Junio 05, 2024, 13:55:46 pm


Carga de segunda bateria

Iniciado por mucharena, Noviembre 10, 2007, 22:17:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mucharena

Noviembre 10, 2007, 22:17:37 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2007, 21:35:20 pm por falco_vw
hola,hace unas semanas instale mi segunda bateria  en la furgo y tengo una duda pues hoy se me quedo encendida la luz de la bateria despues de arrancar un buen rato hasta que he dado un pequeño aceleron en punto muerto y se ha apagado, luego he comprobado con un tester y las dos baterias estan al 100% y lo que me mosquea es que el tester da que carga la primera y al comprobar la segunda una exide de gel tambien me da el tester que esta cargando ¿es normal que me carge las dos a la vez?,
un saludo  ;)
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

Mano negra

Cuando la furgo esta encendida lo normal es que se carguen las dos baterias
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

esp-antonio

Cita de: mucharena en Noviembre 10, 2007, 22:17:37 pm
hola,hace unas semanas instale mi segunda bateria  en la furgo y tengo una duda pues hoy se me quedo encendida la luz de la bateria despues de arrancar un buen rato hasta que he dado un pequeño aceleron en punto muerto y se ha apagado, luego he comprobado con un tester y las dos baterias estan al 100% y lo que me mosquea es que el tester da que carga la primera y al comprobar la segunda una exide de gel tambien me da el tester que esta cargando ¿es normal que me carge las dos a la vez?,
un saludo  ;)
:-\pues ve ahorrando,porque me temo que te esta avisando de una futura averia de alternador.espero de verdad equivocarme,cuando la luz de la bateria empieza a hacer cosas no habituales,chungo, :-\saludos

mucharena

pues valla putada lo del alternador,tendre que mirar por los desguaces cuando vea alguna furgo como la mia,que entre la bateria ,la nevera y demas me he quedado pelao pelao  :-\
bueno por lo menos se que lo de que cargue las dos a la vez es normal por que pensaba que primero cargaba la principal y luego la segunda.
gracias por la respuestas a los dos.
un saludo ;)
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

supertarzan

a mi lo que le pasa a mi caly es que despues de haber puesto la bateria nueva (la  del coche) la luz se queda encendida junto con la del freno mano hasta que arranca despues se apagan las dos y sin problemas pero antes solo se quedadba encendida la luz de freno y me da un poco de mosca
???

Fujito

Noviembre 11, 2007, 10:31:25 am #5 Ultima modificación: Noviembre 11, 2007, 10:33:41 am por Fujito
Cita de: mucharena en Noviembre 10, 2007, 22:17:37 pm
hola,hace unas semanas instale mi segunda bateria  en la furgo y tengo una duda pues hoy se me quedo encendida la luz de la bateria despues de arrancar un buen rato hasta que he dado un pequeño aceleron en punto muerto y se ha apagado, luego he comprobado con un tester y las dos baterias estan al 100% y lo que me mosquea es que el tester da que carga la primera y al comprobar la segunda una exide de gel tambien me da el tester que esta cargando ¿es normal que me carge las dos a la vez?,
un saludo  ;)


Le puedes poner un rele de carga automática para que primero cargue la principal y cuando este cargarda empiece a cargar la secundaria, asi te aseguras que siempre  carga la principal (yo lo voy a hacer asi), lo que puede estar ocurriendo es que tengas mal la bateria secundaria y te descargue la principal pero no es logico que te de el tester al 100% en las dos baterias... no se no se,coge fuerza lo de la averia del alternador

saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

mucharena

bueno,pues que me deje tiempo de encontrar uno de desguace antes de que se me joda el alternador y resignacion que esto de la mecanica es asi .
un saludo ;)
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

pauagullo

También yo soy de Castellón.

¿ Tienes separador de baterias, tipo relé o de otra clase ?.  Si pones las dos baterías 'contra' el alternador a cargar, este te durará pocos días.  Encima si es la 2ª una batería de gel, con muchos Amperios.

¿ Soluciones ?

1º .- Asegúrate de tener un separador de baterías.  Sirve para dos cosas: a) el aternador irá cargando primero una y después otra ( empezando por la mas descargada ), y b) no te quedarás sin baterías si te pasas en consumo ( por exceso en el habitáculo, o por darle demasiado al motor de arranque, o dejarte los faros encendidos al aparcar e irte )

2º.- Si tienes una diferencia de más de un 15-20 % en el amperaje de las baterías, chungo.  El altenador va cargando primero la mas descargada, luego pasa a la segunda y se encuentra con una 'resistencia' 20 % superior a la primera.  Acaba la 2ª, y vuelva a cargar a la primera ( otra vez una diferencia del 20% ahora menor ).  Y así horas y días.  Resultado en pocos meses, alternador kaput.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Mano negra

Cita de: supertarzan en Noviembre 11, 2007, 00:50:34 am
a mi lo que le pasa a mi caly es que despues de haber puesto la bateria nueva (la  del coche) la luz se queda encendida junto con la del freno mano hasta que arranca despues se apagan las dos y sin problemas pero antes solo se quedadba encendida la luz de freno y me da un poco de mosca
???


Este es el funcionamiento normal segun el manual... la mia siempre lo ha hecho asi
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

mucharena

 :o pues ahora si que estoy liado,yo instale la segunda bateria y le puse el famoso rele nagares y lo unico que me mosqueaba es que el tester da que carga la principal y tambien la secundaria a la vez ,y luego me paso lo de la luz de la bateria que no se apagaba.
¿entoces tengo que instalar algo mas para que no se me joda el alternador? .confuso2.
un saludo
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

mucharena

echarme una mano porfa .
un saludo  ;)
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

Mano negra

pero te ha vuelto a pasar que se quede la luz encendida? solo te pasa al arrancar y luego se apaga? arranca sin problemas?  cuanto tiempo se queda encendida la luz?

Lo normal es que al arrancar la luz de la bateria este unos segundos encendida, y luego se apaga. Y comienzan a cargarse las dos baterias al mismo tiempo. Si es asi a tu furgo no le pasa nada, si se te queda siempre encendida llevala al taller que te la miren, suerte!! ;)
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

climber

Hola, estoy leyendo el hilo y me he preocupado un poco por lo que comentais.

Yo acabo de montar dos baterias independientes, tengo el rele de roulot, pero la de la furgo (una vivaro) es de 85ah y las independientes son 2 de 70ah, la diferencia es bastante alta. Aun teniendo el rele, puede ser chunga esa diferencia tan grande de ah como comentais?

Y suerte mucharena, a ver si no es nada ese problema.

Por cierto, en breve hare mi presentacion oficial con la churgoneta montada, que de momento soy un intruso que os ha estado cogiendo ideas de esos cerebros privilegiados.

Un saludo y gracias por todo
la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net