Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dryopteris01

Cita de: Aspe en Septiembre 07, 2012, 12:42:37 pm

¡Muchas gracias Dryopteris01! Ya les he mandado un email para ver cuanto me cuestan los portes desde alemania. Ya lo comentaré por aquí. En ebay he encontrado pero vienen de estados unidos y cuesta 20 euros el envio  :-X

Osorio3 lo de las mantas esas me lo comentó un Alemán que venía funcionando con aceite y le vi que estaba con un par de cazuelas y aceite que no se de donde lo habría sacado. También están las bolsas esas que aparecen en el monopoel y en ebay pero yo lo que quiero es hacer conos. A ver si es práctico el sistema.

¡Saludos!

Me alegra que te sea útil. Cuéntanos si montas el chiringuito de filtración, please.

Maromero

Aspe

Pues entre 1 y 6 metros los portes son 21 euros  .lengua2 .panico Los portes para otras cosas no he preguntado. Por ahora voy a comprar una filter bag de esas pero ebay para ver que tal filtra de velocidad y para ver si soy capaz de encontrar suficiente aceite y si me va bien ya invertiré en comprar metros de tela. En mi opinión filtrar así a pulso me parece mejor opción que los cartuchos, aunque sea más incómodo y lento (a ver que pasa cuando tenga que filtrar 100 litros) y te lo puedes llevar de viaje y no ocupa sitio.

De momento me he hecho con filtros desechables para pintura de 200 micras como primera pasada.

osorio3

Muy bien eso de la tela ,buscando opciones al final se encuentra .Yo como ya tengo montado el chiringuito con toda la filtración con las sabanas del chino me vale .
Animo colectivo ,ya llevo como 6 meses sin pasar por la gasolinera

Dryopteris01

Cita de: osorio3 en Septiembre 10, 2012, 10:58:58 am
Muy bien eso de la tela ,buscando opciones al final se encuentra .Yo como ya tengo montado el chiringuito con toda la filtración con las sabanas del chino me vale .
Animo colectivo ,ya llevo como 6 meses sin pasar por la gasolinera

Ilumínanos Osorio3, ¿Tienes la descripción del chiringuito publicada por algún sitio?, gracias.

osorio3

Es muy sencillo mira en mis imágenes y veras
.En el  primer deposito de derecha a izquierda se filtra el aceite con una sabana,se calienta y con una de las bombas se filtra al reactor(El deposito grande de la izquierda de fondo cónico) pasando por el filtro de arriba q se ve con aceite
El deposito  del centro es para doblar la producción del reactor .mientras se hace el BIO en el reactor se prepara otro lote en el de la derecha(preparación y filtrado),y cuando el reactor termina su trabajo(+-10 horas) se pasa al del centro y ya tiene otro lote de aceite listo para procesar
Ahora estoy haciendo unas mejoras para almacenamiento y preparación
un saludo

Maromero

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Maromero

osorio3

Si va muy bien .Ahora esta en fase de rectificación de algunas cosas y doblando la capacidad con otro reactor de 300 litros,mi idea es preparar 1000 litros y parar hasta q se me acabe
Un saludo

Maromero

Osorio3 estoy haciendo acopio de aceite y tu montaje me parece el mas sencillo y limpio lo podrías explicar o hacer un plano o croquis.
Que pasada 6 meses sin darles beneficio a los malos, ya me gustaría a mi.
Salut

iona

No he leídos las 49 páginas, así que me disculparéis si ya está repetido.

Os adjunto un enlace donde hay un vídeo que explica cómo hacer biodiesel...

http://biodiesel-jose.blogspot.com.es/2012/07/video-lote-de-biodiesel-de-principio-fin.html

Saludos,

osorio3

Hola Maromero .Si quieres hacer biodiesel de calidad en el vídeo q dice Iona tienes la mejor explicación de españa. El que edita el vídeo es  "Terrazocultor "(integrante del foro de biodiesel de infojardin) ,yo uso exactamente el mismo sistema de 2 etapas q el describe y mi BIO es muy muy bueno
Mi maquina es igual pero con algunas cosas diferentes q con mucho gusto te explicare y cuesta un 75 % menos q la de Terrazocultor
Cuando veas el vídeo me dices y hablamos
Y si te podría hacer un esquema de la mía
Animo q no es difícil y ayuda muuuuuucho

Napalm

el video es bestial!
Ma encantao, si pones tu esquema mejor, me gustaria modificar para hacer unos 50l por lote, y hacerlo de la forma mas barata posible y que no requiera de mucho espacio...

.palmas GRANDES!
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

deprimido

Cita de: osorio3 en Septiembre 18, 2012, 10:48:41 am
Hola Maromero .Si quieres hacer biodiesel de calidad en el vídeo q dice Iona tienes la mejor explicación de españa. El que edita el vídeo es  "Terrazocultor "(integrante del foro de biodiesel de infojardin) ,yo uso exactamente el mismo sistema de 2 etapas q el describe y mi BIO es muy muy bueno
Mi maquina es igual pero con algunas cosas diferentes q con mucho gusto te explicare y cuesta un 75 % menos q la de Terrazocultor
Cuando veas el vídeo me dices y hablamos
Y si te podría hacer un esquema de la mía
Animo q no es difícil y ayuda muuuuuucho

y el sistema es valido para un turbodiesel del 96 o un motor jtd??. es mejor el aceite de fritura o aceite de motor usado o sin usar?

saludos