[Almería] [Furgoperfecto] La Fabriquilla, Cabo de Gata

Iniciado por asilgag, Noviembre 11, 2007, 00:52:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Polen

Cita de: wernermolders en Mayo 07, 2008, 11:13:18 am
Gracias por la advertencia: esta tarde me voy para la Fabriquilla a pasar la noche!


Hoy tendrás viento este, al otro lado del cabo nordeste, así que es probable que role. Irá arreciando a lo largo del día aunque a partir de la tarde-noche empezará a caer (esperemos). Oleaje débil


http://www.windguru.cz/int/index.php?go=1&vs=1&sc=38196&wj=knots&tj=c&odh=3&doh=22&fhours=180

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/maritima?opc1=0&opc2=0&zona=and2

Que disfrutes la noche ¡¡quien pudiera!!
Las chicas buenas van al cielo. Las malas... a todas partes

Fauno

no yo no decia el algarrobico, eso aun sigue en juicio. lo que de momento se ha parado es otro proyecto que se iba a hacer en la fabriquilla que nada tiene que ver con lo del algarrobico.

y de ir a la playa de los muertos con furgoneta  .nono, y que sea asi por mucho tiempo, 15min de caminata desde el parking.


Polen

Cita de: birimbau en Mayo 07, 2008, 11:38:10 am
no yo no decia el algarrobico, eso aun sigue en juicio. lo que de momento se ha parado es otro proyecto que se iba a hacer en la fabriquilla que nada tiene que ver con lo del algarrobico.

y de ir a la playa de los muertos con furgoneta  .nono, y que sea asi por mucho tiempo, 15min de caminata desde el parking.




Lo siento, leí mal  :roll:

Y mejor que no se pueda acceder a Los Muertos, es egoísta, sí, pero estoy de acuerdo en que hay que conservar esos tesoros. Aunque, no me negarás que esos 15 minutos de paseo bien merecen la pena para llegar a ese paraíso...

Sabes, entre muchos navegantes de la zona he oído comentar, "sí, el Cabo es muy bonito, pero que no se entere nadie", y es precisamente por el deseo de que siga así, con su encanto, que radica en la sensación de poco uso, de ser un lugar virgen aún.
Las chicas buenas van al cielo. Las malas... a todas partes

mendilore

Cita de: Polen en Mayo 07, 2008, 12:10:11 pm


Sabes, entre muchos navegantes de la zona he oído comentar, "sí, el Cabo es muy bonito, pero que no se entere nadie", y es precisamente por el deseo de que siga así, con su encanto, que radica en la sensación de poco uso, de ser un lugar virgen aún.


Eso sería a mediados del siglo pasado, lo de virgen.... y ya que te gusta la navegación a estos otros tambien (zona de protección)

*imagen borrada por el servidor remoto

Enfrente de Mónsul, parece arrastero y seguro que estaba currando (por el ruido)

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo no navego por el cabo, solo he llegado a piraguear y es un sueño agradablemente recurrente durante todo el año, pero a los furgoneteros nos lo están poniendo jodio :-[
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Polen

Cita de: mendilore en Mayo 08, 2008, 02:11:05 am
Eso sería a mediados del siglo pasado, lo de virgen.... y ya que te gusta la navegación a estos otros tambien (zona de protección)

Enfrente de Mónsul, parece arrastero y seguro que estaba currando (por el ruido)

Yo no navego por el cabo, solo he llegado a piraguear y es un sueño agradablemente recurrente durante todo el año, pero a los furgoneteros nos lo están poniendo jodio :-[


Gracias por las fotos

Te aseguro que hay infinidad de calas a las que aún no ha llegado la civilización. Además, lo bueno de Almería es que tenemos buen clima durante todo el año, con lo cual en temporada baja se puede fondear sin problemas (eso sí, siempre que el viento lo permita)

En cuanto a las piraguas, ahora es una moda que se está imponiendo en el Cabo entre turistas domingueros y de verdad, no tienen ni idea de donde se meten. Hay mucha peña que le ha dado por alquilar kayaks para pasear por el cabo. Lo increible es que salen con niños muchas veces, sin radio ni gps. Al cabo hay que tenerle respeto, es muy cabrón, tanto como el Mediterráneo. Cuando está tranquilo es fabuloso pero cuando se le tuerce el morro...
En cuanto menos te lo esperas se te monta una rasca de tres pares. Alguna vez hemos fondeado allí y en un instante se nos ha metido una levantera y hemos tenido  que salir de allí echando leches.  Por no hablar de las corrientes, allí son muy muy fuertes. Alguna vez para pasar la zona del faro hemos tenido que salirnos fuera varias millas y arrancar motor porque la fuerza de la corriente que nos venía en contra no nos dejaba pasar a la bahía.

Por eso, cuando veo a esos ilusos somingueros en las endebles canoitas con los chiquillos.... pufff, creo que no son verdaderamente conscientes de donde se meten.  A la mar hay que tenerle respeto. Y no soy precisamente una persona cuidadosa, muchas veces me han tachado de temeraria por hacer algunas tonterías navegando pero  cuando hay peques por medio es distinto. Un adulto es responsable de sus actos, no así un niño
Las chicas buenas van al cielo. Las malas... a todas partes

mendilore

Cita de: Polen en Mayo 08, 2008, 10:52:13 am
Gracias por las fotos

Te aseguro que hay infinidad de calas a las que aún no ha llegado la civilización. Además, lo bueno de Almería es que tenemos buen clima durante todo el año, con lo cual en temporada baja se puede fondear sin problemas (eso sí, siempre que el viento lo permita)

En cuanto a las piraguas, ahora es una moda que se está imponiendo en el Cabo entre turistas domingueros y de verdad, no tienen ni idea de donde se meten. Hay mucha peña que le ha dado por alquilar kayaks para pasear por el cabo. Lo increible es que salen con niños muchas veces, sin radio ni gps. Al cabo hay que tenerle respeto, es muy cabrón, tanto como el Mediterráneo. Cuando está tranquilo es fabuloso pero cuando se le tuerce el morro...
En cuanto menos te lo esperas se te monta una rasca de tres pares. Alguna vez hemos fondeado allí y en un instante se nos ha metido una levantera y hemos tenido  que salir de allí echando leches.  Por no hablar de las corrientes, allí son muy muy fuertes. Alguna vez para pasar la zona del faro hemos tenido que salirnos fuera varias millas y arrancar motor porque la fuerza de la corriente que nos venía en contra no nos dejaba pasar a la bahía.

Por eso, cuando veo a esos ilusos somingueros en las endebles canoitas con los chiquillos.... pufff, creo que no son verdaderamente conscientes de donde se meten.  A la mar hay que tenerle respeto. Y no soy precisamente una persona cuidadosa, muchas veces me han tachado de temeraria por hacer algunas tonterías navegando pero  cuando hay peques por medio es distinto. Un adulto es responsable de sus actos, no así un niño


:)

Joder que razón tienes!. Yo que siempre aparezco en navidades todavía no he visto la Fabriquilla sin mucho viento ni muuuchas olas. Te aseguro que yo no me baño ahí ni por Pamela Anderson  ;D.

Los piraguo-domingueros son un problema en el mar, las cosas les parecen sencillitas al salir pero la piragua te deja muy rápido en tu sitio y en el mar hay veces que no hay vuelta de hoja. Son unos irrespetuosos. La de veces que me he quedado con ganas de salir a palear después de estar mirando las olas y el viento....

Ya contarás por cuales mas sitios de Almería se puede piraguear-navegar "virginalmente"a gusto  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

TDI

La fabriquilla, justo al doblar la esquina de la casa que sale en la foto hay tres casas juntas y una de ellas es de mi abuelo, en la cual todos los domingos en verano nos juntamos allí la familia y nos montamos unos festivales que no veas.ahora ya no es tan desconocida pués en verano cualquier fin de semana esta petadisimo de gente.Cuando yo lo conocí siendo un niño era sencillamente el paraiso y terminar diciendo que yo ahora no puedo disfrutarlo tanto porque vivo en Jerez pero en cuanto puedo siempre me escapo por allí.

HoSs

Otro furgoperfecto genial. Ya lo conocía antes de tener furgo por familia que tengo cerca.
Pasamos una noche ahí y fue fantástica. Había unos cuantos AC y furgos.
Además los bares estan abiertos hasta tarde. Llegamos a las 12.45 de la noche y nos pusiero un bocata y unas birras en la terraza :)
Supongo que es por ser agosto.

Me encanta este sitio!
May the force be with you.

txio

Aupa!
Estuvimos en septiembre y nos moló un huevo el sitio!! El cabo de Gata en general y este sitio como furgoperfecto.
;D ;D
Muy tranquilo, sin nucleos urbanos cerca y durmiendo a escasos metros de la playa.
Una gozada estar de charla antes de irse a dormir o los baños nada más despertarnos.

Un sitio muy recomendable.

Pa los que andais con txavaleria, hay canastas y porterias, que supongo que os dara juego, jeje.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo y gracias por compartir este sitio!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

CorT3s

Pues hace poco estube alli y que preciosidad de lugar! Me enamoré! Aqui os dejo alguna foto!!





Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

trotaragon

Hola amigooooo
estoy en lafabriquilla donde he llegado de tour desde Zaragoza. Acabo de ver una espectCular puesta de sol desde el faro y ahora a descansar.
Mil gracias y feliz año. 
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

Punkyneta

He estado esta semana y puedo confirmar que es un FurgoPerfecto con todas las letras.
Eso si, estaba más solo que la una la noche del miércoles 5.
Increíble todo el Cabo de Gata.

Cipri

Hola buenas,

Queria agrader a todos los que habeis escrito sobre este furgoperfecto  .ereselmejor   Hemos estado cinco dias por el cabo y dormimos dos noches en la fabriquilla y la verdad

es estupendo. Otra noche la pasamos en la isleta del moro junto a unas cuantas AC y campers y tambien estupendo. Una zona que vale la pena conocer.

    Saludos!!!
La vida es lo que pasa, mientras pasamos el tiempo haciendo planes...

Maica

Hola a todos! Tenemos nuestra recién estrenada furgo y nos queríamos ir de tour por Almería para las vacaciones pero me han comentado que el camino a las playas de Mónsul está cortado al tráfico en verano y hay que coger un autobús desde San José, el problema es que viajamos con perros y no veo que sean muy partidarios de incluirlos en el bus, sabéis dónde podemos estacionar sin problema con la furgo por allí? Quiero decir aparte de La Fabriquilla, que me ha convencido totalmente, pero además nos gustaría acercarnos a Mónsul. Es que yo estuve hace un par de años pero fuera de temporada y se podía acceder sin problema...

Espero vuestra respuesta, feliz verano a tod@s!

aliukat

Pues cerca de Monsul no sé orque yo siempre he llegado hasta la playa. La última vez que estuve en verano (hace 3 ó 4 años) ibamos a dormir por la noche cuando ya se habia ido todo el mundo y así a la mañana siguiente ya estabamos alli. Por la zona de la Fabriquilla hay un sitio en Cabo de Gata pueblo, al final, cuando llegas al paseo marítimo donde acaba ese camino suele haber furgos y ACs. Hace 3 meses estuve  durmiendo varias noches en Las Negras, pero me imagino que ahora estará muy petadillo de gente. Suerte! Disfrutad del viaje.