Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Cita de: ensafer en Mayo 16, 2016, 21:05:41 pm
Preferiria algo no eléctrico. En los Land rover viejos militares hay un dispositivo por palanca con dos válvulas en "T" , para cambiar a la vez alimentación  y retorno.  La duda es si servirá para algo mucho más moderno y con mayores presiones de trabajo, aunque esto va antes de la bomba.

Uno de los motivos es porque a medio plazo quiero que todo vaya con gasoil en la furgo, y creo que las calefacciones estáticas y cocinas de gas no se llevan bien con el aceite.

Y si los comunicas entre ellos mediando una válvula antirretorno?

Un depósito, con aceite y gasoil, para el motor y otro solo con gasoil para la calefa y cocina. Si solo puede pasar del segundo al primero, cargas en el de solo gasoil y en el otro solo metes aceite metes aceite. Se trasvasarían constantemente y tendrías garantizado gasoil "limpio"
Si los pones a nivel te llega con un aforador y un medidor de nivel y te marcaría para los dos.  En el depósito de solo gasoil solo llevaría el espadín.

No se si es legalmente factible...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

Cita de: ta en Mayo 17, 2016, 14:08:18 pm
Eso es , en barcos, en uno que he trabajado  hay en cabina dos mandos ,,unos por cada depósito , pero es para seguridad , cortar el suministro ,va por un cable y tirador que acciona una llave de paso .
Asi que es hacerlo es posible .

He encontrado válvulas de tres vias, incluso válvulas dobles de tres vias (que es lo que necesito), pero valen un pastizal, y me condiciona el lugar de montaje, para acceder a la palanca y llevar los 6 tubos hasta ella.
El invento que usaba land Rover era dos válvulas de tres vias montadas en un soporte y con una palanca que novia ambas a la vez.

Al final he encontrado esto:
http://www.ebay.es/itm/Fuel-Dual-Tank-6-PORT-Selector-VALVE-HARNESS-CONNECTOR-SWITCH-128-190-Gas-/161115336415?hash=item258338eedf:g:gUIAAOxyXp5SQ6KQ

Que solo necesita corriente para mover la válvula de un sitio a otro, no necesita corriente constante como los que se basan en relés.
No es un precio descabellado viendo los de relés y sobre todo los manuales, que los he visto por el triple, y me complican la instalación. Esto lo atornillo en los bajos, y con el cableado estanco, paso cables al salpicadero y listos.
Multivan Beach 4motion

Gorkaravan

Un hilo muy interesante!
Tengo una primastar 2.5 del '04 y si me interesaria poderle echar aceite. Pero no se ni como filtrarlo ni donde comprarlo. Soy de Bilbao

deb

Cita de: eimeric en Abril 16, 2015, 12:18:45 pm
Buenas! después de leer y releer tanta información querria saber si en mi Nissan Vanette Cargo 2.3D del 1996 podria utilizar aceite.  de que depende que mi furgoneta funcione?

si alguien me pudiera ayudar..... :'( :'( :'(

Muchas gracias Compis!. .palmas .palmas

Eimeric

hola. supiste de algo? encontraste respuestas? has probado ya?

ta

Diciembre 30, 2016, 22:30:51 pm #1355 Ultima modificación: Diciembre 30, 2016, 22:36:25 pm por ta
Aparte de echar aceite reciclado no os habéis planteado inyectar aguja

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275110.msg4138557#msg4138557

, dicen que limpia todo ,,contamina menos y ahorra combustible , encima fácil y barato.

http://www.ambientum.com/revistanueva/2005-04/hidroinyeccion.htm

peñita

Sin comentarios.
Nunca funcionara nada que no quieran las multinacionales y los politicos corruptos. Ya no hay ni Biodiesel en los surtidores. no les importa que se contamine mientras sea rentable.
Lo que ha hecho vw es de juzgado de guardia, pero hay siguen en Madrid y otros sitios contaminando a tope, luego con hechar la culpa al vehiculo antiguo lo arreglan todo.(eso es lo que buscan vender coches)

Malay

Hola a todos. Regalo 2 garrafas llenas de aceite usado. Son de 25 litros. Uniko rekisito q os paseis a por ellas. No me puedo desplazar. Estan en batres. Madrid.  Si hay alguien interesado mandarme un privado por q apenas paso por aki! Un saludo!

hachikoenruta

Cita de: Malay en Diciembre 31, 2016, 13:49:26 pm
Hola a todos. Regalo 2 garrafas llenas de aceite usado. Son de 25 litros. Uniko rekisito q os paseis a por ellas. No me puedo desplazar. Estan en batres. Madrid.  Si hay alguien interesado mandarme un privado por q apenas paso por aki! Un saludo!

Te envio mp

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gungur jx

Mariojeans

Sigo investigando como poder hacer que la calefacción estática solo tiré del depósito cuando sea de gasoil, cuando lleve mezcla con aceite que tire de un depósito interior;
del que está tirando ahora que os es más que una botella de refresco de 2 litros pintada de negro.

Salud

peñita

Cita de: Mariojeans en Junio 04, 2018, 05:36:01 am
Sigo investigando como poder hacer que la calefacción estática solo tiré del depósito cuando sea de gasoil, cuando lleve mezcla con aceite que tire de un depósito interior;
del que está tirando ahora que os es más que una botella de refresco de 2 litros pintada de negro.

Salud

Con dos llaves de paso.

Mariojeans

Cita de: peñita en Junio 08, 2018, 11:21:38 am
Con dos llaves de paso.

Que llaves de paso hay? para el tubo webasto, o para el tubo o macarrón que se ajusta al tubo webasto?
No encuentro nada  ???

Mariojeans

Junio 21, 2018, 12:38:34 pm #1363 Ultima modificación: Junio 21, 2018, 12:40:53 pm por Mariojeans
El sistema está de nuevo en marcha. .palmas

DORONDON

Buah, hace años que no escribo en el foro, me sorprende toda la peña que habeis aportado en este post que abri en creo en 2011!! Gracias!!

Dicho esto, lanzo una duda para l@s aceiter@s:

Las calefas estacionarias... funcionarian con los aceites filtrados o no?

Salud!