No me funciona el indicador de combustible en T3 Syncro

Iniciado por wagen, Abril 02, 2011, 18:26:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgohusky

Hola,pues el mio sólo va a veces, o sea casinunca, cuando en alguna rotonda va la aguja y asoma pero al dia siguiente o despues de un rato ya no va...
¿Que tengo que cambiar?
Gracias.

Syncronauta

Tengo un par de depósitos de combustible para Syncro, y un par de aforadores.. por si a alguien le interesa...

Los depósitos creo recordar que eran para syncro DIESEL, o sea compatibles tambien para gasolina, si se limpian bien.

Los gasolina no sirven para diesel, no entra el demarré...
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

Syncronauta

Cita de: wagen en Abril 05, 2011, 11:36:30 am
SYNCROMAN eres un crak  ;)

Tienes razón: este es mi cacharro. Aun no esta presentado del todo porque de momento ha estado más en el taller que conmigo circulando.

Ahora estoy liado sustituyendo todo el circuito de tuberías metálicas de líquido de freno, están podridos y además ha reventado uno de ellos. Tiene ABS y eso complica bastante el tema de encontrar el kit completo (syncro services lo tiene pero para syncros sin ABS).

Bueno, ahí va:

*imagen borrada por el servidor remoto

Wagen.. si sigues liado con el tema del ABS, aprovecha y monta un desconectador del ABS.. este fin de semana ví volcar un Land Cruiser por culpa del ABS! El tio intentaba bajar un barranco, le daba al freno, y al patinar las ruedas el ABS las desbloqueaba.. así hasta que por la propia inercia era imposible frenar el Toyota.. Al final dió volantazo y lo volcó.

Los Mercedes G lo llevan de serie el desconectador del ABS, para tomar el control del vehículo al 100%.

;)
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

wagen

Me acabas de dejar mu preocupao!!!

Si lo he entendido bien, la cosa es que al frenar, las ruedas patinan y el ABS decide no actuar para "intentar" desbloquearlas y recuperar agarre, no?

Y cómo diablos se monta un desconectador de ABS????


Oh my gord...

Syncronauta

Mayo 05, 2011, 14:04:06 pm #19 Ultima modificación: Mayo 05, 2011, 14:21:43 pm por Syncronauta
Puedes mirar de actuar sobre el fusible del sistema del ABS, con un relé interruptor. Y un LED ROJO grandote en el salpicadero!! Aunque creo que si llevas el ABS de serie.. ya se te debería encender la lucecita del ABS en el panel de instrumentos..

NO TE OLVIDES DE VOLVER A CONECTAR EL ABS CUANDO SALGAS AL ASFALTO!!

;)

¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

Syncronauta

Hay 4x4 que lo llevan de serie, y lo anulan automáticamente al conectar la reductora.

Nosotros como no llevamos ni reductora, ni electrónica.. lo tenemos que hcer de forma más artesana.. Una buena opción seria al tirar del bloqueo central (si lo llevas instalado)

Algo que he encontrado por ahí..
http://foro.terrano.es/ITV/480_Desconectador_de_abs.html
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

Syncronauta

Y un poquito de teoria sana para los perezosos:

En campo, las ruedas se bloquean enseguida al haber poca adherencia, por tanto el ABS deja de frenar hasta que la rueda vuelve a girar. Pero la nueva pérdida de adherencia se da de nuevo más rápido que en asfalto, con lo cual vuelve a dejar de frenar, etc, etc. De nuevo en fracciones de segundo.
Resultado: los intervalos en los que se dan los bloqueos de rueda son tan cortos que prácticamente se deja de aplicar el freno = el coche no frena.
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

MICKYFUERTEVENTURA

Pueden ser muchas cosas...
1º mirar si tienes diesel en el deposito  .meparto
si tienes diesel.... ya sabemos que no es por falta de combustible .meparto
2º tras la rueda izquierda trasera, hay una chapita redonda con unos 8 tornillos... eso es el aforador... mira a ver si lo tienes...(espero)...ya?...bien... si lo tienes, podemos descartar que lo hubieses perdido...
3º entonces me decantaria por sacar el aforador, y cambiarlo... ;D
4º si aun cambiando el aforador, no pasa nada... ya miraria yo en el cuenta km... de cambiar la pieza que marca el combustible...sale con 2 tornillos creo y es muy barata....
si aun asi no lo consigues...agua bendita y un exorcismo...suele funcionar .meparto

Syncronauta

5º Comprobar la continuidad del cable del aforador al indicador de combustible
y 6º Comprobar que le llegue tensión a la entrada del aforador.

El aforador creo que funciona como un potenciómetro, y en función de ello sube o baja la aguja del cuadro.
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

MICKYFUERTEVENTURA

y si aun asi no funciona... ya, de verdad, que es un expediente x... ;D

Cita de: Syncronauta en Mayo 05, 2011, 14:24:21 pm
5º Comprobar la continuidad del cable del aforador al indicador de combustible
y 6º Comprobar que le llegue tensión a la entrada del aforador.

El aforador creo que funciona como un potenciómetro, y en función de ello sube o baja la aguja del cuadro.
.ereselmejor

sarman

Este post me viene al pelo! hace unos meses que anda parada por problemas de inyeccion y al arrancarla el otro dia, la llene el tanque pero no subio mas de un cuarto, lo que me hace pensar que es el aforador. La putada es que llene el tanque y sigo sin encontrar el maldito problema de inyeccion porque es intermitente, asi que no la muevo mucho y tardare una eternidad en vaciar el tanque. Para cuando lo haga le tirare unas fotos para el que se quiera ilustrar.

VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Syncronauta

Cita de: sarman en Mayo 10, 2011, 19:47:58 pm
Este post me viene al pelo! hace unos meses que anda parada por problemas de inyeccion y al arrancarla el otro dia, la llene el tanque pero no subio mas de un cuarto, lo que me hace pensar que es el aforador. La putada es que llene el tanque y sigo sin encontrar el maldito problema de inyeccion porque es intermitente, asi que no la muevo mucho y tardare una eternidad en vaciar el tanque. Para cuando lo haga le tirare unas fotos para el que se quiera ilustrar.


Supongo que habrás cambiado el filtro de la gasolina ya... no? Acostumbra a ser el primer problema que se debe solucionar con los problemas de inyección.
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

sarman

Si, de lo primero que hice, es mas, le instale otro antes de la bomba ya que esta esta directamente después del deposito. Gracias!
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Syncronauta

Sarman,

Has sacado y limpiado los inyectores? Es muy senzillo, tan sólo es necesario quitar un tornillito..

Con los inyectores desmontados, prueba de poner en marcha el motor sin arrancarlo, para comprobar si inyectan adecuadamente la gasolina (dentro de un cubo!!) que no te eches la gasolina encima ni sobre el motor!!

Si no está ahí el problema, puede estar en la centralita de la inyección. Y si no, se debería revisar también toda la parte eléctrica.. incluido el delco y la bobina.
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

sarman

Muchas gracias Syncronauta! Lo que me has dicho me ha hecho pensar, a pesar de haberte respondido de inmediato me he quedado con la mosca detras de la oreja por varios motivos, he estado pensando en lo del filtro, el aforador, el haber atascado dos bombas de gasolina... asi que me he ido directo a sacar el aforador y ahi parece que esta el problema, se ha desecho en pedazos, no solo el metal que esta totalmente oxidado y casi ha desaparecido sino la goma del retorno se ha desintegrado en cachitos. El prefiltro que lleva el tanque dentro estaba saturado de trocitos de oxido y goma derretida por la gasolina, en las fotos se ve un poco lo que digo, lo que hay en mis dedos es como chapapote, una masa viscosa de goma, oxido y gasolina. He drenado el tanque completo, he desconectado la bomba y he puesto un cubo debajo, he echado bien de desengrasante y manguera al canto, ha salido negro por un tubo pero despues de una hora ya esta el tanque y el prefiltro limpio como nuevo. He pedido un aforador nuevo que el muy cabron cuesta 140 dolares pero si me dura otros 21 años... no esta tan mal.

Pongo fotos para recrearse.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07