Problema en instalacion electrica al conectar baterias

Iniciado por kajunito, Marzo 31, 2011, 18:50:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kajunito

Hola a tod@s,
tengo un problema con mi instalacion electrica ke me lleva de cabeza. a ver si se explicarme:
tengo una bateria principal y dos secundarias. a la furgo le hice toda la instalacion electrica de las baterias secundarias, con un inversor/cargador, una placa solar, y las luces, tomas, bomba de agua, calentador y demas y todo me funciona sin ningun problema. toda esta instalacion la hice sin conectar las baterias secundarias a la principal.

cuando he conectado las baterias secundarias a la principal, algunas cosas conectadas a esta me han dejado de funcionar, en concreto una toma de mechero, el reloj, las camaras de vision trasera y la pantalla de estas. las baterias estan conectadas con el rele y el fusible de 80A  siguiendo las fabulosas indicaciones de eneko.

no se si ayuda, pero cuando conecte la radio de la furgo a la bateria secundaria, tuve ke pasarle + y - de la secundaria, solo con el positivo no tiraba. es decir, con el positivo de la secundaria y el negativo a la principal no iba. con + y - a la misma bateria, principal o secundaria, si iba, lo cual ya me parecio raro.

alguien sabe ke es lo ke he hecho mal?

saludos y gracias

UndaYJett

Por lo que cuentas será problema de masa (-), la masa de las secundarias van al chasis ?? verifica se hacen un bien contacto
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

andres1950

Intenta conectar el - de las baterias segundarias con el - de la furgo a ver a parte de la masa que hayas hecho.

bagheera

Cita de: UndaYJett en Marzo 31, 2011, 18:59:59 pm
Por lo que cuentas será problema de masa (-), la masa de las secundarias van al chasis ?? verifica se hacen un bien contacto

Cita de: andres1950 en Marzo 31, 2011, 21:01:55 pm
Intenta conectar el - de las baterias segundarias con el - de la furgo a ver a parte de la masa que hayas hecho.

Estoy de acuerdo con ambos.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

kajunito

Mil gracias por las respuestas.

El - esta unido entre baterias. De las secundarias puse tambien un - a la chapa, pero igual ese no me hace buen contacto. Esta puesto solo con un tornillo roscachapa y una terminacion para cable de esas con forma de arandela.

Puede ser eso? Como lo verifico? Gracias otra vez
Saludos

cukiyo25

por lo ke yo deduzco, lo ke te falla: reloj, toma mechero y camara de vision trasera, esto esta conectado todo a la bateria principal? o a las secundarias?

kajunito

las cosas conectadas a las secundarias funcionan sin problema.
todo lo ke falla va conectado a la principal. y dejo de funcionar cuando conecte la principal a las secundarias.
gracias cukiyo

Drakkooll

La batería principal puede estar muerta o a punto de??? porque por lo que dices no parece que haya nada raro....y que fallen las cosas de la principal....eso sí es más raro
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

kajunito

la bateria principal esta nueva, tiene menos de una semana. las secundarias son nuevas tambien... .malabares

Drakkooll

No habrás cambiado las polaridades y habrás conectado + con - en algún punto???...ya me imagino que no, pero por si acaso.
Has revisado los fusibles de las cosas que te han dejado de funcionar???
Puedes poner un esquema, aunque sea a mano alzada, de cómo lo tienes montado??? porque así, sólo con cómo lo cuentas no parece que haya nada raro
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

kajunito

.panico solucionado!!!!
muchas gracias a todos. era un fusible aereo kemao ke se me habia escapao.

saludos

Drakkooll

Pero es un fusible aereo entre las dos baterías???
Si es así estate muy atento para saber por qué se te ha fundido, igual el cable que une las dos baterías hace corto.....

kajunito

no no, un fusible entre la bateria principal y el salpicadero.
saludos

cukiyo25

Cita de: kajunito en Abril 01, 2011, 07:33:35 am
las cosas conectadas a las secundarias funcionan sin problema.
todo lo ke falla va conectado a la principal. y dejo de funcionar cuando conecte la principal a las secundarias.
gracias cukiyo
te iva a decir ke entonces era problema de algun fusible ke se fundio, porke seguramente al hacer la conexion entre baterias, harias un minicortocircuito sin kerer y se fundiria algun fusible.
ya lo has encontrado!!, me alegro fiera  ;)

Drakkooll