No funcionan luces de freno o stop en Trafic 2.5 dci

Iniciado por Damià, Abril 07, 2011, 09:25:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Damià

Hola a todos.

Desde hace algunos días no me funciona ninguna de las tres luces de freno, laterales y la tercera.

He comprobado la lámpara de la tercera y està en buen estado. Sería muy raro que se fundiesen las tres a la vez. Las laterales quería comprobarlas añoche, pero no pude abrir los portalámparas, quito los tres tornillos y cuando empiezo a girarlo como dice el manual, no me deja. No se que es lo que hago mal.

He sustituido el interruptor de freno o stop en el pedal de freno, comprobando que el nuevo funciona y que a ese punto llega tensión, siguen sin funcionar las luces.

Por lo tanto salvo el fallo de las tres luces, que no es tal, porque una está bien, no sé que es lo que ocurre.

Recientemente aislé el techo, pero no encontré ninguna conexión que pudiera manipular.

A ver si a alguien le ha pasado, y lo ha solucionado o si alguien conoce por donde van los cables.

Como último recuso siempre me queda poner un cable nuevo pero no es lo más correcto.

Un saludo a todos y gracias.
Pongo una foto de la furgoneta.

Por sol no te dejes la capa ni por harto la merianda.

rinuri

Comprueba los fusibles que no se hayan fundido, y si dices que te ocurre desde que aislaste el techo.. mira de tirar un cable desde el negativo de una de las luces y conectarlo al borde negativo de la furgo, dale para que se encienda y  a ver si va, a lo mejor se ha soltado y hace mal contacto..

Un saludo!

Esaú

Hola!
Estoy mirando el esquema eléctrico pero no hay nada relevante. Interruptor directo a las luces.
Creo que debes revisar los cables del techo ya que la instalación de las luces va por él. Te dejo la imagen. Aparte de los cables de los pilotos traseros solo se ven los airbag.
*imagen borrada por el servidor remoto

El fusible es el fc16 de 15 amperios
*imagen borrada por el servidor remoto

Mira a ver si te has dejado algún conector suelto...

Damià

Gracias a los dos, voy a comprovar todo lo que comentais.

Por cierto, he mirado en los fusibles y ninguno decía que fuera para las luces de stop, comprovaré el que dices Esaú, el F16.

Supongo que va directo desde el interruptor en el pedal a las luces.

Cuando desmonté el techo, no desconecté nada, ninguna conexión unicamente aislar y volver a conectar, de hecho, no ví ninguna conexión por ahí arriba.

Por cierto, como ya comentaba, no puedo desmontar los pilotos traseros, quito los tres tornillos torx y cuando empiezo a girar el conjunto de luces, no me deja girar, como si tuviera unos tentones metidos en el punto que supuestamente es de giro, seguiré intentando.

Gracias de antemano. Se aceptan más ayudas.

Damià

Comprobado el fusible y está en buen estado, incluso lo he sustituido para ver si fallaba y todo igual, el caso es que lo estube buscando y no lo encontraba, a veces uno se vuelve loco y buscando dibujitos no encuentra la palabra STOP.

A seguir con las indagaciones a ver lo que ha  podido fallar porque el resto de luces van perfectas.

arabo

Hola Damia! Se me ocurre una cosa que podría ser. Algunos modelos de Traffic suelen llevar dos interruptores en el pedal del freno. Uno es para las luces de freno y el otro para informar a la centralita de inyección de que el pedal está pisado. Quizas es que has desmontado el que no es. Prueba a mirarlo, es que me parece extraño que sea tan complicado. Normalmente si dejan de lucir las tres luces a la vez suele ser tema de interruptor de freno, que falla con facilidad. 

Damià

Bueno, el tema de las luces misteriorsas  .lengua2

Al final, cambio de interruptor en el pedal. Arabo, solo hay uno, y para cambiarlo hay que desmontar el pedal de freno, porque harían falta las manos de mi sobrina para poder llegar a él.

Una vez sustituido y comprobado el fusible ambos en perfecto estado, lo misterioso es que me di cuenta que a veces funcionaban y a veces no.

Abro la furgoneta, mi padre sentado, pisa el pedal, arranca y no se encienden y a los 10 segundos con el pedal pisado, se encienden!!!! .panico

Toda la pinta de un fallo de laguna conexión. Así que revisé por donde circula el cableado, desde el interruptor, llega a una conexión, y de esta a una muy grande que ya va a los fusibles i demás puntos. la apreté bien y todos los cables y parece que ahora funciona. Lo mantendremos en observación. Pero está claro que no es fusible, no es interruptor y no son las luces.

Lo voy a poner en cuarentena.
Gracias a todos por la ayuda.

arabo

Muy bien investigado! Es verdad que algunos conectores suelen fallar. En algunos casos, se les suele colocar una brida para apretar el conector, y si da mucho el coñazo, significa que algún terminal no hace buen contacto, y como último recurso, consultando el esquema eléctrico, se puede cortar y empalmar por fuera del conector los cables que fallen. Se que es una chapuza pero es efectivo. Espero no tengas que hacer nada de eso y se haya solucionado apretándolo. Saludos!

CURAVACAS

Yo también tenía ese problema , lucia cuando le daba la gana , cambié el conector el verano pasado  por uno de un laguna   y hasta ahora sin problemas

davidote

Hola compañeros del metal¡¡
También tuve un problema con los frenos. Y os comento mi experiencia:
Después de conectar una caravana dejaron de funcionar las luces y siguiendo los consejos de mi suegro que es mecánico me dijo lo siguiente.
1º Ir al interruptor de freno. Este se gira unos 30 grados y se desmonta.
2º Comprobar que una vez quitado el interruptor ( es normalmente cerrado) tienen que quedar encendidas las luces de freno  SIEMPRE.
3º lo mas complicado, yo desmonté el interruptor y se ve que tiene un tipo de fusible mecánico que jugando un poco se puede desenganchar. o comprobar si no funciona, si no se puede arreglar comprar otro.

A mi me fue de maravilla, espero que mi experiencia sirva para alguien.

Salud.

Gorkaravan

Hola. Han pasado unos años desde que se escribió en este post.
Pero esque tengo el mismo problema. Junto al pedal de freno veo un conector que pone Cablea37 y algunos números más.
Es ese el conector del freno? Hay que cambiar ese. O ese conector no tiene nada que ver con el del freno?