereselmejor

Parking is not a crime

SoyGenin

@maradentro
tu T4 fijo que es del 99 o 2000 para adelante, digase con el cuadro iluminado en azul. En esos cuadros eso es como relatas. En los anteriores, es como se dice en este post, y si hay un testigo que parpadea en rojo al arrancar y luego se debe apagar, si se enciende en marcha es falta de nivel de liquido refrigerante, o sobrecalentamiento si va acompañado con la aguja.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

naxo

En el motor de la T4 2,4D , la lucecita en cuestión parpadea cuanto no hay suficiente liquido refrigerante, y se pone fija cuando la temperatura supera los 110ºC,, y esta solo se apagará cuando descienda otra vez por bajo de 110 y hayas desconectado la llave de contacto y vuelta a poner.

El tema de la temperatura del motor es ( a mi parecer y por experiencia), lo más delicado de este motor , por lo q te recomiendo q lo mires muy bien , q lo repare el vendedor o lo vea un mecánico de tu confianza.

Si por aquellas te la quedases, estos motores con cuidados duran la tira, pero si los exprimes demasiado ( sobretodo en las cuestas) , puesdes acortar mucho su vida por los recalentones.

Kimu

Cita de: Kimu en Noviembre 12, 2007, 22:06:25 pm
Pues a mi me va entre 70 y 80º y puerto arriba ya sube a 90 (no mas). ¿hay algún problema por ahí?  .ereselmejor



...y a mí Doctor, ¿Qué me pasa?  .ereselmejor

Parking is not a crime

Freestyle

Gracias, la llevaré a un mecanico haver que me cuenta, el vendedor me reitera que le a canviado la bomba, el vaso de espansion, el chivato de temperatura y  el termostato.

Y me comenta que lleva 3 años con ella y que es la puta luzecita que no hace buen contacto...

Nose, nose... .confuso2

SoyGenin

Si lleva 3 años con ella asi (a no ser que no la use normalmente) solo puede ser el puñetero cuadro o el cable desde el sensor este pelado en algun sitio, o el conector del mismo que no haga contacto. Todo apunta a fallo eléctrico y que tenga que terminar en un "chispas" del automovil ... pero aun asi... no dejes de mirarlo antes de comprar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Cuatroymiedo


Inuk

Como me parece un tema MUY IMPORTANTE para la "Salud" de nuestras queridas furgos y como hay T4s (la mia por ejemplo) que no tienen "numerado" el marcador de temperatura del liquido refrigerante pongo la "chuleta" que me grabé en la memoria por si a alguien más le puede servir.


Saque los números de esta foto
 
de este Tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=20676.msg269388#msg269388

Muxchas gracias Akultural  .palmas

(Si poneis en el buscador temperatura T4 os saldrá información sobre este importantisimo tema.)

Cuatroymiedo

Por eso pregunto yo el año del chisme en cuestion, puede ser perfectamente de este fallo endemico de las t4 mas antiguas, como la mia del 91, yo lo solucione hace unso meses en 30 minutos y nunca mais.

Como dato "clave" para diagnosticar si es del cuadro, cuando a mi me parpadeaba la luz de la temperatura la aguja de la temperatura se "caia" hasta cero, pero aqui viene lo importante, la del gasoil tambien. Y ya funciona todo de lujo.

Saludos