Junio 11, 2024, 01:00:51 am


vehículo clásico

Iniciado por Anica, Marzo 29, 2011, 11:01:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anica

Hola!!!estoy pensando en meter a mi furgo como vehículo clásico, y se que piden algunos requisitos. sabeis cuales son?
mil gracias por adelantado

Anica

es que me suena algo de inscribirse en un club...

hada_féniX

Yo cuando anduve mirando eso me enteré de alguna cosilla, como que el vehículo pasa automáticamente a ser un clásico cuando tiene más de 25 años, y es cuando puedes darlo de "alta" como vehículo "histórico", para lo que ha de dormir principalmente en garaje y el conductor ha de tener más de 4 años de carnet y más de 25 años de edad xD pero no sé muy bien dónde se tramita todo :P *Cuando tiene más de 25 años el vehículo está exento de pagar el impuesto de circulación, para lo que hay que entregar en tu junta municipal de distrito/zona o al propio ayuntamiento (en caso de localidades pequeñas) un escrito solicitando la catalogación del vehículo como vehículo histórico junto con una fotocopia del DNI del titular del vehículo, fotocopia del Permiso de Circulación y fotocopia de la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo  ;D

He encontrado estas webs que dicen algo:

http://www.vehiculoclasico.es/es/datos/tramites/tramites.htm (aquí te informan un poco de trámites y demás)

http://www.segurclassic.com/solicitar_seguro.php (pero creo que es sólo de coches y motos, que las furgos no están incluidas)

http://www.manualesclasicos.com/historico.htm (un poco más de info)

http://www.aecvh.com/index2.html

http://guzzistas.mforos.com/657101/6397259-tramites-para-que-un-vehiculo-pase-a-ser-historio/  (+ acerca de los trámites...)


Vamos, que si buscas por internet "pasar vehículo a histórico" encontrarás más infos :) porque lo de clásico es otra cosa ;)




Un saludo!!!

Life is a gift! Forget & Forgive!

hada_féniX

HOy he estado en una aseguradora y me han explciado un poco más acerca de lo de pasar un vehículo a histórico. NO pagas viñeta, pero creo q pasando de 25 años puedes no pagarla igual aunque no lo registres como histórico, pq hacerlo tiene ciertas reglas que quizás no te compensen (como que sólo tienes 5000 km al año para moverte y no puede ser cuándo ni dónde tú quieras), de seguro pagas menos, sí, pero por lo visto no es mucho menos y encima es un terceros pelao muy básico, hay que pagar por la nueva matriculación como histórico para que te pongan la VH (creo que son unos 500 leuros del ala todo el rollo) y te tienen que verificar en fábrica o no sé q que el vehículo sea totalmente original para ser considerado 100% histórico y demás, y se te limita tb la velocidad por carretera a 90 km/h. Lo de unirse a un club no es obligatorio, pero parece ser que es útil en muchos casos, pagas una cuota y demás y te dan un certificao necesario.

En fin, eso es todo lo que recuerdo así un poco por encimilla xD Espero haberte ayudado un poco más :)

Un saludo!

Life is a gift! Forget & Forgive!

unnombre

Bueno, pues lo que te han dicho en la aseguradora mas o menos se lo han inventado todo, puedes mirar el reglamento en la pagina http://www.matriculahistorica.es/reglamento.html o buscar un poco en google, hay muchas entradas que lo explican, tambien en cualquier oficina de trafico te informaran de todo lo necesario.

Lo de pagar o no viñeta es una competencia de los ayuntamientos y cada uno tendra sus normas. El resto, no hay limite de kilometros, puedes conservar las placas de matricula originales, no hay limite de velocidad ni de circulacion (bueno eso depende de la itv, por ejemplo si tu coche no tiene luces, pues no podras circular de noche...)....


hada_féniX

Joer.. xD pues anda que no es lioso entonces esto ni nada.. habrá que ir a tráfico a informarse mejor o a algún club. Me dijeron que las limitaciones variaban según el vehículo y demás, que las ponían a la hora de homologarla o no sé qué xD Tampoco me informé muy en profundiad porque aún no tengo ni furgo, pero bueno, por ir pillando datos :) (El mundo no se hizo en un día). Un saludo! Y gracias ;)

Life is a gift! Forget & Forgive!

LOSTREGO3

Cita de: Anica en Marzo 29, 2011, 11:01:18 am
Hola!!!estoy pensando en meter a mi furgo como vehículo clásico, y se que piden algunos requisitos. sabeis cuales son?
mil gracias por adelantado


Hola Anita

Actualmente tengo 4 vehiculos matriculados como clásicos desde hace muchos años.
Es obligatorio que tengas otro vehiculo actual a tu nombre.
Tambien has de tener más de 25 años y 5 de carnet.
No hace falta que la matrícula sea histórica. Algún seguro te lo hace ha partir de los 20 años y otros a partir de los 25 (lo más normal).
Suelen limitar los Km (no siempre) entre 5000-10.000 algo que antes no podían comprobar pero ahora con la ITV.... :'(
Los precios dependerán del año, no del modelo o la potencia. Yo por un coche del 74 pago 116€ ... para que te hagas una idéa.

He viajado siempre con estos seguros por Europa y nunca me han puesto ninguna pega, hay que pedir la "carta verde"

Un saludo

unnombre

Hola Lostrego3

Una pregunta, como tu tienes varios vehiculos como clasicos, esas restricciones de las que hablas son "impuestas" por el seguro ?, yo no he encontrado en ningun sito del reglamento esas restriciones, ademas por circunstancias, hace ya años trabaje una temporada en una jefatura de trafico y fue un tema por el que me interese, claro que puede que la normativa haya cambiado desde entonces (era el 2000 o asi).

hada_féniX

Al final estamos todos aquí enchotaos menos Anica xDDDDD

Life is a gift! Forget & Forgive!

LOSTREGO3

Cita de: unnombre en Marzo 31, 2011, 09:30:03 am
Hola Lostrego3

Una pregunta, como tu tienes varios vehiculos como clasicos, esas restricciones de las que hablas son "impuestas" por el seguro ?, yo no he encontrado en ningun sito del reglamento esas restriciones, ademas por circunstancias, hace ya años trabaje una temporada en una jefatura de trafico y fue un tema por el que me interese, claro que puede que la normativa haya cambiado desde entonces (era el 2000 o asi).


Hola "Unnombre".
Si entras en un corredor de seguros clásicos con Zalba Caldu, Llandrich y Feixas...  lo primero que te exigen es lo de los 25 años, vehiculo habitual "moderno"..... si no lo cumples ya no te hacen la póliza. Son requisitos previos que no se suelen saltar, en el caso de las motos te exigen muchas veces pertenecer a un club de motos clásicas  :-\ Ahora, con la crisis, han bajado el listón y en alguna ya no limitan los Km y consideran clasico un vehiculo a partir de 20 años (no todas).
Una vez has pasado el filtro la póliza es normal en cuanto a "condiciones generales" pero en las "condiciones particulares" te ponen lo de la limitación de 5000 - 10.000  Km (no en todas).
Ahora con la ITV pueden saber cuantos Km haces al año ¿que pasa si te has pasado el tope y tienes un accidente?  :'( :'( NPI .malabares

Ximet Simoncelli

Buenas,

Haber si os puedo ayudar un poco

Vehiculo clásico....mayor de 25 años
Un seguro para clásicos, 120€ al año
Limitaciones: 5000km al año...y no os preocupeis que nadie los mira...salvo caso de accidente, pero vamos, como de 80-90 no solemos pasar, qué mas da
Eso sí, siempre que contrateis un seguro de estos, obligatoriamente debereis enviar una copia de otro vehículo con seguro en vigor...
Es decir, que el clásico, no es para uso diario sino exporádico

espero haber solucionado vuestras dudas

salu2
simoncelli
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

hada_féniX

Cita de: Ximet Simoncelli en Abril 04, 2011, 00:07:24 am
Buenas,

Haber si os puedo ayudar un poco

Vehiculo clásico....mayor de 25 años
Un seguro para clásicos, 120€ al año
Limitaciones: 5000km al año...y no os preocupeis que nadie los mira...salvo caso de accidente, pero vamos, como de 80-90 no solemos pasar, qué mas da
Eso sí, siempre que contrateis un seguro de estos, obligatoriamente debereis enviar una copia de otro vehículo con seguro en vigor...
Es decir, que el clásico, no es para uso diario sino exporádico

espero haber solucionado vuestras dudas

salu2
simoncelli


Algo había oído de que tenías que tener otro vehículo para poder dar de alta otro como histórico :) Muchas gracias, Ximet

Life is a gift! Forget & Forgive!

LOSTREGO3

Cita de: Ximet Simoncelli en Abril 04, 2011, 00:07:24 am
Buenas,

Haber si os puedo ayudar un poco

Vehiculo clásico....mayor de 25 años
Un seguro para clásicos, 120€ al año
Limitaciones: 5000km al año...y no os preocupeis que nadie los mira...salvo caso de accidente, pero vamos, como de 80-90 no solemos pasar, qué mas da
Eso sí, siempre que contrateis un seguro de estos, obligatoriamente debereis enviar una copia de otro vehículo con seguro en vigor...
Es decir, que el clásico, no es para uso diario sino exporádico

espero haber solucionado vuestras dudas

salu2
simoncelli


En Zalba Caldu no hay limite de Km, en Reale yo tengo 10.000 al año. Tengo una moto asegurada como clásica con 20 años...
Lo de otro coche "moderno" a tu disposición te lo exigirán todos pero el resto de condicciones varian de una compañía a otra.
Un saludo

Periférico

Cita de: Anica en Marzo 29, 2011, 11:01:18 am
Hola!!!estoy pensando en meter a mi furgo como vehículo clásico, y se que piden algunos requisitos. sabeis cuales son?
mil gracias por adelantado


A mi lo que me habían comentado es que el requisito más improtante es el de los 25 años de antigüedad de la furgo. Lo del número de kilómetros, una vez que tienes tu seguro de vehículo clásico, no deben mirarlo mucho.

Anica

hada si si!!!que estoy aqui!!!!DE HECHO ME HA SERVIDO MUCHÍIISIMO todo lo que has puesto, le he estado echando un vistazo a las web y genial.
ahora ya estoy más encajada en vehículos históricos...