Mayo 08, 2025, 23:26:07 pm

Problema con luces de led

Iniciado por anonymous, Abril 11, 2011, 01:42:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

anonymous

Pues resulta que estamos con la instaalción eléctrica de la fugo y tenemos pensado poner tres puntos de luz led cada punto de luz con cable de positivo y masa, lo probamos provisionalmente dándole positivo directo y funcionan perfectamente, a través de un interruptor normal también el PROBLEMA viene cuando lo enchufamos a través de un interruptor de esos con un led pequeño para que se encienda cuando estén encendidos y resulta que las luces pierden intensidad hasta prácticamente no encenderse, entiendo que es por culpa del led del interruptor. Existe alguna solución a alguien le ha pasado???

Saludos.

.sombrero

Yudealf

Abril 11, 2011, 01:49:35 am #1 Ultima modificación: Abril 11, 2011, 01:51:26 am por Yudealf
Estará roto?
Ese interruptor tiene entrada de masa, lo has puesto todo bien?

anonymous

Que va, hemos probado con diferentes interruptores y leds, el caso es que por ejemplo probando con una luz halógena, una H7 funciona todo perfecto, para mi que tiene que ver con poner dos leds en serie (el del interruptor y la bombilla) pero no lo sé, de ahí mis dudas.

.sombrero

Yudealf

Pero es que es imposible, la luz del interruptor, en teoría no debería tener nada que ver con la parte del interruptor.

El interruptor tiene 3 patillas, verdad?

anonymous

Abril 11, 2011, 02:30:47 am #4 Ultima modificación: Abril 11, 2011, 02:56:34 am por dgigirey
Si tiene tres una entra positivo de bateria y las otras dos imagino que derivan a masa ambas

.sombrero

Yudealf

Cita de: dgigirey en Abril 11, 2011, 02:30:47 am
Si tiene tres una entra positivo de bateria y las otras dos imagino que derivan a masa ambas

.sombrero

Pues va a ser que por lo general no es así.

Hay dos que hacen de conmutador ( tendrás que mirar cual es la que lleva la conexión directa a batería para que se encienda el led al ponerlo en ON), y la otra es la masa (para que la lucesita sea independiente de cualquier cosa que conectes al interruptor).

Me da a que lo estás conectando mal, andate con ojo de no haber fundio ningún fusible. O de por lo menos tenerlo puesto porque la puedes liar.

anonymous

No tengo problema de fundir ningún fusible puesto que estoy haciendo las pruebas con una batería de fuera de la furgo y la instalación es independiente a la misma. De hecho he hecho alguna prueba con una lámpara halógena y va perfectamente enciendo el interruptor y se enciende el led del mismo y la lámpara. Seguiré probando y sino va sin led y punto.

Gracias.

RAMOVIL

En principio no deberia de haber problema, lo unico que debes tener en cuenta es que los leds tienen polaridad, no asi las halogenas, mira la polaridad de los leds.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.