C.C. Baterias de Iparvan [tambien valen para T3][Cerrada]

Iniciado por Knaus, Abril 10, 2011, 23:51:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dos

algo he oido yo de este tema,el de la carga con una bateria superior a la del vehiculo

Knaus

Cita de: sentinel en Mayo 09, 2011, 00:08:13 am
Hola... Apuntame tambien una, pero te confirmo modelo cuando me tire debajo de la furgo para medir hueco.... ok?

Espero a que me digas la bateria que quieres para apuntarte

Cita de: OTATONO en Mayo 09, 2011, 00:51:35 am
A mí también me interesa el tema, pero tengo que medir y decidir que pido.

Vale, cuando sepas me dices y te apunto

Cita de: davicenco CHISTORRAMAN en Mayo 09, 2011, 09:50:06 am
lo siento pero me han comentado k si m i batería del motor es de 85ah es mejor k la pida igual pork si no no cargaría más sin placa ni nada. asík si puedes cambiarla. gracias. . por cierto, yo la kería con los bornes de pletina ya k es nueva instalación

Hay que pedir todas iguales y creo que la mayoria quiere como las de las fotos pero creo que por 10 Euskos te da un adaptador para los bornes

Cita de: pepeolimpia en Mayo 09, 2011, 13:38:43 pm
Si eso es cierto que hago ??? sera verdad ??? ??? sabe alguien algo del tema.

Cita de: dos en Mayo 09, 2011, 15:01:38 pm
algo he oido yo de este tema,el de la carga con una bateria superior a la del vehiculo

Para eso esta el rele de carga, aunque le pregunto al de Iparvan y a ver que dice el pero creo que con el rele de carga no pasa nada la bateria que pongas
12 FRIKIPUNTU!!!

davicenco

no pasa nada, pero no cargaría mas de los amperios que tenga la batería más pequeña. si instalas una placa solar, te cargará a tope, y si la enchufas a la casa o en un camping, tb te cargaría del todo. lo del relé es para que cuando esté cargada no siga cargando. hace de interruptor automático
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Knaus

Cita de: davicenco CHISTORRAMAN en Mayo 09, 2011, 15:49:00 pm
no pasa nada, pero no cargaría mas de los amperios que tenga la batería más pequeña. si instalas una placa solar, te cargará a tope, y si la enchufas a la casa o en un camping, tb te cargaría del todo. lo del relé es para que cuando esté cargada no siga cargando. hace de interruptor automático

Si pero cuando carga la principal el rele pasa la carga a la secundaria para cargarla
12 FRIKIPUNTU!!!

El_Homunculo

Hola,

he estado haciendo cálculos y viendo el ritmo del pedido no lo tendría para antes de vacaciones. Sintiendolo mucho me retiro de la compra.

Gracias y disculpad.

sentinel

Cita de: Knaus en Mayo 09, 2011, 15:54:11 pm
Si pero cuando carga la principal el rele pasa la carga a la secundaria para cargarla

+1

pero yo lo entiendo de la siguiente manera.....
furgo arrancada:
carga la principal y la 2ª bateria al mismo tiempo.  Una vez estan las dos cargadas lo que hace es seguir aportando corriente a la que le baje el voltaje, mientras el alternador pase de 13,5v.
El relé lo que hace es separar la segunda batt. cuando estas parado para no consumir la principal.
Digo o que será así ya que a la bateria principal en una instalacion normal se le esta suministrando corriente de continuo...

Que me corrija alguien si me equivoco
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

meka172

Mayo 10, 2011, 16:28:43 pm #141 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 16:46:17 pm por meka172
Hola
Yo también estaría interesado en saber si se puede añadir un cargador para la batería que ya tengo pedida 200ah
y de cuanto tendría que ser el cargador y que precio tiene??
Un saludo

Knaus

Cita de: sentinel en Mayo 10, 2011, 11:56:13 am
+1

pero yo lo entiendo de la siguiente manera.....
furgo arrancada:
carga la principal y la 2ª bateria al mismo tiempo.  Una vez estan las dos cargadas lo que hace es seguir aportando corriente a la que le baje el voltaje, mientras el alternador pase de 13,5v.
El relé lo que hace es separar la segunda batt. cuando estas parado para no consumir la principal.
Digo o que será así ya que a la bateria principal en una instalacion normal se le esta suministrando corriente de continuo...

Que me corrija alguien si me equivoco

Respuesta de Iparvan: "con separador pueden ser distintas"

Con el rele separador puedes poner la bateria que quieras

Cita de: El_Homunculo en Mayo 09, 2011, 22:35:08 pm
Hola,

he estado haciendo cálculos y viendo el ritmo del pedido no lo tendría para antes de vacaciones. Sintiendolo mucho me retiro de la compra.

Gracias y disculpad.

No se como te ira pero la compra se cerrara el dia 23 y despues tardan 1 mes y medio, si no te va bien por tiempo me dices y te borro

Cita de: meka172 en Mayo 10, 2011, 16:28:43 pm
Hola
Yo también estaría interesado en saber si se puede añadir un cargador para la batería que ya tengo pedida 200ah
y de cuanto tendría que ser el cargador y que precio tiene??
Un saludo

Se puede añadir todo lo que se quiera, mañana te pongo el precio
12 FRIKIPUNTU!!!

El_Homunculo

Pues precisamente ese mes y medio me mata. Nos vamos a Julio y para san fermin tiene que estar todo montado y testeado  :-X :-X

Lo dicho, siento las idas y venidas

pelo

despues de darle mil vueltas .panico xq esto de las cc es una locura,llego a la conclusion d q voy a aprovechar la oportunidad .meparto

knaus,por favor,apuntame una de 100 pa asturias,asi ocupo el puesto de El Homunculo ;)

y gracies x el curro crack .ereselmejor .ereselmejor

Knaus

Cita de: El_Homunculo en Mayo 10, 2011, 22:41:58 pm
Pues precisamente ese mes y medio me mata. Nos vamos a Julio y para san fermin tiene que estar todo montado y testeado  :-X :-X

Lo dicho, siento las idas y venidas

Vale, tranquilo, te quito

Cita de: pelo en Mayo 10, 2011, 22:54:04 pm
despues de darle mil vueltas .panico xq esto de las cc es una locura,llego a la conclusion d q voy a aprovechar la oportunidad .meparto

knaus,por favor,apuntame una de 100 pa asturias,asi ocupo el puesto de El Homunculo ;)

y gracies x el curro crack .ereselmejor .ereselmejor

Apuntado
12 FRIKIPUNTU!!!

Hitekvlc

Knaus cambiame mi bateria de 100 por una de 85 que he revisado las medidas y me flipe! Gracias!

sentinel

Knaus apuntame una de 85... queria una de 100 pero los bornes no me dan la altura.. :'(

puede que te pida otras dos ya te informaré si es así..

Por cierto ¿donde se podrian recoger en mano??? veo que hay alguno de mi zona pero no me importa ir hasta bilbo si las recoges tu..
Bricolero por hobby.

Knaus

Cita de: Hitekvlc en Mayo 11, 2011, 20:35:31 pm
Knaus cambiame mi bateria de 100 por una de 85 que he revisado las medidas y me flipe! Gracias!

Ya esta modificado

Cita de: sentinel en Mayo 11, 2011, 22:42:33 pm
Knaus apuntame una de 85... queria una de 100 pero los bornes no me dan la altura.. :'(

puede que te pida otras dos ya te informaré si es así..

Por cierto ¿donde se podrian recoger en mano??? veo que hay alguno de mi zona pero no me importa ir hasta bilbo si las recoges tu..

Apuntado, ponme de donde eres y asi lo pongo

Lo de recoger es en Bizkaia, lo que no se es donde
12 FRIKIPUNTU!!!

sentinel

Cita de: Knaus en Mayo 11, 2011, 22:52:30 pm
Ya esta modificado
Apuntado, ponme de donde eres y asi lo pongo

Lo de recoger es en Bizkaia, lo que no se es donde

Bizkaia
Bricolero por hobby.