Restauración ópticas delanteras ▅ ▅ , limpieza, reforma y mejora de luz[VW T-3]

Iniciado por alcasa, Abril 07, 2011, 17:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jmmoral1

La suciedad de las opticas, es  por la Nicotina, es que fumas mucho  sentado en el parachoques, ya te lo he dicho  que además te sube la presión, en fin mientras unos cortabamosel seto de la torre al aguelo, otrosse montaban un brico-furgo.  super molon, en fin en el  brico  número  101  tienes muñeca hinchable o chochona, a tu elección, aunque bien pensado  tengo una  T-4 , a la que hay  que meter mano y ya podías empezar a pensar, no se  por gastar  energía positiva en algun lugar, saludos super-campeón .ereselmejor .ereselmejor

Wawita

Cita de: jmmoral1 en Abril 09, 2011, 22:59:48 pm
La suciedad de las opticas, es  por la Nicotina, es que fumas mucho  sentado en el parachoques...

.meparto   .meparto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Islomon

Cita de: alcasa en Abril 07, 2011, 17:55:21 pm

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: Islomon en Abril 08, 2011, 20:03:01 pm

El color de tus intermitentes delanteros es blanco?

Creo que no he hecho la pregunta correcta.... ¿Cuando enciendes las luces de posicion se iluminan tambien tus intermitentes? ¿Cuando enciendes las de cruce se apagan?  ???

pauagullo

Sabía lo de tus bombillas de mayor potencia en los faros, y las de posición que casi parecen de cruce.  Pero no había visto todavía este brico.

Además, estás totalmente en lo cierto de que la mayoría de los faros cuadraditos de largas, están con el cristal como empañado.  No se porqué se produce.  Al principio pensé que solo era cosa de mi furgo, pero también me he fijado que las que voy viendo están también un poco 'turbios'. ¡¡ Te ha quedado resplandeciente  !!.  Realmente, si parecen nuevos.

Con el brico de las luces traseras, me maravillaste con la medida del luxómetro que usaste para medir la intensidad.  ¿ Lo has probado también en los delanteros ?.  Pasar de unas bombillas de posición de 20 W a 1 y pico, realmente merece la pena...

¿ No te dicen nada en la ITV con la intensidad que llevas en las H4 ? ¿ No lo notan ?.  Se que miran la alineación, pero no se si miden intensidad.

Espero verlo 'en vivo' pronto.  Y ánimo, ya faltan menos para los 100...

Un saludo, maestro.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: Islomon en Abril 09, 2011, 23:23:18 pm
Creo que no he hecho la pregunta correcta.... ¿Cuando enciendes las luces de posición se iluminan también tus intermitentes? ¿Cuando enciendes las de cruce se apagan?  ???

Islomon, perdona por no responder antes, pero es que no entendí bien la pregunta; pues sí, estos intermitentes incoloros, llevan doble portalámparas, el de origen para lámpara de 21 W. que debería ser teñida de ámbar, pero las he montado de leds que apagadas son incoloras y al encenderse emiten luz ámbar, y en el otro portalámparas están preparadas para montar bombilla de posición, y les he montado unas de leds, que obviamente las desconecto a voluntad, sobre todo ese día anual........................ ;)
cuando enciendo las de cruce se apagan las de antiniebla que con lamparas de leds utilizo como luces diurnas, pero sólo en una de las 3 posiciones del conmutador que he instalado previamente con el cual puedo escoger si se apagan con las de cruce, si se apagan con las de posición o que no se apaguen en cualquier situación, depende de las circunstancias en las que me encuentre, activo una posición o las otras dos de ese útil conmutador.

Cita de: pauagullo en Abril 10, 2011, 03:48:48 am
Con el brico de las luces traseras, me maravillaste con la medida del luxómetro que usaste para medir la intensidad.  ¿ Lo has probado también en los delanteros ?.  Pasar de unas bombillas de posición de 20 W a 1 y pico, realmente merece la pena...

pues no lo he medido ya que a simple vista se nota ya una gran ganancia de luz, no se cuanta, pero sí mucha más.

Cita de: pauagullo en Abril 10, 2011, 03:48:48 am
¿ No te dicen nada en la ITV con la intensidad que llevas en las H4 ? ¿ No lo notan ?.  Se que miran la alineación, pero no se si miden intensidad.

pues esas lámparas H-4 más potentes, las he llevado a la ITV como 16 veces, y nunca notaron ese aumento de potencia, ya cuando compré esas bombillas, me dijeron que en España estaba prohibida su venta y por ello las tuve que comprar en Andorra, eran de la marca Philips

togo

:o asi que ese es el color original de los faros.....tengo qu eponerme a limpiar

gracias por el brico alcasa

Islomon

Culpa mia, a veces me expreso como el culo lo siento. Muchas gracias por la explicacion Alcasa, me encantan como se ven los intermitentes blancos, ahora lo entiendo lleva dos portalamparas diferentes. ¿El piloto lo venden asi o es uno de tus bricos? Si lo venden asi ya se cual va a ser mi proximo autoregalo ;)

alcasa

Cita de: Islomon en Abril 10, 2011, 12:21:06 pm
me encantan como se ven los intermitentes blancos, ahora lo entiendo lleva dos portalamparas diferentes. ¿El piloto lo venden así o es uno de tus bricos? Si lo venden así ya se cual va a ser mi próximo autoregalo ;)

Estas tulipas intermitentes incoloras ya vienen con esa opción, tu puedes elegir conectarlas o dejarlas como un simple tapón, abre este enlace i clica debajo de la foto, en su vista por la parte posterior:

http://cgi.ebay.es/2-Intermitentes-Blancos-Delante-VW-T3-Luz-Diurna-/320596372554?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa5086c4a

la página general:

http://stores.ebay.es/Ciudad-Camper/_i.html?rt=nc&_sid=548733395&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=7

recientemente he pasado la itv con ellos montados, obviamente con la luz de posición desconectada, pero tenía dudas de si los aceptarían incoloros o no, me llevé en la furgo los antiguos color ámbar por si las moscas, y no dijeron ni mu al respecto.   Me gustan por que le dan un aspecto a la furgo menos multicolor y una apariencia más moderna, y total, sólo por 32€, incluso vienen los dos pilotos con las 4 bombillas ámbar

alcasa

Este fin de semana he circulado de noche por carretera, y el resultado de esas bombillas bosch, es muy notable, hacen una luz muy blanca, y te iluminan la carretera muy eficientemente, sobre todo con las cortas,  de verdad que valen la pena, y os las recomiendo.

pauagullo

Ya se cual va a ser la próxima metida de mano a la furgo.

Hasta ahora llevaba en los faros unas bombillas que hacen una luz discretamente amarilla.  Unas 'todo tiempo' me vendieron.  Han pasado mas de 15 años para ellas, y muchas horas de viajes nocturnos.  Ver tu brico me ha dado ánimos para hacerles una limpeza y un cambio.

Muchas gracias por toda tu información.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

pues no te lo pienses más,  Bosch plus 90,  este 28 de abril las verás en vivo, aunque de día, ves buscando un buen lugar para comer  ;D

punping iron

muy importante lo de sacar el caperuchon metalico que envuelve las h4, yo puse las bombillas de leds sin sacar esa pieza y toca la punta de la bombilla de leds con el metal, imaginaros el humo blanco que salio cuando encendí las luces de posicion....

alcasa

Pues ese humo que salió de las bombillas de leds, te habrá oscurecido la parábola reflectante que tendrás que volver a limpiar, previamente tendrás que sacar esas chapas oscuras que frenan la salida de luz de las bombillas

punping iron

no creas, siguen limpias, ahora con bombillas de leds más cortas lo puedo hacer sin problemas