Septiembre 30, 2025, 14:34:40 pm

Eberspacher D1LC 24V con 12V.

Iniciado por Tximu, Abril 04, 2011, 19:04:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tximu

Hola foreros!
Soy nuevo en este foro y aunque mi intención es deciros como lo he hecho, lo cierto es que en este momento no tengo las fotos recopiladas ni esquemas. Prometo explicaros como con ayuda de un par de reles y un par de baterias de moto y unos interruptores, consigo cargar las baterias cuando estoy en marcha y las pongo en modo 24V para usar la calefa. Eso en cuanto al apartado electrico, pero también me he hecho el espadin en el deposito y lo he colocado sin problemas y la instalacion de los tubos...
Por lo que la gran duda queda despejada: SE puede! usar una calefa de 24V en 12V si tienes sitio para 2 baterias auxiliares de 12V.

PERO tengo un gran problema! NO tengo Reostato eberspacher de 24V y queria publicar un anuncio de COMPRA de termostato-reostato-programador compatible con la D1LC de 24V, pero no puedo, por ser recién registrado. Ahora mismo funciono, apagando y encendiendo la calefaccion a mano, y no es plan...

Sé que no son maneras de publicar un anuncio de compra, pero la urgencia aprieta y ningún desguace dispone de esta pieza, por lo que agradecería cualquier ayuda.

Por cierto, tengo un furgón cerrado incluso con separador de carga (con un par de claraboyas superiores) Citroen Jumper de 4 años dimensiones: L2H2. La que es identica a la fiat ducato y peugeot boxer.

Un saludo!.

dany.harley

Cita de: Tximu en Abril 04, 2011, 19:04:29 pm
Por lo que la gran duda queda despejada: SE puede! usar una calefa de 24V en 12V si tienes sitio para 2 baterias auxiliares de 12V.

Pero eso no es nada nuevo ya que somos muchíiiiiisimos los que la llevamos y sin tanta parafernalia como dices. con un simple transformador de 12 a 24 v solucionado y además no necesitas casi sitio porque no abulta nada.

xaparral

Cita de: dany.harley en Abril 06, 2011, 19:43:54 pm
Pero eso no es nada nuevo ya que somos muchíiiiiisimos los que la llevamos y sin tanta parafernalia como dices. con un simple transformador de 12 a 24 v solucionado y además no necesitas casi sitio porque no abulta nada.

Dany.harley por lo que comentas tu tambien llevas una calefaccion de 24v con convertidor de 12v a 24v, pero de cuantos amperios ? por lo que he leido en otros hilos la eberspacher D1L necesita unos 15A cuando arranca, es tu caso ? si es asi que conversor llevas y donde lo conseguiste....??

gracias, ando un poco loco con este tema...

dany.harley

Yo lo llevo de 10 ah porque es una webasto. Para la ebercharcher, lo necesitas de 15 ah. Busca en san google que los hay baratos o por el foro, que sé que los hay que lo llevan.

apero

yo compre este hace 15 dias, envio rapidisimo ysin ningun problema

https://www.fraron.de/conversor-ampere-p-427.html

aun no lo he estrenado, si he probado que funciona perfectamente y lo importante  es que tiene 20A.

si ya dispones del material (reles, baterias, etc) te saldrá mas barato, ahora que si tienes que comprarlo todo ....... de esta forma es llegar y enchufar