Julio 27, 2025, 15:54:50 pm

par de apriete junta culata

Iniciado por T3tris, Abril 12, 2011, 20:58:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3tris

Abril 30, 2011, 21:57:52 pm #15 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 23:22:29 pm por T3tris
Cita de: haizkolari en Abril 30, 2011, 21:29:00 pm
si esa pérdida procede de la unión entre el bloque y la culata probablemente  ;)  al dilatarse, contraerse los tornillos y asentarse la junta suceden esas cosas, para evitar esos problemas se realiza el reapriete  ¿os pusieron tornillos nuevos? no se pueden reutilizar

que yo sepa, si, s
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Xavi-Ps10

limpiad bien el motor y empolvarlo con harina, os indicara a la perfeccion el camino a la fuga (ojo, que no es para empanar, harina en un colador y una fina pelicula) ;)

T3tris

bueno pues despues de preguntar, leer y conversar con muchos, muchos mecanicos, y con varias personas que han cambiado la junta, he podido llegar a la conclusion que no es necesario darle ese reapriete a la junta culata, por muchos que nos vendan que es necesario..... poniendo los tornillos nuevos, dandole su buen apriete, quedan genial, y lo unico que puedes conseguir al darle ese reapriete a los 1000 km es; partir algun tornillo..... asi que.....
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

haizkolari

Mayo 04, 2011, 17:58:23 pm #18 Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 18:26:14 pm por haizkolari
claaaaaaro por eso en el manual oficial de la volkswagen pone eso...para que se te partan los tornillos  ??? ... no será que usan tornillería inadecuada o toman esos ángulos a ojímetro por eso parten ¿pregunto? no se me vaya a molestar algún profesional que yo me dedico a las gominolas

en manuales del AAZ y el 1Y anotan que no es necesario el reapriete pero en los motores 1.6-1.6td-1.7d si anotan este proceso de reapriete

también en el proceso se añade una verificación de la compresión ¿tampoco hace falta? ¿se saltan esa verificación? con la cual se ahorran idas, venidas y dudas del propio mecánico y del cliente 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Xavi-Ps10

Yo de chapuzas aun, pero de mecanica ni flowers, pero viene al caso, acabo de cambiar casi en su totalidad el motor, cuando llegamos al punto del tercer reapriete, el de 90grados, mi mecanico que es de esos de toda la vida con trastos viejos tambien me dijo algo parecido sin ser lo mismo.., la historia fue que como el material de la junta es distinto al original les daba el 3er apriete pero sin apurar tanto, dejo un minimo margen (obviamente el mismo a toda la tornilleria y nada de a oido, con herramientas ;) ). Si tiene razon o no con el tiempo lo vere (espero que la tenga  :roll: )

T3tris

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 04, 2011, 18:08:38 pm
Yo de chapuzas aun, pero de mecanica ni flowers, pero viene al caso, acabo de cambiar casi en su totalidad el motor, cuando llegamos al punto del tercer reapriete, el de 90grados, mi mecanico que es de esos de toda la vida con trastos viejos tambien me dijo algo parecido sin ser lo mismo.., la historia fue que como el material de la junta es distinto al original les daba el 3er apriete pero sin apurar tanto, dejo un minimo margen (obviamente el mismo a toda la tornilleria y nada de a oido, con herramientas ;) ). Si tiene razon o no con el tiempo lo vere (espero que la tenga  :roll: )

practicamente lo que le dijeron y hecho a mi hermana....
gracias por vuestros comentarios.

clp

Buenas,
Ando yo tb que he de mirar los tornillos de la culata y mirando por el foro veo diferentes opiniones, alguien que me ilumine???  .confuso1

OPCIÓN 1
El apriete hay que hacerlo con mucho amor y cuidado.
Recuerda que tienes que respetar el orden de apriete, desde arriba sería así:
10        4        2        6         8
7          5        1        3         9   
Primero en frio a 50 Nm, luego reapriete a 70 Nm y luego otro a 90 Nm
Luego enciendes el motor, lo pones a temperatura, y otra vez a 90 Nm.
Importante, y esto no lo hace casi nadie, a los 1000 km tienes que aflojarlos 30º, y luego reapriete a 90 Nm

OPCIÓN 2
Fijate bien como es porque me parece que despues de los 70nm el aprienta var por ángulos y  no por tensión. En el 1,6 td que es la misma junta despues de los 70nm hay que dar 90 grados de giro, poner el motor a temperatura y dar otros 90 grados de giro. A los mil kilometros otros 90 grados. Me parece que no son 90 nm sino 90 grados.
KEKA