Medidor temperatura para T2 y motor tipoIV.

Iniciado por corredor, Abril 06, 2011, 22:22:55 pm

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corredor

Hola Jóvenes, haber quien me puede ayudar!
Me gustaría saber de alguien que tenga medidor de temperatura:

Que nivel de grados (inicio-fin) tiene el marcador para la T2?
Que temperaturas nos marca en funcionamiento normal y cual sería el máximo?
También que tipo de detector tenéis montado?
Es posible medir en algún otro lugar que no sea aceite directo y tener referencias buenas?
Alguien lo ha probado?

Que de preguntas, chicos... Doy las gracias de antemano.

pep 242

Cita de: corredor en Abril 06, 2011, 22:22:55 pm
Hola Jóvenes, haber quien me puede ayudar!
Me gustaría saber de alguien que tenga medidor de temperatura:

Que nivel de grados (inicio-fin) tiene el marcador para la T2?
Que temperaturas nos marca en funcionamiento normal y cual sería el máximo?
También que tipo de detector tenéis montado?
Es posible medir en algún otro lugar que no sea aceite directo y tener referencias buenas?
Alguien lo ha probado?

Que de preguntas, chicos... Doy las gracias de antemano.



Hola,

No se si abras leído este articulo sobre los medidores VDO de Ratwell.
http://www.ratwell.com/technical/VDOGauges.html

Yo llevo instalado un medidor de temperatura de el aceite por medio de la varilla de nivel de aceite.

En mi opinión sirve como referencia para prevenir calentamientos,pero creo que reacciona un poco lento.

Según e leído lo mejor es tener como referencia la temperatura de la culata,por medio de un sensor colocado en la bujía nº3 que es el cilindro que menos refrigeración recibe.

También pienso que los ingenieros de volkswagen en aquella época pensaron que con el sensor de presión de el aceite que esta en tablero,ya era suficiente.

En cuanto a la temperatura óptima de el aceite entre 85º y 105º aunque en un día de verano cargado y en una pendiente subirá mas, dependiendo de el estado de el motor,claro.Yo en una situación así no paso de 125º.

....Buuuuf ya me estoy enrollando,y es que el tema da para mucho.

saludos!


titolas

yo le monte un reloj de temp del aceite un vdo que va acoplado el de presion de aceite por medio de una T , va bien pero es muy lento en marcar la temperatura  .lengua2
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

corredor

Muchas gracias chicos. .ereselmejor.
Pep no había visto este artículo y como dices el tema puede dar para mucho. Ya me lo he leído y voy pillando...

El tema es que con mi furgo venía un medidor de temperatura, pero de "AGUA" 40º-120º, no tenía sensor y lo habían puesto a la bobina, para que les marcara revoluciones. Total muy raro... Yo he encontrado un sensor por casa y el medidor todavía  funciona, pero la escala es un poco baja. Creo que seguiré buscando info y me fabricaré algún sistema que sea rápido.
La cuestión es dónde y como poner el sensor para que los datos sean los correctos, y realmente se pueda salvar el motor de calentones! La parte eléctrica-electrónica no me preocupa.

Yo lo pondré todo en su sitio ya que me estoy currando la restauración , y quiero evitar sorpresas futuras. Hay que dedicarle a todo su ratito...


kafer

Buenas!

La semana pasada encargué un medidor de temperatura de aceite como este para mi T2 : http://www.sumex.com/Performance_Accesories_-_Race_Sport/24/909/Termo_TempAceite_Race_SportDia_52_Mm12V/ es sencillito y barato, en principio lleva sensor (que ya veremos donde lo ponemos), cuando me llegue y lo monte ya haré comentarios a ver que tal funciona.

Saludos

corredor

Muy Bien, es chulo!.
Cuando lo tengas nos informas de como funciona. Que precio tiene?

kafer

Cita de: corredor en Abril 11, 2011, 22:55:51 pm
Muy Bien, es chulo!.
Cuando lo tengas nos informas de como funciona. Que precio tiene?


Ya me ha llegado!

Hombre, lo de chulo es cuestionable, jeje, a mi me parece un poco tuning para una T2 pero es lo que encontré tipo "adaptable", seguramente lo desmonte y le haré un restiling, pero cuando tenga algo más de tiempo... o puede que lo integre en la esfera de la derecha, junto con un cuenta rpms... yoquesé .loco2

Ahora lo más importante es decidir dónde poner el sensor de temperatura de aceite... no se si hay algún tapón del bloque que se pueda roscar para adaptarlo... a ver si hay alguien que nos pueda ayudar. Se agradecen todo tipo de ideas  .ereselmejor

Pongo la foto del sensor para que os hagais una idea.

*imagen borrada por el servidor remoto

El precio no estoy seguro pero me suena que unos 40€

Saludos

titolas

es como el que puse yo pero wl mio era vdo...lo puedes conectar en el misma rosca que la de presion con un adaptador...
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
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corredor

Buenooo, en color negro es menos tunnig... Yo me pasaré por un desguace que tiene todo desmontado y catalogado, haber si encuentro alguno de este tipo pero más vintage.
 
Lo de colocarlo, es que hay opciones .panico:

Te has leído la aportación de Pep en la web de Ratwell?

Yo he encontrado esto:

http://www.solokombis.com.ar/articulos%20tecnicos/articulos%20tecnicos%2004/marcelo.htm#Donde coloco el sensor de temperatura y el manómetro de presión de aceite?

La primera opción de la T creo que es la que comenta Titolas, la otra es un poco drástica y si no sale bien...Jodido.
Que tal si se hace una copia del tapón del carter pero con una adaptación y protección para el sensor? de este modo no jodes el carter y siempres puedes volver a poner la tapa vieja.

Seguiré buscando opciones.

Haber si la gente se anima y salen más opciones....

titolas

yo lo iba a meter en el carter pero al final...decidimos no liar ninguna  .meparto .meparto habia un sensor que se colocaba en los tornillos de la tapa del carter pero cualquier chorrada te quedas sin cables, no tiene ninguna proteccion.
las T las tienes a la venta en casi todos los lados de repuestos, realmente es lo mas comodo, tambien esta la varilla para meter en la cala del aceite pero n me lo recomendaron.
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
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LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

corredor

Más info sobre medir temperatura:

http://www.solokombis.com.ar/articulos%20tecnicos/Articulos%20Tecnicos%2005/BulboOil.htm

saludos


corredor

Medir la temperatura en la bujía:

http://www.germansupply.com/pdffiles/VDOCHT_InstallGuide.pdf
http://www.germansupply.com/xcart/customer/home.php?gspage=customer/main/tech/cht/cht_install.tpl

En esta web tambien hay mucha info de diferentes medidores, diferentes sensores y tapas para el carter, etc.. es un poco cara pero bueno!

kafer

Cita de: corredor en Abril 13, 2011, 23:57:56 pm
Más info sobre medir temperatura:

http://www.solokombis.com.ar/articulos%20tecnicos/Articulos%20Tecnicos%2005/BulboOil.htm

saludos


Gracias por el link, y el autor Anibal De Sandro es un artista, me he hecho fan ;)

corredor

Hola
Voy a recuperar un poco el tema de la temperatura , ya que estoy liado con el motor y no me gustaría joderlo una vez acabado.
He encontrado esta web de aviación que no es muy cara y especialmente tienen un medidor de las culatas doble muy guapo. Según he leído los medidores de las culatas son más precisos a la hora de saber si se está calentando, además si controlas las dos culatas puede obtener información de como se encuentra la sincronización de los dos carburadores, si alguno no funciona muy bien, etc..

http://www.aeroplans-blaus.com/es/termometros/66-termometro-de-culata-52-mm-simple-cht.html

Luego hay que comprar las sondas. En total unos 140€ para las dos culatas. La mitad si coges la opción de una culata.

Un poco caro pero si es efectivo puede ser que valga la pena, si esta gente de las avionetas se lo colocan para no liarla, será que por algo verdad. Sabíais que llevan unos motores muy parecidos a los de nuestras furgos? Curioso verdad?

Saludos

corredor

Sobre el tema de temperatura de nuestros motores en esta web hacen un buen resumen de cosillas que tenemos que tener en cuenta, las temperaturas de trabajo, consejos, etc... si alguien tiene curiosidad:

http://www.vw-resource.com/overheating.html

Saludos