Queremos poner cortinas, pero no tenemos claro la manera de ponerlas

Iniciado por señor no, Abril 03, 2011, 23:32:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

señor no

Abril 03, 2011, 23:32:33 pm Ultima modificación: Abril 04, 2011, 12:03:58 pm por falco_vw
Buenas !!
Acabamos de adquirir una furgo Nissan Primastar, y estamos un poco confusos en que tipo de elementos poner! Queremos poner cortinas, pero no tenemos claro la manera de ponerlas, podríais dar ideas o fotos para decidirrnos por algo, también indicar donde habéis comprado los complementos, muchas gracias por la ayuda, este foro es genial!!
Saludos

eskalextric

Hola,

Lo de las cortinas puedes hacerlo de infinidad de maneras diferentes. Nosotros de momento fuimos a lo sencillo con lo más fácil que te puedas imaginar: tela de tipo "foscurit" y unos cuantos imanes... Lo bueno de esto es que no es caro y puedes usarlo mientras no montas una solución más definitiva.

Saludos!

Luceroguay

sí, yo voy a meter los imanes en los dobladillos. También es una manera de hacerse, por ejemplo, una mosquitera

juanyoli

lo de los imanes no me convence mucho porque tienes que estar quitando y poniendo cortinas, pero lo del foscurit es cojonudo ya que es opaco y no deja entrar nada de luz y para el calor quita bastante

Luceroguay

¿Quitando o poniendo? Las enrollas a un lado o arriba y las sujetas con los mismos imanes

eskalextric

Pues sí, el foscurit va muy para la luz. Lo del calor no lo sabía...
Lo de hacer dobladillos es muy buena idea! Y lo de la mosquitera está en proyecto ;D

juanyoli

pues no se me habia ocurrido lo de enrrollarlas luceroguay, pero lo veo un poco engorroso la verdad, tener que estar iman parriba iman pabajo, pero pa un apañito pues supongo que ira bien.
Josealon el foscurit para el calor te va a sorprender mas de lo que crees, yo me lleve una grata sorpresa, no es como los aislantes termicos pero........ va bastante bien

eskalextric

Juanyoli: una pregunta que se me ocurre, el foscurit que uso es diferente de cada lado, tanto de color (gris/blanco) como de textura. La verdad es que no lo veía para como aislamiento térmico... entonces no debería poner el lado blanco hacia el exterior?  .confuso2

juanyoli

noooooooooooo, para el exterior siempre el gris que es reflectante y opaco y no deja entrar nada de luz, al reflejar la luz quita bastante calor, como te dije no son los aislantes termicos, pero hazme caso que te sorprendera gratamente, al interior blanco le puedes coser una tela si quieres para que quede mas bonito.

Jose Z

Hola Señor no, pues yo las tengo puestas artesanalmente tambien en mi furgo, doble cara y foscurit entre ambas, luego para poder enrrollarlas sin que me vean desde fuera le he cosido un par de velcros, uno al foscurit y otro a la cortina interior. Si tu furgo tiene los railes arriba de las ventanas con comprar los pasadores que no valen casi nada y luego hacer los agujeritos en la tela lo montas en poco tiempo, el foscurit va muy bien, no deja pasar nada de luz. Te pongo una foto de mis cortinas para que lo veas (en mi firma está la presentacion de mi furgo y hay alguna foto mas)

señor no

EStá muy chula!!
Asias por la ayuda a tod@s! Veremos que decidimos...
Saludos

pelukkero

eskalextric

juanyoli

claro, en cualquier tienda de cortinas tienen el foscurit, no es nada extraño ni del otro mundo, hay diferentes calidades y precios, desde uno tipo tela mas carillo a otro tipo mantel de plastico bastante economico

señor no

al final nos pareci o un pelin caro el foscurit de marras ,asi que cojimos una tela gordita  bastante opaca y las pondremos con velcro seguramente, que no hay mucho presupuesto...
seguiremos informando.