Instalación de leds en toldo F45 2,5 mts

Iniciado por boineta, Marzo 28, 2011, 22:02:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boineta

Marzo 28, 2011, 22:02:32 pm Ultima modificación: Marzo 28, 2011, 22:07:30 pm por boineta
Después de utilizar durante mucho tiempo un lumigas y harto de que siempre estuviese en medio, de su ruido, de montar y desmontar... y después de ver un brico de miguel.ovd  ;) me decidí a utilizar una barra de 30 leds que tenía por ahí y no sabía dónde poner.

Lo que hice fue dividirla en 2 (se puede cortar de 3 en 3 leds) y pegarlas con celo  :roll: en la parte inferior de los brazos del toldo.

El cable lo lleve por los laterales de las barras, otra vez con celo  .sombrero hasta el interior de la caja del toldo.

Y ahí con unos fastons conectaba con otros que venían de la 2ª batería. Esto lo hacía por la puerta del copiloto o la corredera.
El resultado fue muy bueno. Lo estuvimos usando así un tiempo, y después de ver que no daba problemas nos decidimos a agujerear el techo para pasar los cables...

y colocar un interruptor sobre la guía de la corredera. En realidad pusimos 2 para poder encender o unas u otras.

Y ya puestos pusimos otras dos barras de 15 leds, con la suerte de que esta vez los tenían de luz cálida, que parece mucho más agradable que la fría y además son más económicos

El resultado es este:

Luz fría

Luz cálida (sólo 27 leds)

Las dos

Vista a unos 10 mts

Las fotos no hacen honor a la realidad, con cualquiera de las dos se ve perfectamente, y la mezcla de calidas/frías ya es total.

Me olvidaba de decir que aproveché el embalaje de los leds como "porta lamparas" o protector y que el toldo se abre y cierra sin ningún problema.

Y eso es todo, en casi 5 meses ni un sólo problema, ni siquiera he tenido que cambiar el celo   .meparto
Saludos

miguel.ovd

.palmas .palmas

Yo yastoy poniendo los míos, el camino abierto por el capitán ha allanado el camino, pero ojo, los que lo tenemos más grande (el toldo) impide por el peso de los brazos poner un segundo juego en los brazos grandes, ya que no pasan por la estructura del toldo. Yo lo he solucionado poniendo un juego en el rafter central, con un enganche rápido, asi puedo encender y apagar a gusto de los invitados.

Xikito

Un sistema muy interesante de iluminacion para el Toldo, y a la vista queda que ilumina muy bien, y que seguro que consume poquisimo!!

Gracias por el Brico!