Junio 06, 2024, 02:14:43 am


Calefa en furgo

Iniciado por camperus, Marzo 30, 2011, 11:50:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperus

Buenas a tod@s,
Esta semana santa me marcho a Huesca a un camping con la furgo, y por si acaso me voy a llevar la calefacción (radiador portatil, 1500 W) que tenemos en casa por si tenemos frio. Mi pregunta es: ¿como o por donde puedo pasar el cable del alargador para llevarlo a la toma del camping sin dejar la ventanillas abiertas ¿?

Gracias de antemano, espero vuestras respuestas.
Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

Denali

me parece que los campings te dan un maximo de 600w o 700w  pero no estoy seguro del todo. 


  de todas formas , yo en mi t4 dejo el cable pellizcado con la corredera y cierra perfectamente.

beep-beep

Si no tienes ninguna instalacion dentro, se me ocurre que tal vez por donde entran los pedales de embrague, freno, acelerador, te quede un pequeño resquicio que tal vez te dé para pasarla al suelo. O desmontando parte del salpicadero seguro que llegas al motor o por las rejillas de aireacion.O bajas la ventanilla un poco para atrapar el cable cerrandola y si ves que te entra frio por el hueco que se forme le metes una toalla, y así no desmontas nada.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

manelrodi

..... correcto, un camping no te va a dar esos 1500W que te chupa la calefa, aunque siempre la puedes poner a media potencia.

pottoka

Marzo 30, 2011, 12:11:53 pm #4 Ultima modificación: Marzo 30, 2011, 12:13:59 pm por pottoka
Nosotros hemos llevado alguna vez un radiador pequeño de aceite de 600w, son baratos y menos peligrosos que los de resistencias, además de no  hacer saltar el limitador del camping. Otra ventaja, tienen termostato.
Gora gu eta gutarrak.

camperus

Me comentan los del camping que no hay problema por el radiador, otra cosa es que tenga radiador, tv, hornillo .....

Pero he estado mirando un poco los huecos que me decís, y lo veo un poco txungo. Seguro que algún "manitas" que se sabe algún trukillo. Por cierto es una multivan t4 del 96.

En cuanto al conector azul (shucco) que se conecta al camping, he mirado en Leroy Merlin y me encuentro con que hay de dos tamaños. uno que parece normal y otro mas pequeñito. Así a bote pronto, sabríais decirme cual es el que se emplea en los campings (para la peninsula y extranjero) ¿? y supongo que el que tengo que coger es el macho verdad ¿?

Gracias por echarme una mano. me resultais de gran ayuda.

Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

pottoka

Nosotros llevamos siempre un apaptador para poderla enchufar a los dos sistemas. Ah, yo le puse una base escondida en los bajos (por la itv ) y pasé el cable haciendo un pequeño agujero en la goma por el que pasan los cables de los intermitentes. Lo dejé fijo y así n tengo que preocuparme. Al ser un agujero pequeño y la manguera bastante potente el cierre es casi estanco. O eso espero.
Gora gu eta gutarrak.

osanlop

yo paso el cable por la puerta y la cierro sin problemas
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

Jamico

como te dice osanlop, una puerta que no vallas a estar abriendo y cerrando continuamente y a funcionar

leucate

lo veo un poco bestia no?
es excesiva potencia un plumón y poca cosa mas jajjajajaja

Nanete

hombre ya por un tema de seguridad,yo la pasaria sin problemas por cualquier ventanilla y asi recirculas un poco el aire del interior,que 1500w toda una noche en una furgo se convierte en horno!

saludos

diferente

Hola camperus, yo tengo una t4 y lo saco por el antiniebla trasero derecho que no tiene instalación ni bombilla, tienes que quitarle la pantalla apretando de la pestaña,entonces tienes varios taladros para sacar los cables, un saludo
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

bagheera

Cita de: Nanete en Marzo 30, 2011, 20:24:58 pm
hombre ya por un tema de seguridad,yo la pasaria sin problemas por cualquier ventanilla y asi recirculas un poco el aire del interior,que 1500w toda una noche en una furgo se convierte en horno!

saludos



Estoy de acuerdo con nanete, un poquito de ventilacion nunca viene mal....
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

bagheera

Si teneis techo elevable, prueba a sacarlo por la ventana, entre los dos cierres de la cremallera.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Nanete

puestos a cerrar la furgo a cal y canto,pongo la mano en el fuego que podrias cerrar las puertas delanteras sin problemas de pellizcar un cable de 10 de seccion,por lo menos en las vivaros la goma que lleva para que no entre al agua es bastante mas gorda!!!

pero sigo insistiendo en que por seguridad dejaria algo abierto!! que pesao soy.... .meparto

agur