Protección anticacos por las ventanas: ¿algún truco?

Iniciado por alex309, Abril 12, 2011, 13:10:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex309

Otro truco que hay para complicar la entrada a los cacos por las ventanas es recortar las pestañas interiores  que hay para abrirlas y dejarlo redondo.
Normalmente meten desde fuera un herrerillo con el que empujan hacia arriba dicha pestaña, si lo recortamos y lo dejamos redondo ya no podrán abrirla limpiamente.
Lo malo de esto es que si quieren entrar ahora, me arrancaran la ventana a la fuerza (por eso me gusta tanto las verjas pero para el que no Łe gusten puede ser otra solución)
Se siguen buscando alternativas y gracias por los comentarios!!

migueh

Yo tenía pensado hacer unas planchas de madera a medida de cada ventana y ponerle pestillos por dentro. Sobre todo después de que ya me hayan roto una ventana para entrar a revolver.
El lado de fuera lo pintas de negro como si tuvieras las lunas tintadas y ya aprovechas y le pones una capa de aislamiento térmico. Así te sirve de protección, de oscurecedores y de aislamiento. El problema es el espacio que te ocupa cuando no los quieres llevar puestos, pero no creo que tengas problemas de espacio con esa pedazo de caravana, además siempre hay alguno que se puede quedar fijo y los demás debajo del colchón o reconvertido en mesa con unas patas desmontables.
no... tengo... furgo...

Tetr3s

igual podias remachar unos ojales en el perimetro de la ventana y pasar un cable de acero formando una malla, de ese modo cuando estes habitandola lo dejas flojo y puedes quitarlo, luego cuando te vayas a ir pues lo tensas y aunque te rompan la ventana no entran si no cortan el cable de acero.

En Italia y costa azul si parece que la cosa esta jodida si no tienes cuidado, pero en Grecia a mi me dio la sensacion de que ni de coña te entran en la AC, siempre que actues con un minimo de prudencia como harias aqui...

xavi 1971

beep-beep

Cita de: er_mazu en Abril 14, 2011, 14:21:39 pm
Corcho que vista que tienes!! Pues arriba hay viviendas y si están tan delgaditas, tanto que se ven las vigas de hierro de dentro y el cemento se cae como si fuera calcio pero supongo que ya lo tendrá controlao..  De todos modos gracias y le daré un toque no vaya a ser que se quede sin Furgo Xd

Hay un briko que se suele hacer en esos casos, un reforzado del poste en base a un "encamisado" con perfiles de herreria en las cuatro esquinas atándolas entre ellas con buenos trozos de llanta, de arriba a abajo, y "saneando" el poste, en realidad picando el hormigon viejo hasta encontrar la varilla para pegarle un chorreo de arena y quitarle el oxido, aplicando una buena imprimacion antioxido y pintandolo, para luego recuperar el recubrimiento o falta de hormigon y formado de las nuevas aristas o esquinas del poste con morteros tipo "estructurite" de buena calidad y una vez hecho esto proceder al encamisado. Un briko parecido a los de carrocería en bajos de nuestras furgos y demas, jeje. .malabares
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Alfre

Cita de: beep-beep en Abril 14, 2011, 16:17:24 pm

Hay un briko que se suele hacer en esos casos, un reforzado del poste en base a un "encamisado" con perfiles de herreria en las cuatro esquinas atándolas entre ellas con buenos trozos de llanta, de arriba a abajo, y "saneando" el poste, en realidad picando el hormigon viejo hasta encontrar la varilla para pegarle un chorreo de arena y quitarle el oxido, aplicando una buena imprimacion antioxido y pintandolo, para luego recuperar el recubrimiento o falta de hormigon y formado de las nuevas aristas o esquinas del poste con morteros tipo "estructurite" de buena calidad y una vez hecho esto proceder al encamisado. Un briko parecido a los de carrocería en bajos de nuestras furgos y demas, jeje. .malabares

Interesante, jejeje pero a mi me da que son vigas de hierro mal forradas :-\ pero si te dedicas a eso, ;D seguro que tendrás mejor ojo que el mio ...

beep-beep

Cita de: Alfre en Abril 14, 2011, 18:19:32 pm
Interesante, jejeje pero a mi me da que son vigas de hierro mal forradas :-\ pero si te dedicas a eso, ;D seguro que tendrás mejor ojo que el mio ...

Jeje, no me dedico en exclusiva a ello, pero me tocó hacerlo una vez. Vigas de hierro forradas de hormigon?, ... es posible, pero no lo he visto. Los postes de hormigon se forman por un varillaje de hierro interior, y este al oxidarse produce reventones al hormigon, dicho òxido (el de la varillla) se puede deber por el origen de la arena en el amasado (arenas marinas, de ria etc, con presencia de sal), por problemas/defectos del propio cemento, por fallo del hierro (calidad del material), o por "entrar en carga" el poste ante un exceso de carga en su plano superior pero no tiene esa pinta. Mayormente imagino degradacion del hormigon por oxidación de la varilla ...... pero bueno, que no es el tema, que ya lo dejo. .sombrero
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Alfre

Cita de: beep-beep en Abril 15, 2011, 11:01:21 am
Jeje, no me dedico en exclusiva a ello, pero me tocó hacerlo una vez. Vigas de hierro forradas de hormigon?, ... es posible, pero no lo he visto. Los postes de hormigon se forman por un varillaje de hierro interior, y este al oxidarse produce reventones al hormigon, dicho òxido (el de la varillla) se puede deber por el origen de la arena en el amasado (arenas marinas, de ria etc, con presencia de sal), por problemas/defectos del propio cemento, por fallo del hierro (calidad del material), o por "entrar en carga" el poste ante un exceso de carga en su plano superior pero no tiene esa pinta. Mayormente imagino degradacion del hormigon por oxidación de la varilla ...... pero bueno, que no es el tema, que ya lo dejo. .sombrero

Si lo mas seguro es que tengas razon,era solo que me lo parecia pero como bien dices este no es el tema, un saludo ;)

Vicen

Asi a bote pronto otra podria ser comprarte una ventosa doble por ventana y con ratchet o cintas de amarre hace una telaraña dentro , cuando el kako ve el asunto sabe que para abrir una ventana de esas va tener que romperla , cosa no facil y que hace mucho ruido.
Y cuando los quitas "aqui no a pasao na¨........ bueno unos cercos redondos en los cristales.

Ahora entre puertas de furgo , ventanas y puerta trasera  ufff si deciden entrar ENTRAN.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es una idea
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

furgoneto20

He leido lo del rotweiler y sinceramente se llama Romeo y tiene 1 añito y pico, es un oso amoroso pero cuando le asustas, te acojona el a ti. He tenido varios sustos con gente merodeando alrededor de la furgo y solo el gruñido de Romeo los espanta y no es broma. Por cierto es un Staddforshire americano.
Un saludo.

migueh

Cita de: furgoneto20 en Abril 16, 2011, 17:20:51 pm
He leido lo del rotweiler y sinceramente se llama Romeo y tiene 1 añito y pico, es un oso amoroso pero cuando le asustas, te acojona el a ti. He tenido varios sustos con gente merodeando alrededor de la furgo y solo el gruñido de Romeo los espanta y no es broma. Por cierto es un Staddforshire americano.
Un saludo.

Debe tener buena dentadura Romeo, gran sistema de seguridad!
no... tengo... furgo...

Shuc

Muy guapo romeo! :D ;) A proposito, ya que habeis comentado lo de la columna, yo soi el propietario de el trasto oxidado ese  .palmas y decir que la columna es de hacero y lleva un recubrimiento ignifugo al igual que el techo y mas partes del local. Saludos y buena ruta :)

beep-beep

Jeje, pos vaya, tenia razon Alfre, y hasta mejor ojo que yo. Será mi defromación profesional que me lleva a ver las mismas cosas en todas las partes. Me alegro de todos modos. Un saludo y menudo cacharro que tienes, pásate por el club de las mercedes viejitas. .loco1