¿Es posible hacer una LT28 4X4?

Iniciado por arabo, Abril 08, 2011, 16:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arabo

Hola, tengo una VW LT28 Florida que he cogido hace poco. Me gusta esta furgo desde la primera vez que la vi, y ya no digo nada en 4x4! Mi duda es si sería posible transformar esta furgo en 4x4. No tengo prisa para hacerlo, primero pienso disfrutarla tal y como está, y con el tiempo si me da la venada pues ponerme a ello. Sé que ademas de ser dificil el conseguir toda la transmisión, tiene un curro del copón hacer la transformación. Pero aparte de ésto, mi duda es si por temas legales sería posible hacerlo. Lo digo porque si no me equivoco, no hay una versión 4x4 en los modelos LT28, si no que los de tracción integral se montaban a partir de la LT40. Por eso no sé si por el tema de homologaciones sería posible, más sabiendo lo inflexibles que son con estos temas en este pais.

Todavia no he hecho la presentación de la furgo, pero en cuanto le saque unas fotos lo hago.

arabo

Igual tenía que haber metido este tema en PAPELEOS no?  :roll:

Xaft

Es muy difícil, por no decir imposible, modificar una furgo X a 4x4; Yo veo dos opciones; O te haces con una LT4x4 entera de desguace, e intentas hacer el transplante, o lo llevas a un preparador 4x4, que esos suelen hacer casi de todo. Pero en ambos casos, el papeleo puede que sea un problema; Yo estuve planteándome hacer la conversión de mi t4 a syncro, y pregunte a varias empresas de homologaciones. ME lo pintaron muy negro, y me indicaron que preguntara en IDIADA, de donde no obtuve respuesta....

arabo

Gracias Xaft! Ya me lo imaginaba que sería jodido. Lo veo más dificil por el tema burocratico que por la transformación. Donde se puede preguntar temas de homologaciones?? Que es eso de IDIADA?? Voy a hurgar un poco por internet, que cada vez que pienso en la Flori en 4X4 me caliento!!!!!

Capitan

En Alemania hay preparadores. Pero todo unido,andará por 16.000€  .loco2 .loco2

tnttgn

En este taller preparan cualquier cosa a 4x4. http://www.peremaimi.com/

Eso si, prepara la cartera lo hagas donde lo hagas.


SL2

arabo

Ya conocía esta empresa, de hecho hable con ellos cuando antes de comprar la Florida pensaba en pillar una Renault Mascott y prepararla, pero cuando me dijeron el presupuesto casi me tienen que reanimar con electroshock!! Mi idea era conseguir todos los componentes necesarios y montarlo yo, ya que sé de mecánica. Lo que veo más complicado es el tema de papeleo que aparte de saber que es un coñazo, no tengo ni idea de como montarmelo. Tenía que ser más simple el tema de homologaciones: si pasa la ITV ya está! 

tnttgn

Cita de: arabo en Junio 22, 2011, 21:25:07 pm
Ya conocía esta empresa, de hecho hable con ellos cuando antes de comprar la Florida pensaba en pillar una Renault Mascott y prepararla, pero cuando me dijeron el presupuesto casi me tienen que reanimar con electroshock!! Mi idea era conseguir todos los componentes necesarios y montarlo yo, ya que sé de mecánica. Lo que veo más complicado es el tema de papeleo que aparte de saber que es un coñazo, no tengo ni idea de como montarmelo. Tenía que ser más simple el tema de homologaciones: si pasa la ITV ya está!
[/quote

hombre, no nos dejes asi. que valia?

arabo

Pues recuerdo que la furgo que quería pillarme valía unos 20.000€ y la transformación rondaba los 10.000€!! La mitad del precio de la furgo!! Sería un buen precio si estuviese preparada en el interior, pero vacía como que no me convenció.

arabo

O eran 15.000€?? No me acuerdo bien, creo que eran 15.000 lo de la preparación! Es que ya hace un par de años.

tnttgn

Poderoso caballero es don dinero. Ya ves, los limites estan en el bolsillo no en los objetivos  .meparto

sl2

arabo

Cita de: tnttgn en Junio 22, 2011, 21:37:59 pm
Poderoso caballero es don dinero. Ya ves, los limites estan en el bolsillo no en los objetivos  .meparto

sl2


Que razón!! El dinero no nos hace felices, pero ayuda mucho! Voy a mandarles un correo a los de Peremaimi pa ver cuanto me costaría la transformación de la Flori a 4X4 si es que es posible. Os cuento

tnttgn

no cfreo que varie mucho, prepara pasta! .meparto

arabo

Estoy esperando respuesta, miedo me da!