Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RAMASAN

Todas las opiniones son respetables ,
si se ha hablado mas o menos sobre el tema que comentas pero  yo que me dedico entre otras a la agricultura y ecológica , te comento
se produce mas del doble de alimentos de los que necesita la población mundial si contar los impropios ( por calibre forma , color que son buenos pero no comerciales )  la comunidad europea paga a algunos privilegiados sus tierras de retirada( que no las cultiven )para que no haya mas excedentes y decaiga el precio ,
hay un montón de tierras que se dejan a barbecho para que se recuperen , cuando se a demostrado que con un cultivo de colza ( biocombustible de lo mejor y subproducto el tortón base ideal para consumo animal )se fija mas nitrógeno y se controlan mejor las adventicias.
se usan miles de hectáreas seguramente millones para generar comida para el ganado estabulado , cuando mucho de este ganado debería estar en buena parte pastando en bosques que ahora están totalmente saturados de biomasa y son peor que un polvorín,
mientras estos pastan sus cuidadores podrían aprovechar para hacer leña con la que calentar millones de hogares que ahora se calientan con petroleo ....
Esa leña que se extrae igualmente se quemaría en los incendios posteriores así que mas limpia imposible. ...
ya tienes parte del ciclo cerrado
porque no se hace .... porque sigue habiendo petroleo y las petroleras creen que no tienen tierras suficientes aún para cambiar de monopolio... rápido sencillo y real .
Así que estaros tranquilos que tierra hay parrato y hambre mientras interese.

saludos
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

cuscus

oleviatan

Cita de: RAMASAN en Julio 10, 2014, 23:44:05 pm
si se ha hablado mas o menos sobre el tema que comentas pero  yo que me dedico entre otras a la agricultura y ecológica , te comento
se produce mas del doble de alimentos de los que necesita la población mundial si contar los impropios ( por calibre forma , color que son buenos pero no comerciales )  la comunidad europea paga a algunos privilegiados sus tierras de retirada( que no las cultiven )para que no haya mas excedentes y decaiga el precio ,
hay un montón de tierras que se dejan a barbecho para que se recuperen , cuando se a demostrado que con un cultivo de colza ( biocombustible de lo mejor y subproducto el tortón base ideal para consumo animal )se fija mas nitrógeno y se controlan mejor las adventicias.
se usan miles de hectáreas seguramente millones para generar comida para el ganado estabulado , cuando mucho de este ganado debería estar en buena parte pastando en bosques que ahora están totalmente saturados de biomasa y son peor que un polvorín,
mientras estos pastan sus cuidadores podrían aprovechar para hacer leña con la que calentar millones de hogares que ahora se calientan con petroleo ....
Esa leña que se extrae igualmente se quemaría en los incendios posteriores así que mas limpia imposible. ...
porque no se hace .... porque sigue habiendo petroleo y las petroleras creen que no tienen tierras suficientes aún para cambiar de monopolio... rápido sencillo y real .

saludos

Estoy de acuerdo en lo desacertadas que son las políticas agrarias de la UE que paga para no producir o para que los alimentos se importe de fuera (lo cual beneficia a determinadas empresas europeas).

También estou de acuerdo en todo lo que dices, hai alimentos y combustible para todos si estubiese bien repartido, pero sacarian menos beneficio algunas personas. Pero para mi eso no justifica emplear alimentos como combustible habiendo posibilidad de hacerlo con residuos o, como tu bien dices, con cultivos que no sirvan para consumo humano.

Saludos.
)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_

peñita

Cita de: RAMASAN en Julio 10, 2014, 23:44:05 pm

saludos

+1

Estoy de acuerdo que las petroleras nos tienen agarrados por los huevos y hasta que ellos no quieran no desaparece el hambre en el mundo.

Don dinero mueve todo.

cuscus

Compañias petroleras campan a sus anchas, revientan bosques en cualquier pais, les importa un bledo los pueblos indigenas, el medioambiente, utilizan los paraisos fiscales, invierten en campañas de publicidad, think tank,  medios de comunicación, financian prtidos políticos,  establismente mundial en definitva.... Si quieren explorar o hacer prospecciones donde les de la gana lo van hacer, aunque este el pueblo en contra, y al final si encuentran algo pues los beneficios para unos pocos y si hay alguna catastrofe, derrame o lo que sea lo pagaremos entre todos y las futuras generaciones y se iran de rositas.

Pero si dices algo, te diran pero tu quieres ir con tu furgo a todos lados, irte los findes a la playa. y quieres tener agua embotellada, kiwi de nueva zelanda, banana de costa rica, productos baratos made in china,  prendas de última generación, y poder vivir a 15 kms de tu trabajo, etc etc. pues  me tendré que callar.

Quizas haya que apostar por un modelo más sostenible, apostar por energias renovables,  consumir productos de tu zona, intentar ir en bici, usar los medios de transportes públicos, no especular ni privatizar bienes de primera necesidad, echar aceite vegetal de tu pais jaja, Bueno este modelo lo veo imposible. Saludos

RAMASAN

bueno un ejemplo que viene al caso
80 personas se reparten 100 millones de euros en ayudas pac
en andalucía ...
la mayoría sin obligación de cultivar...
el resto de labradores a pasar sudor y "hambre" ....
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

bufalobill

hola saludos a todos acabo de descubrir este foro , he usado aceite en todo tipo de proporciones hasta 90% desde el año 2000 . No he roto ningun motor.

Esta semana oferta en Supermercado día comprando dos unidades de 1 litro sale a 0,86/litro
de todas formas mejor si te lo dan gratis usado.

Que os vaya bien con vuestros combustibles

ivanmb100

Yo actualmente estoy usando hidraulico usado y va bien la cosa.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

maxbs

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 18, 2014, 20:38:37 pm
Yo actualmente estoy usando hidraulico usado y va bien la cosa.

Hidraulico?????

Pero eso no es mineral?

Yo estoy en que si que es un ahorro importante el uso de aceite vegetal comprado.
A mi me sale el litro de gasoil en la cooperativa agricola a 1,229€ y el litro de aceite de freir a 0,95€ en el Mercadona, la diferencia esta clara.
Ahora, estamos hablando de ahorro, es decir, tema economico puro y duro. Eso para personas que como yo no disponemos de un jardin donde poder almacenar y filtrar aceite usado, es una solucion relativa de AHORRO como estamos diciendo.
Si tienes ese metro cuadrado donde almacenar, filtrar y volver a guardar ya preparado para usar, el aceite usado.... coño¡¡¡¡ eso ademas de ser un ahorro bestial, es mimar a la naturaleza, aprovechar un producto hasta sus ultimas consecuencias..... si lo primero es ahorro, esto segundo es ahorro y medio¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Malay

Chikos...eatoy desesperado...no me da aceite ni dios!!! Jajaja dispongo de sitio pa filtrarlo. Si alguien de madrid no tiene sitio y sabe sonde sakar aceite gratis le propongo q el pone el aceite y yo lo filtro y vamos a medias!! .malabares

ivanmb100

Ofrece algo de pasta a cambio del aceite, o algun servicio, pero no me creo qie no tengas un amigo con alguna tasca...
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

camunha

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 19, 2014, 06:53:49 am
Ofrece algo de pasta a cambio del aceite, o algun servicio, pero no me creo qie no tengas un amigo con alguna tasca...

Aquí en Madrid esta muy jodido, está todo supercontrolado, yo tb estuve buscando y nada, al final conseguí un tío que tiene autorización para recogerlo de bares y demás sitios, a través de un colega y me lo vende sin filtrar, lo que no recuerdo el precio (aun no le he comprado), creo que eran unos 50 céntimos el litro.

Cita de: Malay en Septiembre 19, 2014, 00:52:23 am
Chikos...eatoy desesperado...no me da aceite ni dios!!! Jajaja dispongo de sitio pa filtrarlo. Si alguien de madrid no tiene sitio y sabe sonde sakar aceite gratis le propongo q el pone el aceite y yo lo filtro y vamos a medias!! .malabares

Si te interesa te puedo pasar el contacto.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Gusman

Hola, yo tengo un sistema instalado en casa para eliminar agua e impurezas del aceite vegetal. Primero lo caliento para eliminar agua y luego cuando baja la temperatura a 60º lo paso por filtros de 80, 20 y 10 micras, quedando el aceite limpio y listo para su uso como combustible.

También uso ese aceite para la fabricación de biodiesel casero y que se pueda usar en cualquier vehiculo diesel sin peligro alguno, filtrandolo posteriormente a 5 micras.

Si alguno está interesado en ir a medias por la zona norte de Madrid, tu pones el aceite y yo el resto.

652 64 43 62  Uso whatsapp.

Un saludo.

ivanmb100

Gusman, no te importara mucho que te haga una visitilla para ver materiales y demas? Que tengo ganas de hacerme el resto de invento y cambiar experiencias.

milosvan

hola,regalo bidon de 50l lleno de aceite de motor usado a recoger en bcn