Puertas correderas cocina, otra más...[California T4 92]

Iniciado por Rics, Abril 01, 2011, 12:28:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rics

Abril 01, 2011, 12:28:19 pm Ultima modificación: Abril 01, 2011, 12:30:02 pm por Rics
Buenas señores/as,

por fin me decidí a hacer las puertas del armario de la cocina de la furgo correderas. Intente hacerlo como furgo23 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=139231.0), pero al no ser exactamente el mismo modelo me encontré con algunos problemas que resolví como pude. Para que a quien le interese pueda verlo aquí dejo el resumen de la historia.

Bueno, lo primero, aparte de quitar las puertasoriginales, es ganarle un par de centímetros al armario, cuanto depende del tipo de puerta y rail que pongáis, y quitar la madera que separa ambas puertas

*imagen borrada por el servidor remoto

Da miedito meter la sierra de calar, y cuando vi el aspecto que tenía me eche a temblar, pero ya no había vuelta a atrás...

Bueno, y aquí empezaron los problemas:
El primero: la puerta izquierda es más grande que la derecha, hasta ahí bien, las correderas serian del mismo tamaño, peeero, el cajón que tapa los hornillos de alcohol es de la anchura de la puerta original, solución, cortar y sacar el rail que sujeta ese cajón hacia afuera con un par de Ls. La pieza que en la foto está rodeada de azul también hubo que recortarla porque e pegaba con la puerta al ganarle ese par de centímetros al armario

Así quedo:

Segundo problema: los raíles los tenía que atornillar al suelo del armario, en ese caso había que ganar demasiados centímetros al armario, así que decidí poner un rail más hacia fuera, peeero, entre que acaba el suelo del armario y empieza el suelo de debajo de la moqueta, hay un par de centímetros que es solo moqueta, y donde no se puede atornillar un mierda..., así que puse un plancha de madera en todo el suelo del armario pero que sobresalía esos dos centímetros que me hacían falta..., y ahí atornille los raíles. Los raíles de arriba el de dentro va atornillado en la madera, y el de fuera pegado con loctite en el rail donde se mete la mesa

Tercer problema: el cajón, en este modelo es de plástico con una especie de hueco en medio para librar le desagüe..., si quería que me entrara tenía que recortar en varios sitios, y me pareció un jaleo, además de que nunca le tuve especial cariño a esa mierda de cajón, así que hice uno nuevo, mas debajo de donde estaba antes para librar el desagüe...

Y na eso es todo... luego lo típico que va por gustos, los cierres (yo puse imanes), los tiradores, esas cosas, al final quedo así, a falta de algún retoque, sobre todo cantear (yo guardé las maderas de los 2 centímetros que recorte y les despegue el plastiquete, luego con cola se pega donde haga falta y queda más guapo...)
Así que na, enganchar a un colega pa que os ayude (gracias Poncho) y animarse que aunque es un jaleo luego es mucho más cómodo...

manelrodi

..... te ha quedao planchao, jejeje, muy práctico.  ;)

Inuk

.palmas .palmas

Muy buen brico Rics.

Cita de: Rics en Abril 01, 2011, 12:28:19 pm

...el cajón, en este modelo es de plástico con una especie de hueco en medio para librar le desagüe..., si quería que me entrara tenía que recortar en varios sitios, y me pareció un jaleo, además de que nunca le tuve especial cariño a esa mierda de cajón, así que hice uno nuevo, mas debajo de donde estaba antes para librar el desagüe...

Pienso que al desplazar el cajón hacia abajo has recuperado unos espacios perdidos que hay alrededor del fregadero y es posible que el flexo del grifo se recogerá más fácilmente.

.palmas

Salud y a disfrutar la mayor comodidad.

ruralfrik