Instalación sensores de aparcamiento: Ayuda para montarlos [VW T5]

Iniciado por juanyoli, Abril 11, 2011, 20:22:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Abril 11, 2011, 20:22:33 pm Ultima modificación: Abril 14, 2011, 21:56:07 pm por juanyoli
Hola, pues a pesar de que llevamos camara de marcha atras y estamos muy contentos con ella, hemos decidido montar los sensores de aparcamiento a la Caravelle T5.
He preguntado en varios sitios y cobran de 60 euros para arriba por instalarlos y la verdad por algo que se supone tan sencillo pues la verdad es que no me apetece pagar un chavo (he pagado por montar camara, por montar equipo musica, etc, pero los sensores es que no me da la gana porque todos decis que esta tirado jeje), pero es que no tengo ni puñetera idea de como instalarlos la verdad, ni de hacer agujeros en el paragolpes ni medidas ni nada de nada.

Si algun alma caritativa de la provincia de Cadiz (yo soy de Jerez) se enrolla y se anima a echarme un cable y me los instala se lo agradecere enormemente, por supuesto no le faltaran cervezas durante el proceso de montaje y lo ayudare en todo lo que pueda o este en mi mano aparte de devolverle el favor si algun dia le hace falta mi ayuda para algo (ya he hecho varios bricos en mi furgo).

Bueno pues lo dicho y ahi lo dejo caer por si algun furgonetero enrollao se estira conmigo y me instala los sensores y echamos una buena tarde, saludos

sevi

Hola yo también soy de jerez........sigo el hilo, y una pregunta, donde montaste la cámara de marcha atrás? ya me gustaría ayudarte pero yo tampoco soy muy manitas pero me interesa el tema de los sensores tanto delante como atrás.
Un saludo

OKER

amigo juan,a ver si desde euskadi se te puede hechar un cable y te animas a montarlos,yo los monte en 2 t5 y la verdad ke es mas complikao ke en la vivaro pero bueno,al final se ponen
Para empezar olvidate de medidas de las ke marcan en el manual y pon los sensores mas menos proporcionaos a lo ancho del parachokes,los de las esquinas procura no ponerlos en la misma misma esquina ya que no asentarian muy bien probablemente,una vez marcados dnd van a ir mete la broca ke te traera el kit sin miedo hasta adentro taladrando tambien el refuerzo metalico de la parte interior del parachokes,una vez hechos los agujeros mete cada sensor en el orden ke si no me ekivoko empezando de A a D seria el A el 1º empezando por el lao del copiloto,cuando pases cada sensor con su cable por el parachokes ten en cuenta de meter el cable tanto por el parachokes como por el agujero del refuerzo interior ya ke a la hora de presionarse el parachokes aparcando o lo ke sea pues podria partirse o machacarse un cable,una vez metidos los 4 sensores tira los cables procurando sujetarlos con bridas o asi por debajo y hacia el lao del copiloto,tendras ke librar el silencioso el cual por la parte superior lleva un protector metaliko,mas menos por esta zona donde el protector encontraras un tapon de goma en la furgo ke da acceso al interior mas menos donde el panel interior derecho trasero,dentro de dicho panel podras esconder la centralita y una vez ke allas traido hasta ahi los cables pasandolos por el tapon de goma al ke tendras ke hacerle un agujero para meterlos llegas hasta la centralita y los conectas en su orden correspondiente,luego te faltaria dar corriente a la centralita con un positivo a la bombilla de marcha atras ke lo suyo es ke lo pinces del conector ke llega al foco trasero,procura no desmontar este foco pq lleva unos tornillos con cabeza de bola ke son una mierda y se rompen facil,al conector puedes acceder sin kitar el foco,el negativo para la centralita pillalo a masa y el resto sin mas,al display sea o no inalhambrico darle corriente a 12v y a correr,si no es un display inalhambrico tendras ke tirar su respectivo cable hasta la centralita,espero ke te aclares,cualkier duda ya sabes,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

juanyoli

sevi la camara me la monto y me la vendio bruno en el taller del peliron, supongo que lo conoceras, de hecho el tio me echo un cable con las instalaciones de antinieblas, baterias y demas, el tio es un monstruo montando.
Pero me pide 80 euros por montar los sensores y si no hubiera oido que son tan faciles de montar pues lo mismo se los hubiera pagado, pero siendo faciles de montar pues sinceramente prefiero ver si alguien de por aki se enrolla y los montamos los dos en una tarde y nos tomamos unas cervecitas de camino.
Pasate por el taller de bruno y pregunta por la camara porque es una pasada tio, o si lo prefieres ya que somos paisanos dame un toque cuando quieras y ves la mia, saludos

Oker muchisimas gracias, pero de verdad que soy un negado y me da miedo taladrar sin saber y no sabria por donde meter los cables ni nada, de hecho compre los sensores que tu me recomendaste para mi y tambien los compramos para el coche de mi padre y se los instalo en un taller y estamos contentisimos con ellos como te comente en su dia, pero para la furgo T5 lo veo mas complicado y no me atrevo, porque vi en su dia lo que paso el del taller con el refuerzo metalico para instalarme la camara y me da yuyu.

Por eso si alguien que sepa o lo haya hecho se enrolla y me los instala con mi ayuda por supuesto, se lo agradecere enormemente, y aparte yo le puedo echar un cable con otra cosa que le haga falta, acabo de terminar el mueble fregadero del ikea modificandolo con mesas laterales y carriles frontales, he puesto suelo con goma para tapar los anclajes, puse cortinas con rieles en la T4, etc, etc y puedo echaros un cable con eso si lo necesitais

Alguien se enrolla????? venga que hay birritas durante y despues del montaje, saludos a todos

juanyoli

OKER

Bueno yo al menos lo e intentao,jejejeje,como se suele decir: cortando cojones se aprende a capar,todo es ponerse juan y no tiene misterio,yo en la t5 en hora y pico mas menos estarian montados una vez ke sabes como llevar los cables y demas,un saludo y ya contaras ;)

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Yorch´s

yo en segovia te ayudo... lo unico que te pilla a 700km... ya se lo he puesto a 3 el sensor de dealextreme y va bien...

juanyoli

claro que si oker, y te lo agradezco muchisimo, de verdad de la buena, el problema es que aunque hiciera los agujeros no sabria donde llevar los cables ni donde poner centralita y pantalla ni nada, pero la ayuda te la agradezco en el alma.

Yorch,s te lo agradezco en el alma a ti tambien pero estamos algo lejos........... jeje, saludos a los dos.

Nadie de la provincia de cadiz???????? enga compadres que me desplazo donde sea dentro de la provinciaaaaaaa

JUANMA-AVENTURA92

no montes senores,,usas los mios,,,,,,,,,,,,,,,

es broma.............la verdad es que si le pones los sensores uedes desacerte de la cámara,no se que sería mas económico,si unos sensores o una cámara.

saludos y suerte,

por ciero no traen esquema de montaje????

juanyoli

nooooo juanma, la camara no la quitaria nunca, es super util para aparcar y dejar la furgo clavada sin problemas, pero los laterales no se ven del todo y tengo que estar mirando por los espejos y ahi es donde quiero poner los sensores, aparte de que la camara la veo por el doble din del salpicadero y a veces por comodidad ni la pongo por lo que solo veo por los espejos y asi si voy con los sensores pues voy mas seguro.

Nadie de verdad de la provincia de Cadiz? enga hombre que alguno seguro que sabeeeeee

juanyoli

Ningun Bricosolidario de mi tierra??? venga hombre que aqui tenemos musho arte

Yorch´s

yo si quieres te explico como va para que lo hagas tu, no tiene ningun misterio, no hace falta soldar ni nada de eso, que sensor vas a pillar?

juanyoli

pues todavia no lo se, pille unos innovate inalambricos en el norauto y los devolvi porque no sabia instalarlos y aparte creo que no se podian pintar (no es imprescindible para mi pintarlos pero quedarian mejor del color de la carroceria), lo mismo si no fuera mucha molestia y me haces un tutorial me arriesgo, pero es que no se ni por donde pasar los cables, ni hacer los agujeros (soy un negao) ni nada de nada.
¿Me recomiendas algunos en especial? gracias de antemano

Ningun Bricosolidario de mi zonaaaaaaaa? Tol que se enrolla es del norte y luego dice que el arte lo tenemos aqui, anda que....................

juanyoli

juanyoli