Mayo 25, 2024, 02:17:43 am


LLantas y neumaticos para T4

Iniciado por abcmk1, Abril 05, 2011, 01:08:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abcmk1

He visto en muchas paginas que las T4 pueden montar llantas de origen Audi, hasta incluso 18", pero mirando el índice de carga de los neumáticos de mi ficha técnica que es de 100 surge la pregunta ¿si se ponen neumáticos con un índice de carga inferior que pasa......ITV?, me gustan de 17" pero supongo que los neumaticos en esta medida y que valgan para la T4 valdrán una pasta, me da ganas de quedarme en 15" con mis gomas.
Salu2

VI

Muy buenas con un índice de carga inferior no pasas itv ni de palo, te lo digo por experiencia.

En la ITV lo que te miran respecto a los neumáticos es desgaste, que la medida que sea equivalente (existen varios post al respecto y varias paginas por Internet en las que calcular que medida te serviría según las de origen) y el índice de carga.

Eso si el índice de carga puede que no sea necesariamente el mismo en los dos ejes.
En mi caso la documentación no me ponía nada de índice de carga por lo que puse las 4 ruedas iguales con índice 91, pero una vez allí denegada porque las 91 solo me servían para el eje trasero para el delantero el mínimo era 93, así que a comprar otro par de ruedas.

Si te pasa eso no hagas como yo y ponlas todas iguales del índice mas alto, yo no lo hice por que no había pasta para otro juego completo, pero a la larga compensa ya que como se gastan mas las que soportan la tracción (delantera en mi caso) en el siguiente cambio pasas las traseras para delante y montas el par nuevo atrás, así terminas de gastarlas y las aprovechas mas.

Con índices diferentes no puedes hacerlo y  si no cambias las 4 acabarías con unas ruedas medio gastadas atrás y las nuevas delante y  es bueno hacerlo al revés ya que el agarre que pierden las mas gastadas se compensan con la tracción.
no se si me he explicado bien je je pero espero que te sirva

Eso si es curioso pero la resistencia de la propia llanta salvo en casos de grandes volúmenes, vehículos muy pesados etc ni lo miran

Saludos.

spacepiper

Con un índice de carga inferior al que te marca en la documentación no te pasará la ITV. Tiene que ser igual o superior independientemente de las medidas de llanta/neumático. Allí mismo te informarán de las equivalencias para tu furgo sin necesidad de homologación, es la mejor opción para ir sobre seguro. De todas formas T3Power en su día hizo un buen trabajo de recopilación de toda esta información, busca en el foro. Yo tengo montadas unas 235/45 ZR17 con índice de carga 94, pero tengo todo homologado, sino  .nono. Precio neumáticos entre 80 y 180, aunque una goma buena no baja de 120 Euros. En el foro también se habla de ello. Mi recomendación es que si no te importa la estética con la llanta 15" vas bien, los neumáticos para esta medida tampoco son baratos, pero harás bastantes más km que con neumáticos como los que llevo yo. Si te decides por poner otras llantas, no más de 17", lo demás es tirar dinero, conducción incómoda e incluso menos agarre, neumáticos más caros y blandos (menos km), desgaste menos uniforme, etc... Qué motor tiene tu furgo? Es otra cosa a tener en cuenta. Un saludo.

cierv@lo

Segun lo que comenta VI, se podrian montar unas 205/50 17 con indice de carga 93 en una t4 2.4D??
Creo recordar que una vez lei que el minimo indice de carga para estas furgos era 96. En las fichas tecnicas
no lo suele poner pero los de la ITV te lo calculan con unas tablas que tienen segun el peso de cada eje.

VI

Buenas Cierv@lo, los indices que comento son los de mi caso particular y no es para todos los casos ya que cuando me compre la furgo esta venia con la mma reducida e influye directamente en los indices. Era mas bien como ejemplo de que puede pasar y que no merece la pena comprar ruedas desiguales aunque unas salgan mas baratas que otras.

Como tu dices en muchas fichas técnicas (casi todas)  no pone absolutamente nada del indice que tienen que llevar y lo calculan según pesos, pero como sabes tu cual es el correcto??

  Yo peque de pringao jeje y al final me salio mas caro, por lo que lo mejor seria pasarse con la ficha técnica por la propia itv y que allí os dijesen cuales son los mínimos de cada eje y ya de paso os diesen una tabla de equivalencias en medidas, con esos datos ya se puede valorar si el cambio de medida compensa o no económicamente y estas seguro de que cuando llegues no te van a tirar para atras.

mario-sd33

Hola.
Indice de carga igual o superior, sino la ITV para atras.
18 , olvidate de colocar , no esisten equivalentes con indice mayor de 95 lo unico es colocar 17 con indice de carga 98 pero tienes que homologar, si te armas de paciencia y papeleos son 3oo€
Las medidas equivalentes en 17 son 225-50-17 con indice de 98.
Yo llevo las llantas del golfV gti en 17 en una california y quedan espectacular, mucho agarre y mas velocidad, eso si un poco mas de consumo. .panico
California T4           2002
Passat 130cv          2002
Knaus sport 400 LKK

abcmk1

Pues teniendo en cuenta que es una Caravelle T4 102cv Largaaaaaa del 2001 con 205/65/15C  100T y 9 plazas, con las gomas aun en bastante buen estado, se me quitan las ganas de poner gomas mas grandes, buscaré de momento unas 15" de algún A4 o asi bonitas, y una buena suspensión para que no balancee tanto, por cierto en Ebay por 150e hay unas cuantas ¿que os parecen, muy malas? y poco a poco ir poniendola guapa.......
Gracias