Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex309

Naked al final te he copiado mas la idea y lo e solucionado asi  .panico

Lo bueno que tengo es que ahora también me dan un aceite muy bueno y limpito y como tengo grifo, dejo el grifo cerrado y filtrando el arinoso con la tela en el contenedor y de mientras el aceite que me dan limpio en garrafas lo filtro aprovechando la altura de la nevera como tu dices.
Yo de momento no estoy teniendo muchos problemas al filtrar (en el garaje estamos a unos 15º) pero alguno si al circular. Tengo que ir al 50%.
Yo lo que ago es tirar de 30 en 30kgs y con la presion que hacen los 30kgs me filtra bastante rápido ( 1hora y media como máximo). Quizá es que tienes el tejano o la tela algo taponado y te tarda mas. Yo cuando la tengo sucia lo noto bastante.

Magui esto que dices de que lo calientas antes de filtrar io lo pensé y logicamente filtra más rapido, pero por el manual este que hay por el hilo de circular con aceite de girasol me suena haber leido que no era aconsejable por noseq de unas partículas o no me acuerdo el motivo. Lo volveré a mirar y lo comentare.

valvulina

Lo pregunto por si acaso. ¿Habéis localizado alguna vez en Europa una centrifugadora? es que me gusta la idea de utilizar una, pero no consigo nada en Europa, solamente en EE.UU.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

pakcano

pedazo hilo de interesante, mañana mismo miro lo de la bomba de la berlingo y me pongo con el montaje de los filtros... con hacer una mezcla del 50% ya son euros al cabo del mes...

gracias por aportar tanta infomacion, no escribo casi nunca, pero es que leyendo se encuentra casi todo en este foro...

gracias
por muchas salidas sin averias!!!

caim321

Sigo el hilo, voy a mirar lo de la bomba alguien tiene una Mercedes vito V230 y ha hecho la prueba, gracias.

caim321

Veamos mi Vito es de inyección indirecta con una bomba de inyección lineal y de Bosh, según el libro de adaptación del diesel para utilizarlo dice que funciona perfectamente, ahora voy a hacer las primeras comprobaciones para no tener sorpresas.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

Michubichi

Buff me acabo de leer el hilo completo y me gusta mucho la idea, y lo mejor es que aquí en Canarias el frío no es un problema, vamos a ver que bomba tiene mi L300 y ver que posibilidades tiene.

Seguiré atento a los comentarios de la peña.

naked

Ahi ahi,animaros todos!Cuantos más seamos mejor!! ;D
Yo estoy pensando en instalar unas resistencias pequeñas en las filtros porque estan casi a temperatura exterior,ya que se encuentran en una nave que no es que guarde muy bien el calor.
Haber que se me ocurre...

ikertxolari

Una idea peregrina y siempre teniendo en cuenta que forzar los filtrados implica riesgo en la calidad del filtrado mismo, ¿conoceis las centrifugas que se usan para extraer la miel? viene a ser el mismo concepto que el aparatejo para secar la lechuga cuando la lavas. La idea podria ser llenar de aceite unas patas de pantalon vaquero con nudo arriba y abajo y colocarlas en la centrifuga

naked

Que se vaya ya este frioooo!!!!
Así no hay quien filtreeee .nono

Ronch

Cita de: naked en Febrero 11, 2012, 15:22:46 pm
Que se vaya ya este frioooo!!!!
Así no hay quien filtreeee .nono

Desde luego. Yo tengo las garrafas en estado solido!! .llorando

valvulina

El otro día desmonté los inyectores al w123 que tengo para aceite y se me había formado una película muy finita de materia quemada en la entrada de la precámara, los inyectores marcaban menos de 100 bar. cuando la presión tiene que ser 115 bar. lo que me hace pensar que es muy importante aumentar la presión de tarado de los inyectores.

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

pacojones

Buenas, leo este post de vez en cuando, como no tengo casi tiempo y no hago muchos kilometros por el invierno pues no me animo...

Hoy a las 7:50 en el Discovery Max del TDT, en un "reality" llamado CHOP SHOP que es un taller de Londres donde modifican coches... se propusieron utilizar aceite para un motor de un 4x4 (el mitsubixi pajero)... --> NO SE DE QUE AÑO SERA ESTA GRABACION!!

* Se fueron hasta otro taller especializado para que les asesorara....

* Volvió al suyo he hizo lo siguiente:
   - ir por restaurantes a recoger aceite de fritanga....
   - filtrarlo con una tela
   - filtrarlo con una tela más fina
   - mezclarlo bien con gasoil al 50% y dejarlo una hora o un día (no recuerdo) y ver  si la mezcla seguía homogenea

* Por otro lado, le puso alrededor del filtro del gasoil un inventillo (una resistecia) y comprobó que salía a una temperatura mayor de 70º

* Le puso a continuación otro filtro transparente (de los normalitos) para VER y así comprobar que la mezcla iba bien.....

Espero que os sirva.... y ánimo...

valvulina

Básicamente lo que le han hecho al 4x4 se puede hacer a cualquier coche para que funcione, lo importante es conseguir que el "invento" dure en el tiempo, que la bomba inyectora soporte un funcionamiento continuado, y saber que a determinados km. los filtros se van a saturar seguramente por el efecto "detergente" del aceite. Por eso siempre se habla de cuales son los mejores motores y bombas para trabajar con aceite.

caim321

Hola yo acabo de empezar a echarle aceite a mi furgo por ahora voy en un 8%, cada cuantos km cambiáis el filtro del gasoil?

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

valvulina

Febrero 17, 2012, 16:41:20 pm #314 Ultima modificación: Febrero 18, 2012, 11:02:10 am por valvulina
Un 8% no es significativo, tendrás que cambiar los filtros simplemente cuando te toque. Pero recuerda que el aceite es "limpiador" y terminará por limpiar todo el sistema de combustible.