Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Xaxar


Xaxar

Una preguntilla,los que llevais neumatica,donde llevais los manometros?me ha llegado el kit esta mañana,pero pense que la plaquita seria mas pequeña y "no lo veo"

miguel.ovd

te refieres al reloj...? en el cuadro, a la izquierda abajo en el lugar del mando de altura de faros, lo quité.

miguel.ovd

Hablando de neumáticas... he leido que cuando se sube de detrás la altura, ya sea con neumatica (o con ballestas nuevas en mi caso) se pierde capacidad de frenada, ya que el compensador de frenada piensa que vamos menos cargados... y que hay que regularlo.

¿es posible?

Xaxar

Si,es posible,al levantarla de detrás el compensador entiende que es por que va descargada,y aporta menos potencia de frenado al tren trasero.
En el taller te lo regulan presuntamente,y si te lo haces tú lo más fácil es mirar antes de empezar como está la varilla que va al compensador y una vez terminado regular esa varilla para que quede en la misma posición que antes de empezar

Xaxar

Finalmente y a falta de que termine de imprimir una cajita para que integre mejor aquí la he puesto


miguel.ovd

Ostras, que bueno... la mía va donde tu tienes el botón azul el reloj, y en el led rojo el pulsador.

Ahora lo tengo en uno solo, pero quiero separarlo para poder compensar la caida del lado de la derecha, por el peso del agua, butano, comida y demás

miguel.ovd

Cita de: Xaxar en Mayo 28, 2018, 18:07:32 pm
Si,es posible,al levantarla de detrás el compensador entiende que es por que va descargada,y aporta menos potencia de frenado al tren trasero.
En el taller te lo regulan presuntamente,y si te lo haces tú lo más fácil es mirar antes de empezar como está la varilla que va al compensador y una vez terminado regular esa varilla para que quede en la misma posición que antes de empezar


El problema es que la furgo ya está levantada por el ballestín que se le añadió, ya que iba muy plana. Okis pues le diré que me lo regulo el del taller con la máquina de ITV.

Fotolopez

A ver si alguien me puede hechar una mano... Tengo que cambiar la junta homocinetica a mi C25 del 90 y encontre estos dos modelos:
https://m.recambioscoche.es/ridex-12746816.html
https://m.recambioscoche.es/ruville-7955568.html
...la cuestion es que varian algunas medidas (el diametro dela junta torica y el diametro exterior) y no se si me valdra...
Aparte, alguien conoce esta pagina de repuestos?? Es bastante barata, solo hay que sumarle 10€ de gastos de envio desde alemania.

miguel.ovd

yo la uso, son muy formales, de lo de las piezas... sorry, ni idea

peñita

Cita de: Fotolopez en Junio 01, 2018, 16:18:24 pm
A ver si alguien me puede hechar una mano... Tengo que cambiar la junta homocinetica a mi C25 del 90 y encontre estos dos modelos:
https://m.recambioscoche.es/ridex-12746816.html
https://m.recambioscoche.es/ruville-7955568.html
...la cuestion es que varian algunas medidas (el diametro dela junta torica y el diametro exterior) y no se si me valdra...
Aparte, alguien conoce esta pagina de repuestos?? Es bastante barata, solo hay que sumarle 10€ de gastos de envio desde alemania.



Hola. yo uso esa pagina de repuestos mucho y salvo que tardan mucho en mandarlo, hasta ahora todo bien.Me abre gastado mas de mil euros con ellos. Si pones bien los datos que te piden de la furgo no se confunden.

Yo creo que te valen las dos referencias solo te cambia el diametro y no importa en esa pieza, ademas es minimo el cambio.

Fotolopez


santiaguita

Hola buenas, tengo una Citroen c25 hymer 2.5 td, quiero hacer la modificación de intercooler , brie paso a la bomba inyectora y caudal turbo, de los k lo habéis hecho cuántos kms tenéis con ello hecho y si habéis tenido problema de junta culata o algo.
Hay que saber subir y baja!!

Fotolopez

Alguien lleva nevera a 220 con inversor? Pilotais algun modelo de nevera a 220 que encaje donde iba una electrolux trivalente del año la tana? Esto sería 81x48 y 45 de fondo apurando bastante...

JOSETE13

Buenos días a todo el grupo, soy Josete. De momento solo me presento, acabo de adquirir una autocaravana J5 corta con carrocería capuchina Fendt 2.5D del 90 y le estoy dando una segunda vida. La verdad es que por dentro esta genial, aunque estoy muy verde en el tema caravana, pero la parte mecánica..........., la pobre a dormido 28 años en la calle y lleva 4 años parada, pero en unos días la tengo lista  para pasar ITV. Solo tiene 53.000km, pero la calle no le ha sentado muy bien. jejeje. De momento motor, frenos sistema eléctrico, ruedas, etc  repasado al 100%. Nada, ya he mareado bastante, simplemente presentarme y agradecer la información que vais aportando todos, espero aportar yo también algo. UN SALUDO