Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacklasser

GRANDE OSORIO GRANDE!!!  .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba .baba .palmas
Yo me quedo por ahora solo filtrando aceite  :-\ pero weno algo es algo, saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

osorio3

Cita de: jacklasser en Mayo 10, 2013, 17:40:30 pm
GRANDE OSORIO GRANDE!!!  .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba .baba .palmas
Yo me quedo por ahora solo filtrando aceite  :-\ pero weno algo es algo, saludos

Así empecé yo y ya ves.mas de 6000 litros procesados .animo

bilbofurgo

He llamado a un bombero para preguntar por el cambio de juntas de la bomba, y ponerle el "KIT de juntas para biodiesel" que algunos han hablado por aqui, juntas de Vitón. Me ha dicho que la adaptación sacando el la bomba y todo eso, puede rondar los 400 euros.

Hablando con otros compañeros en el foro de T3, se ha comentado que el material NBR podría ser interesnate para otro tipo de juntas y retenes...creeis que es de superior calidad? o por contra, nada tiene que ver y lo mejor seguirá siendo juntas de Vitón?

Saludos y gracias

osorio3

Cita de: bilbofurgo en Mayo 15, 2013, 09:37:13 am
He llamado a un bombero para preguntar por el cambio de juntas de la bomba, y ponerle el "KIT de juntas para biodiesel" que algunos han hablado por aqui, juntas de Vitón. Me ha dicho que la adaptación sacando el la bomba y todo eso, puede rondar los 400 euros.

Hablando con otros compañeros en el foro de T3, se ha comentado que el material NBR podría ser interesnate para otro tipo de juntas y retenes...creeis que es de superior calidad? o por contra, nada tiene que ver y lo mejor seguirá siendo juntas de Vitón?

Saludos y gracias
[/quoteLas de viton funcionan perfectamente ,solo las de caucho se deterioran

jacklasser

Wenas, ya me llego el calentador y tengo una duda si se instala asi ??? a ver si alguien me echa una mano :D Saludos

Bulgrok

Asi de vista yo creo que es como has puesto, el cacharrillo de arriba tiene pinta de ser un clixon, que es una proteccion termica, si se supera cierta temperatura abre el circuito para desconectar la alimentacion a la resistencia. Si lo conectas directo al tornillo te saltas la proteccion.

Un saludo.

osorio3

Perfecto ,eso funciona muy bien ,aqui en canarias no es necesario pero para vosotros si ,no te olvides del firtro de gasoil  MAN ,eso tambien es muy muy importante.

osorio3

Queridos colegas del kolectivo .En muy breve tiempo les presentare mi nuevo reactor para transformar el aceite de motor usado en gasoil  .palmas,anoche casi no pego ojo de la emoción ,la prueba de funcionamiento fue muy satisfactoria,a falta de algunos ajustes de tipo electrónico .palmas .palmas

jacklasser

Cita de: osorio3 en Mayo 23, 2013, 16:17:10 pm
Queridos colegas del kolectivo .En muy breve tiempo les presentare mi nuevo reactor para transformar el aceite de motor usado en gasoil  .palmas,anoche casi no pego ojo de la emoción ,la prueba de funcionamiento fue muy satisfactoria,a falta de algunos ajustes de tipo electrónico .palmas .palmas

¡¡¡BRUTAL!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas .baba
A la espera de esas fotos!! espero que salga todo bien. Los de greenpeace te tienen que dar una medalla!!

peñita

Cita de: osorio3 en Mayo 23, 2013, 16:17:10 pm

Ostras eso es posible ?  En gasoil
Esperando fotos.

jacklasser

Osorio3, con aceite mineral, vegetal o ambos? Pon algo que estamos en ascuas, saludos .fotografo .fotografo .fotografo

Superlopez

Otro que se suma al método "KARLOS1502 ". Me he buscado un buen suministrador de aceite usado , 8 litros a la semana , que para empezar no está mal. Tengo una Pregunta ¿ Con 10 litros de aceite se hacen los mismos Kms que con 10 de gasoil? Gracias, y a seguir investigando. ! Viva la I + D

osorio3

Cita de: Superlopez en Mayo 25, 2013, 10:50:34 am
Otro que se suma al método "KARLOS1502 ". Me he buscado un buen suministrador de aceite usado , 8 litros a la semana , que para empezar no está mal. Tengo una Pregunta ¿ Con 10 litros de aceite se hacen los mismos Kms que con 10 de gasoil? Gracias, y a seguir investigando. ! Viva la I + D

Si,los mismos ,solo q a un poco menos de velocidad .Me explico, el aceite y el biodiesel tienen menos poder calorifico q el gasoil por lo q podrias notar una ligera perdida de potencia entonces para ir de un lugar a otro tendras q tardar mas tiempo o acelelerar mas con lo q si gastarias mas ,en realidad esto sigue siendo muy rentable ya q las perdidas no se notan casi nada.
un saludo 

bilbofurgo

Cita de: jacklasser en Mayo 22, 2013, 19:29:48 pm
Wenas, ya me llego el calentador y tengo una duda si se instala asi ??? a ver si alguien me echa una mano :D Saludos

Jacklasser, podrás poner o por lo menos hacer fotos cuando instales el aparato?

Gracias!

jacklasser

Eso esta echo en na k lo monte se las hago, ya lo probe y es asi la instalacion como puse en la foto, ahora solo me falta buscar un positivo que funcione cuando ponga el contacto y a instalar  :D
Osorio esas fotos del nuevo reactor!!!  .fotografo .fotografo .ereselmejor .ereselmejor

Saludos