Que ver, visitar... en Asturias??

Iniciado por Alboka, Abril 05, 2011, 21:40:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alboka

Hola muy buenas a todos.

La cosa es que esta semana santa del 25 de Abril al 1 de Mayo queremos hacer un viajecito por Asturias ya que nos llama mucho. Lo que pasa que no tenemos ni idea que sitios visitar y ver aparte de lo típico o lo que todo el mundo te dice: Llanes, Cangas de Onis, Lagos de Covadonga, Cares, Cabrales, Fuente de(Cantabria), Potes(Cantabria).

Nos gustaría que nos recomendaseis algún lugar en especial o alguna excursión que os gusto mucho....

Muchas gracias!!!

sherpaedu

cualquier sitio de asturias es muy guapo .fotografo

manelrodi

...... uffff, vaya pregunta para que te responda un asturiano, jejeejjj.....
Bueno al tema, por la zona de Ribadesella, no dejéis de visitar Lastres, allí tenéis el museo del Jurásico, y hay una pequeña ruta, donde podéis ver pisadas de dinosaurios, un poco más al centro(10,15 Km), si queréis playa, ir hasta Rodiles(impresionante, a demás podéis dormir allí sin problemas, yo lo he puesto en furgoperfectos). Para comer buen marisco, Puerto de Tazones.
.... si lleváis bicis, ir hasta la senda del Oso, una vía verde que se encuentra en el concejo de Santo Adriano, y que está en una zona de Asturias espectacular.
En Gijón podéis ir hasta el Acuario, que es muy bonito......., si os pasáis por la cuenca del Nalón, tenéis la Ruta del Alba, que se encuentra en el concejo de Sobrescobio en el parque natural de Redes, en El Entrego, tenéis el museo de la Minería ...... No sé, te podría decir mil sitios........ jejejejeejjjjjj.  ;)

Alboka

Cita de: manelrodi en Abril 06, 2011, 19:20:21 pm
...... uffff, vaya pregunta para que te responda un asturiano, jejeejjj.....
Bueno al tema, por la zona de Ribadesella, no dejéis de visitar Lastres, allí tenéis el museo del Jurásico, y hay una pequeña ruta, donde podéis ver pisadas de dinosaurios, un poco más al centro(10,15 Km), si queréis playa, ir hasta Rodiles(impresionante, a demás podéis dormir allí sin problemas, yo lo he puesto en furgoperfectos). Para comer buen marisco, Puerto de Tazones.
.... si lleváis bicis, ir hasta la senda del Oso, una vía verde que se encuentra en el concejo de Santo Adriano, y que está en una zona de Asturias espectacular.
En Gijón podéis ir hasta el Acuario, que es muy bonito......., si os pasáis por la cuenca del Nalón, tenéis la Ruta del Alba, que se encuentra en el concejo de Sobrescobio en el parque natural de Redes, en El Entrego, tenéis el museo de la Minería ...... No sé, te podría decir mil sitios........ jejejejeejjjjjj.  ;)

.palmas .palmas

Muchas gracias!!! Como geologo lo del Jurásico me apasiona  ;D ;D iremos fijooo!!!  ;D ;D Y si llevaremos bicis así  que la vida verde de cabeza!!! Con lo que teníamos pensado mas los sitios que me has dicho creo que haremos un viajecito majo!! Ya os lo contare en la cronica la vuelta!!!

Un saludo  ;)!

Isakis

Tengo ganas de volver por Asturias...
Alboka, entérate bien dónde se puede o no dormir, porque andaban multando, sobre todo por la costa, creo... no se cómo andará el tema ahora. Que responda algún asturiano, que sabrán mejor.
Disfruta del viaje  ;)

Alboka

Lo tendré en cuenta!! Pero me iré guiando por los furgoperfectos mas que nada!!

Un saludo y gracias!!  ;)

arrano beltza

el prerromanico asturiano es impresionante

erdani

Cita de: Alboka en Abril 06, 2011, 22:41:55 pm
Lo tendré en cuenta!! Pero me iré guiando por los furgoperfectos mas que nada!!

Un saludo y gracias!!  ;)


La zona de los Oscos, pegado a  Lugo  .sorpresa .sorpresa .sorpresa

Alboka


nash78

Si vas por la zona de Ribadesella yo recomiendo, ademas del pueblo y las playas, un sitio que se llama La Cuevona. Esta subiendo por El Carmen hacia el interior. Pregunta por allí y te indicaran.  Si eres geólogo seguro que te mola.
También tienes las Cuevas de Tito Bustillo que creo que han vuelto a abrir y son una pasada.

Si quieres bici hay una senda costera por Llanes y Ribadesella. Yo he hecho tramos caminando y esta espectacular.  Por ejemplo puedes ir desde Llanes pueblo hasta la frontera con Cantabria.

Avilés también esta de moda, aparte del Centro Cultural Niemeyer, que es la novedad, a mime encanta el casco viejo. Sus calles y soportales son de lo mejor, no te lo pierdas.

Además de todo lo que te han dicho, que es imprescindible. Creo que tendrás que venir varias veces...

Ya nos cuentas

Ah y paa comer cerca de la carretera nacional en Llanes tienes Casa Poli en Puertas de Vidiago a 4 kmms de Llanes dirección Santander

Un saludo

Alboka

Muchas gracias!!!

He estado viendo fotos de La Cuevona en Internet  .baba .baba No había oído hablar de La Cuevona nunca!! Tomo nota de la ruta en bici, donde comer....

Muchisimas gracias!!!

A la vuelta cronica! :)

educollado


Una zona preciosa de Asturias frontera con Cantabria es Peñamellera Alta.

Puedes ir al aula de la miel(Alles): http://www.auladelamiel.com/ Te sorprendera. En la zona puedes hacer el descenso del Deva desdes Panes (Asturias) hasta la Unquera (Cantabria).

Come queso de cabrales o queso picón y prueba eçlas casadielles.

Chao
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Alboka

Cita de: educollado en Abril 07, 2011, 10:33:27 am
Una zona preciosa de Asturias frontera con Cantabria es Peñamellera Alta.

Puedes ir al aula de la miel(Alles): http://www.auladelamiel.com/ Te sorprendera. En la zona puedes hacer el descenso del Deva desdes Panes (Asturias) hasta la Unquera (Cantabria).

Come queso de cabrales o queso picón y prueba eçlas casadielles.

Chao

;)

Drakkooll

Para la bici, uno de los Caminos de Santiago, el Camino del Norte, cruza todo Asturias bien cerquita de la costa....vamos, que te vas hasta la playa con la bici y cualquiera de sus etapas es preciosa

Si quieres hacer un pateo de ida y vuelta larguito y precioso, Pilla el cable de Fuente De, hacia arriba, claro, y desde allí sube caminando al Peña Vieja....una pasada de vistas. Llévate crampones y piolet porque habrá nieve, pero nada de dificultad...seguro. Ojo a las horas de bajada del cable
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

mike_t3

buff! puedes perder el gusto y al final te serán pocos dias... Además de lo que he visto mencionado por ahi de la zona centro y alrededores de gijon que es todo precioso y gijon una ciudad que no deja indiferente (por lo menos a mi), tienes por la zona del occidente asturiano, ya tocando con galicia las rutas del parque histórico del navia, además de miles de playas, castros, cascadas y rutas de senderismo y en bici por las que verás sitios realmente increíbles..
También te recomendaría pasar por Tapia de Casariego (se nota que vengo de alli  ;D) ya que además de la belleza del pueblo y alrededores para esas fechas se celebra normalmente una de las etapas del campeonato mundial de surf con lo que hay un ambiente único por la zona.
Espero ayudarte en algo, un saludo  ;)
-think only after you have done it-