Mayo 08, 2025, 23:20:34 pm

dudas electricidad

Iniciado por ulurulu, Marzo 29, 2011, 22:45:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ulurulu

hola estoy haciendo la electricidad de mi furgo y tengo muxiiiisimas dudas
mi bateria aux 2 es para surtir nevera, una luz de led y bomba de agua. entre baterias hay un interruptor
sigo esquemas de aqui del foro de eneko y otros...
-xk los negativos de la bateria no van conectados?
-¿no le pasará nada al alternador?
- ¿los fusibles de nevera, bomba de agua, luz de led y enchufe, son de 16 Amperios?
-¿hace falta ponerle fusible al conversidor de 12v a 220w?
según los esquemas, aparecen con 3 rayitas tomas de tierra, eso, seguún he entendido es para cuando se sobrecarga, k vaya al suelo, pero hay que poner algo de metal k lo conduzca? o va conectado al xasis, del xasis a la rueda...¿???
¿k medidas de seguridad hay que tener en cuenta?
mil gracias

ala_greco

hola estoy haciendo la electricidad de mi furgo y tengo muxiiiisimas dudas
mi bateria aux 2 es para surtir nevera, una luz de led y bomba de agua. entre baterias hay un interruptor
sigo esquemas de aqui del foro de eneko y otros...
-xk los negativos de la bateria no van conectados?porque conectas a masa o chapa ya vale, es lo mismo
-¿no le pasará nada al alternador?nei de nei
- ¿los fusibles de nevera, bomba de agua, luz de led y enchufe, son de 16 Amperios?cada consumible tiene diferente potencia, entoces cada cosa a de llevar el fusible correspondiente, ainque tu de que estas hablando de 12v o 220v?!!? que la cosa cambia eh!
-¿hace falta ponerle fusible al conversidor de 12v a 220w?teoricamente no pero yo lo pondria para proteger el tramo de cable del inversor a la bateria
según los esquemas, aparecen con 3 rayitas tomas de tierra, eso, seguún he entendido es para cuando se sobrecarga, k vaya al suelo, pero hay que poner algo de metal k lo conduzca? o va conectado al xasis, del xasis a la rueda...¿???el tierra se usa en 220v, me estaras hablando entonces de 220v, la tierra va a masa o chapa de la furgo y a cada enchufe que pongas y todo esto a la toma de camping.
¿k medidas de seguridad hay que tener en cuenta?
mil gracias

Drakkooll

ulurulu
Creo que te estás liando por los símbolos que has visto en los esquemas de la instalación de la segunda batería.

El símbolo de toma de tierra que ves, corresponde con el chasis de la furgo, todos los negativos en la furgo van al chasis y tienes dos formas de hacerlo;
1.- Unes todos los negativos con una regleta y de la regleta sacas otro cable a algún tornillo de la carrocería.
2.- Cada negativo lo llevas directamente a la carrocería

...tendrás más formas pero yo creo que estas son las dos principales

Como ves viene a ser lo mismo, las diferencias son los metros de cable y el orden

Todo esto para la instalación de la segunda batería a 12V, si vas a instalar algo a 220V la cosa cambia
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas