Mayo 06, 2025, 12:12:31 pm




¿por qué no arranca cuesta arriba?

Iniciado por barriberzosa, Abril 03, 2011, 05:07:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cudom26

sin promblemas, cambié el filtro y brumm..no sabia que habia que revisar esas cosas  .panico

Litusgil

Hola gente! tengo una wvT4 del 93. Con un AAB diesel 2.5.  Siempre ha funcionado de maravilla. Nunca tube problemas de arranque exceptuando los de bateria por despiste mio.. Ahora la he tenido un par de semanas aparcada en cuesta arriba y a parte ladeada. De repente no me arranca. El fusible de la bomba de gasolina sigue intacto. Mucho diesel no hay en el tanque pero mas que la reserva. Alguien tiene alguna sugerencia para echarme un cable. Estoy en Noruega y los precios aqui son extremos para andar probando a lo tonto cosas. Gracias con antelacion!
hell yeah

haizkolari

puede ser el relé de calentadore 102 sácalo, dale unos golpecitos y vuelve a colocarlo a ver si arranca...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Litusgil

ea gracias voy a probar con eso!!!! a parte de porner mas diesel en el tanque! abrazo
hell yeah

brubelmusi

Con respecto a los carburadores yo leeria bien la informacion antes de tocar nada. Empezaria por revisar si el nivel de boya es correcto, puede que una furgo quede bajo y no llegue gasolina cuesta arriba y la otra alto y se ahogue cuesta abajo y ninguna arranque pero por motivos contrarios y la misma causa. Por último, si lo hace uno mismo, apuntar la posicion de donde partiis (vueltas tornillos desde apretado, nivel de boya,...), anotar que haces paso a paso, probar cada cosa individualmente y si no hay progresos volver atras. Si empezais a toquetear todo a la vez posiblemente la lieis y no sabreis donde esta el fallo.

Eduard garrell

Prueba colocando una válvula de retorno en el tubo de alimentación cerca del carburador.

Litusgil

Hola de nuevo. Para recordar, tube el problema aparcando cuesta arriba. He conseguido mover la furgo a un lugar llano y mirando me parece ver que los conductos que salen del filtro de gasoil parecen vacios, que no hay gasoil vaya... Me gustaria saber si alguien me podria dar detalles de como purgar mi circuito de gasoil. Es un diesel 2.4 sin turbo (AAB). Le he abusado bastante al motor de arranque y no arranca de ningun modo.

cabe la possibilidad que el circuito se haya taponado? en ese caso alguien me recomienda alguna solucion casera a provar?

Gracias!
hell yeah

haizkolari

Cita de: Litusgil en Agosto 06, 2015, 08:31:29 am
Hola de nuevo. Para recordar, tube el problema aparcando cuesta arriba. He conseguido mover la furgo a un lugar llano y mirando me parece ver que los conductos que salen del filtro de gasoil parecen vacios, que no hay gasoil vaya... Me gustaria saber si alguien me podria dar detalles de como purgar mi circuito de gasoil. Es un diesel 2.4 sin turbo (AAB). Le he abusado bastante al motor de arranque y no arranca de ningun modo.

cabe la possibilidad que el circuito se haya taponado? en ese caso alguien me recomienda alguna solucion casera a provar?

Gracias!


quita el filtro de gasoil y llénalo hasta arriba de gasoil...luego aprieta bien las abrazaderas de los tubos cuando lo vuelvas a colocar, a ver si entra por ahí el aire, luego dale al arranque hasta que se encienda y comprueba que no haya aire en los tubos, si ves que no se purga comprueba que esté bien el tubo que viene del depósito y aprieta todas las abrazaderas... esas bomba se autopurgan aunque también puedes conseguir una pera de purga e intercalarla en el tubo que va del filtro a la bomba para facilitar el arranque

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!