Eliminar separador metálico de cabina trafic/vivaro/primastar

Iniciado por kapper, Abril 08, 2011, 18:40:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kapper

Muy buenas,

Tras muchas búsquedas y esperando no repetir tema...

Estoy pensando en comprar una trafic/vivaro/primastar (sería la segunda, la primera me la robaron en enero...) y en esta desesperada búsqueda me encontré con una furgola cerrada (separador metálico de cabina). Mi pregunta es si alguien se ha aventurado a quitar este panel y camperizarla como si de una mixta se tratase (pero de 3 plazas, claro). Vi algún modelo por el foro en el que habilitaban un paso como si fuera puerta..

En la nissan me dicen que es imposible, que va soldado. En la renault, que posiblemente se puede quitar los tornillos que la sujetan, y que sería necesario ponerlo de nuevo para la ITV.. ¿Alguna sugerencia, idea, experiencia en el tema?

Un saludo y gracias compis,

adolomitica

Yo tengo una Movano y el separador de caga va atornillado, solo es quitar los tornillos y sacarlo, supongo que en la trafic irá igual.
Si está como furgón es obligatorio el separador, aunque hay algunos que lo llevan sin el. El problema es que para la ITV tienes que montarlo y además te pueden multar por ir sin el.
Si lo homologas como vivienda creo que sí lo puedes quitar.

kapper

Gracias Adolomítica, un punto para los tornillos!!!

Menudo berenjenal en que me estoy metiendo.. algúnos foreros por lo visto sí han cambiado furgón a furgón vivienda, aunque con la recinte normativa ya no se si es posible (legal y/o económicamente..) A ver si me paso por ITV y doy con aguien majete que pueda darme una explicacion detallada de esto..

Consejos?

Un saludo

juanyoli

el consejo es que si te paran te pueden poner agusto y no se si merecera la pena arriesgarse

adolomitica

ya hay mas de uno que ha hecho el cambio a vivienda después del cambio de la ley. Yo estoy equipando mi furgo para legalizarla como furgón vivienda pero el separador intentaré quitarlo de lo último para no tener problemas y que se note menos que la estoy equipando.

kapper

Os cuento lo que me han dicho en la ITV:

De primeras me dice que no se puede quitar de ninguna manera el separador de carga. Ahora, cuando le he mencionado lo de pasarla a furgón vivienda ya se puede, pero que tendría que homologar un montón de cosas, entre las que me menciona los 12V..(yo pensé que lo que se homologa son los 220) ¿y por qué espera a que se lo diga yo para darme la solución?. Sí que debo decir que la persona que me atendió no era el ingeniero, que no estaba, sino el supervisor, y me tocará ir otro día.

Lo de pasarlo a vivienda a mi me parece que será meterme en lios de lo que quizás no pueda salir, pero tiempo al tiempo, muchas horas de lectura y algún forero me darán la solucion más adecuada..jej.

Hay mucho escrito sobre las homologaciones (por cierto, creo que este post estaría mejor en papeleos, ¿puedo cambiarlo?). Si quieres tener todo homologado tienes que poner mucha pasta. Yo en la Trafic mixta que tuve puse unos muebles y no homologué nada, y cuando me ha parado la policia nunca he tenido problema (incluso una vez con personas atrás, y reconozco que esto está muy mal). Mi solución sería escontrar el punto en el cual mi "ilegalidad" no cante mucho ni perjudique a otros, y en este juego ya se que puedo perder.. ahora, ¿quitar el separador debasaría ese punto?. Perdón por la chapa (y nunca mejor dicho, dichosa chapita separadora..).

natxo10

Hola Kapper:
La separación en la traffic viene con tornillos y con remaches,se quita en una hora más o menos.
Yo tengo una traffic sobreelevada y larga que compré en Junio pasado,estaba como furgón de carga,ahora ya esta como vehículo vivienda y homologado.
Si tienes alguna dudano dudes en preguntar,un saludo.

kapper

Graxias Natxo,

Hoy hablé con tuninghomologaciones y me lo pintaron bien. Y si el separador se quitá en un plisplax.. a ´por ello!! Seguro me surgirán mil dudas...  ;)

Un saludo,

Kapper

ajmer

Necesitaras un juego de llaves torx  , para quitar los tornillos es muy rapido yo se lo he hecho a una nissan

ZOFRONIO

Kapper si quieres vender el separador lo mismo me puede interesar, no me corre prisa, cuando sepas algo si te lo quieres quitar de encima preguntame,
suerte con la camperizacion, ya estaremos atentos a la evolucion....

Vito1

Cita de: natxo10 en Abril 10, 2011, 12:52:15 pmHola Kapper:
La separación en la traffic viene con tornillos y con remaches,se quita en una hora más o menos.
Yo tengo una traffic sobreelevada y larga que compré en Junio pasado,estaba como furgón de carga,ahora ya esta como vehículo vivienda y homologado.
Si tienes alguna dudano dudes en preguntar,un saludo.

Muy buenas.
Yo ando dando vueltas a la adquisición de una vito de carga con el dichoso separador, desconozco la dificultad de quitarlo en el modelo anterior al año 2000 la vito 1.tampoco conozco la legislación actual al respecto. Se podría hacer?
Llevo leyendo bastante al respecto y y es un cada vez más liado con si o no se podría hacer.
Muchas gracias por la ayuda