Precio diferencial alta sensibilidad 16mA!!!!

Iniciado por Furgoman_u, Abril 06, 2011, 21:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoman_u

Buenas
He ído esta tarde a comprar un diferencias de alta sensibilidad de 16mA y un magnetotérmico para hacer la instalación 220v de la furgo, y me he quedado blanco cuando me han pedido 180€ por el primero.
¿Es esto normal?
Había oído que era caro, pero: ¿180 euros?
¿Es indispensable que sea de alta sensibilidad o se puede poner uno normal?
Uffffffffffff!!!!!!!!!!!!
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

dany.harley

Yo lo tengo de 30 mah y con ese me hicieron el boletín eléctrico de la furgo.

delafuente78

180 € no es caro, es lo normal. En algun sitio piden hasta 300. Yo algun diferencial nuevo de cuando cambie la instalacion de cada. Mirara a ver de cuanto es.

motordeath

Yo tengo uno de 10 ma de sensibilidad me costo menos de 90 euros y es de la marca GEWISS que es de bastante calidad, yo lo uso para las derivaciones raras, te quieren tangar

bagheera

Todo depende del sitio donde lo compres, los descuentos pueden llegar al 40%....y de la marca ABB y General electric son de gama alta, Legrand y Schneider gama media.....
Para la furgo compra de 30mA, son los mas económicos.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

danytonyes

Con un diferencial de 30mA vas bien. Por debajo de este nivel de intensidad el cuerpo no sufre daño y saltan antes de los 30mA suelen saltar como mucho a los 22, 23 mA.

De todas formas no se por que montan diferenciales en una furgo, los diferenciales saltan por la derivación de la corriente a tierra.
Las furgos están aisladas de tierra por los neumáticos que no son conductores. Así que no le veo función a los diferenciales. Te puedes electrocutar que si no derivas a tierra el diferencial ni se entera.
Lo único es que recibas la descarga estando fuera de la furgo.

A ver si alguien que sepa mas que yo me aclara esta duda que tengo.

dany.harley

Cita de: danytonyes en Abril 07, 2011, 03:37:31 am
De todas formas no se por que montan diferenciales en una furgo, los diferenciales saltan por la derivación de la corriente a tierra.

Pero nuestros vehículos estás diseñados para conectarte a exterior, que si bien se supone que donde te conectes ha de tener diferencial, solo se supone, por lo que colocárselo es necesario. Vamos que por lo que cuesta un diferencial de 30 mah,  que te sobra, yo no me lo pensaba.

Furgoman_u

Buenas.
Quiero hacer las cosas bien, porque lo que yo tengo es una célula que se desmonta de la Doka y cuando está sin la furgoneta se sustenta sobre 4 patas metálicas, de ahí que el tema eléctrico me de un poco de miedo...

Dany-Harley: Si pongo uno de 30ma dicen por ahí que al ser la toma exterior de 16mA (acabo de compar una CEE pero no veo por ningún lado fusible alguno o alusión a tal circunstancia) no se puede hacer.

Gracias

dany.harley

Cita de: Furgoman_u en Abril 07, 2011, 08:53:12 am
Dany-Harley: Si pongo uno de 30ma dicen por ahí que al ser la toma exterior de 16mA (acabo de compar una CEE pero no veo por ningún lado fusible alguno o alusión a tal circunstancia) no se puede hacer.
Gracias

Siento no poder ayudarte en eso pero seguro que aquí hay expertos que te solventen la duda.

Furgoman_u

Cita de: dany.harley en Abril 07, 2011, 09:44:33 am
Siento no poder ayudarte en eso pero seguro que aquí hay expertos que te solventen la duda.

¿Tú que toma exterior has puesto?

bagheera

Cita de: Furgoman_u en Abril 07, 2011, 08:53:12 am
Buenas.
Quiero hacer las cosas bien, porque lo que yo tengo es una célula que se desmonta de la Doka y cuando está sin la furgoneta se sustenta sobre 4 patas metálicas, de ahí que el tema eléctrico me de un poco de miedo...

Gracias

Para quedarte mas tranquilo, cuando dejes la célula en un camping, ponle un pica de tierra de al menos 1 m, con un cable de 2,5 mm2 de sección (VERDE Y AMARILLO), este cable ira a tu cuadro eléctrico, al que conectaras el resto de los cables verdes y amarillos, estos a su vez van conectados (o deberían ir conectados) al chasis de tu célula.

La toma exterior es de 16 A (no existe toma de 16 mA), esa toma es a la que conectas tu cable con el cuadro del camping.

Puedes y debes poner un diferencial de al menos 30 mA

Si tienes mas dudas,  pregúntame.

Furgoman_u

Cita de: bagheera en Abril 07, 2011, 12:32:58 pm
Para quedarte mas tranquilo, cuando dejes la célula en un camping, ponle un pica de tierra de al menos 1 m, con un cable de 2,5 mm2 de sección (VERDE Y AMARILLO), este cable ira a tu cuadro eléctrico, al que conectaras el resto de los cables verdes y amarillos, estos a su vez van conectados (o deberían ir conectados) al chasis de tu célula.

La toma exterior es de 16 A (no existe toma de 16 mA), esa toma es a la que conectas tu cable con el cuadro del camping.

Puedes y debes poner un diferencial de al menos 30 mA

Si tienes mas dudas,  pregúntame.

¿Entonces no hace falta que ponga uno de alta sensibilidad de 16mA?
Basta con que ponga uno "normal" y de precio asequible de 30mA?

bagheera

Cita de: Furgoman_u en Abril 07, 2011, 12:39:45 pm
¿Entonces no hace falta que ponga uno de alta sensibilidad de 16mA?
Basta con que ponga uno "normal" y de precio asequible de 30mA?

Pon uno de 30 mA, con este te basta y te sobra para la furgo, es lo que llevamos la mayoría. No merece la pena que te gastes el dinero en uno de 16 mA.

Saludos

fULA nERA

Yo llevo de 30 mA. En su momento comente en el foro toda la instalación y era correcto. también puse magnetotérmico. y ese pastizal ni de coña.

bagheera

Cita de: danytonyes en Abril 07, 2011, 03:37:31 am
Con un diferencial de 30mA vas bien. Por debajo de este nivel de intensidad el cuerpo no sufre daño y saltan antes de los 30mA suelen saltar como mucho a los 22, 23 mA.

Las furgos están aisladas de tierra por los neumáticos que no son conductores. Así que no le veo función a los diferenciales. Te puedes electrocutar que si no derivas a tierra el diferencial ni se entera.
Lo único es que recibas la descarga estando fuera de la furgo.

A ver si alguien que sepa mas que yo me aclara esta duda que tengo.

Los diferenciales disparan por derivacion a tierra o masa de los aparatos (lavadora, frigo, todos partes metalicas, o nuestra furgo, que tambien tiene mucho metal...)

Cuando te conectas a un camping, estas usando su pica de tierra, de hecho el tener instalacion electrica a 230 V en la furgo es para que te conectes a un toma exterior, (despues han salidos los convertidores.....)

Saludos