Adaptacion de soportes toldo fiamma de [vw t2] para [vw t4]

Iniciado por OKER, Abril 01, 2011, 02:08:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OKER

Abril 01, 2011, 02:08:29 am Ultima modificación: Abril 02, 2011, 18:23:23 pm por falco_vw
Bueno a ver que os parece y como queda de diferente un toldo fiamma f35 en una vw multivan atlantis t4,hace un mes aproximadamente le compre a la forera guery su toldo f35 de 2,70 (un pedazo bazoka),ella lo tenia colocado en su vw t2 con techo elevable y yo lo queria colocar en la multivan t4 y por no comprar soportes de t4,encima no me gusta nada como queda colocado con esos soportes en las t4 ya que queda en el lateral de la furgo y prefiero que quede encima desde mi punto de vista mas chulo pues evite gastar en soportes y aprobechar los de la t2 que me envio guery,el titulo del brico va por ello pq la adaptacion a sido tan sencilla como cortar el mazacon ke eran los soportes de la t2 para dejarlos en la mitad de tamaño y adaptarlos a mi gusto sobre la parte alta del lateral de la furgo de manera que quede por encima de la curvatura del techo y no en el lateral de la furgo,el problema de las t4 a diferencia de como los hice en la vivaro es ke las t4 no tienen en el techo ningun punto de sujeccion para roscar nada y por ello hemos de poner remaches roscaos aun doliendonos tener que taladrar la furgo (no hay mas posibilidad).

Paso a las fotos aunque son hechas una vez cortados ya los soportes,soldadas las modificaciones y colocado en la furgo sin rematar y a modo de prueba,en los proximos dias prometo poner fotos del toldo definitivamente colocado ya que tengo que hacerle los agujeros al techo y espero hacerlos mañana,saludos y espero que sirva el brico para ayudar o dar ideas,se aceptan criticas ehh,jajajaja,saludos
























El proceso ya que no lo e explicao muy bien a sido cortar los soportes de t2 y aprobechar unicamente la parte plana sobre la que cuelga el toldo cuando lo colocamos,a esa parte plana le e soldao un angulillo de hierro para ganarle 2 cms y librar la panza que el techo de las t4 hacen en la parte central ya que aunque parecen planas no lo son,en medio arquean y por ello al situarlo encima necesitamos librar esa curvatura ganadole 2 cms,una vez soldao el angulillo le e soldao una pletina de 40/4 de 5 cms de larga a la cual luego la e ido comiendo y dejando un poko mas fina en plan redondeada,a la pletina le e echo 2 agujeros para tornillo de m8 aunke a la furgo con un unico agujero y tornillo por soporte va sobrado de sujeccion ya que yo los remaches roscaos los meto con remachadora neumatica y con 7bares de presion que es como realmente este tipo de remaches queda bien fijao a diferencia de una remachadora manual,en la zona en la que van los remaches en la furgo pilla que es curvatura y nervio de la chapa y por ello el espesor en ese punto es mayor y mas resistente,una vez hechos los soportes se han zincao para evitar la corrosion y para rematarlos pintarlos con pintura en spray negro mate antioxidante,ahora solo queda instalarlo definitivamente y los tornillos para ello que sean inoxidables,cuando lo tenga ya rematao 100% prometo las fotos,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

Abril 15, 2011, 15:46:09 pm #1 Ultima modificación: Abril 15, 2011, 15:50:13 pm por OKER
Bueno despues de muchos dias y falta de tiempo por fin cuelgo el final del brico,ya con los soportes pintaos,tornillos adecuados que en este caso pondre de M8x25 de cabeza redonda de allen
Lo 1º es colocar el toldo con los soportes y buscar el punto donde mejor cuadran estos y donde el toldo quede como realmente quiero,marcamos los 2 agujeros de cada soporte,hacemos lo mas doloroso de la ñapa que es taladrar en el techo,metemos broca de 4,25 m/m y despues la necesaria para los remaches roscaos de metrica 8 para los cuales metemos broca de 10,5 m/m,una vez hechos los agujeros metemos cada remache roscao con pistola neumatica y 7 bares de presion,de este modo quedan perfectamente sujetos al techo del vehiculo,metidos ya los remaches no nos queda mas que colocar los soportes al sitio y colocar el preciado toldo,os dejo fotillos del proceso y el resultado final que tantas ganas ya tenia de ver,espero que os guste y veais la diferencia de poner el toldo f35 en cuanto al sitio en la furgo como la diferencia de los soportes especificos para esta furgo
saludos

















Lo bueno de poner los soportes de este modo es que no apreciamos desde fuera de la furgo los tornillos de los soportes ya que al quedar por encima del techo no se aprecian si no se mira desde encima

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER


-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

guery

 .llorando .llorando .llorando .llorando

que penilla!!
te ha quedado nikelado,,,,, a mi nunca se me hubiera ocurrido hacer la adaptación; pero ahora veo que es posible y encima queda bien!
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

Raul0173

Se te quedó mu fino, si señor!!
Una duda: ¿Hace mucho ruido el toldo cuando vas en carretera?
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

Perarnau

Cita de: Raul0173 en Abril 16, 2011, 23:48:13 pm
Se te quedó mu fino, si señor!!
Una duda: ¿Hace mucho ruido el toldo cuando vas en carretera?


Ruido no hacen nada, lo unico que notas, que es como una especie de aleron a solo un lado y notas que tira lijeramente que va para la derecha. Es como cuando tienes la direccion mal alineada y que  el coche va a la derecha. Y por ultimo inconveniente, la altura a algun parking.

Todos los pequeñas cosas en contra que tiene llebar-lo se ven minimizadas en el momento que lo pones en pleno verano a hacer una cerveza sin que te toque el sol.  .palmas

guery

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

OKER

Abril 17, 2011, 15:03:56 pm #7 Ultima modificación: Abril 17, 2011, 15:07:14 pm por OKER
me alegro que guste como a kedao,lo mejor es el hecho de haber ahorrao en soportes para t4,el poder adaptar los de la t2 de guery que hay que reconocer que eran un mazacon de soportes y que se han quedao en la mitad,otro punto a favor es que los soportes de t2 son super dificil hoy en dia de conseguir y si por lo ke fuera un dia este toldo se quitara y se pondria de nuevo en venta o los soportes se tendria que volver a hacer como originalmente eran no habria ninguna pega ya que la parte cortada la tengo y seria cuestion de volver a cortar y soldar,volverian a kedar que no se notaria nada,el poder llevar a cabo bricos o ñapas asi esta claro que es cuestion de tener medios en cuanto a herramienta,un pokillo de idea sin ponerse galones y discurrir un pokillo,yo ya sabia antes de tener el toldo y los soportes en mi mano ke de un modo u otro los tenia ke adaptar,la pena es ke en las t4 no hay manera de ponerlos sin evitar taladrar la furgo,a diferencia de las t5,trafic,vivaros y demas donde de una manera u otra se adaptan a los enganches que estas furgos traen en los techos para la colocacion de barras transversales,asi tengo puestos los de una t4 en la vivaro y perfecto,lo ke me gusta del resultao en la t4 esta es que desde abajo de la furgo no aprecias ni tornillos ni nada,el toldo keda por encima en vez de en el costao,la tapa de la carcasa del toldo al abrirlo keda en plan visera y no entra ni gota de agua en un caso de llover y demas,lo del tema del ruido o de notar algo pues sinceramente ni en la vivaro ni en la t4 yo e notao nada,ni ruido ni ke el toldo haga algun efecto de perder aerodinamica por decirlo de algun modo,el ruido se nota al llevar barras transversales pq hacen arco por encima del techo y van en contra del sentido del aire pero el toldo no hace arco pq no cruza de lao a lao y va a favor del sentido de marcha del vehiculo pero eso de que es como si tendrias la direccion desalineada nada de nada,no notas nada,sin enrollarme mas,gracias,un saludo y espero ke sirva de idea para la gente ;)

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

antonio vlc


OKER


-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA