Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pedrote20

Mayo 08, 2017, 13:42:44 pm #2310 Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 13:51:30 pm por pedrote20
HOLA A TODOS, TENGO UNA FIAT DUCATO 2.5D 75CV DEL AÑO 89 Y SE ME HA ROTO LA PUNTA DE LA VARILLA DEL ACEITE DONDE ESTAN LOS NIVELES. HE HABLADO CON UN MECANICO RETIRADO Y ME HA DICHO QUE TENDRIA QUE SABER LA MEDIDA DESDE ARRIBA HASTA EL NIVEL MAXIMO PARA AÑADIRLE UN TROZO Y HACER UNA MARCA TODO ESTO SOLDADO CON VARILLA PARA METAL. AHORA MISMO VOY A CIEGAS PERO AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME FACILITASE LAS MEDIDAS PORQUE ENTRE OTRAS COSAS NO ENCUENTRO REPUESTOS DE ESTAS. GRACIAS A TODOS

pedrote20

Cita de: pedrote20 en Mayo 08, 2017, 13:42:44 pm
HOLA A TODOS, TENGO UNA FIAT DUCATO 2.5D 75CV DEL AÑO 89 Y SE ME HA ROTO LA PUNTA DE LA VARILLA DEL ACEITE DONDE ESTAN LOS NIVELES. HE HABLADO CON UN MECANICO RETIRADO Y ME HA DICHO QUE TENDRIA QUE SABER LA MEDIDA DESDE ARRIBA HASTA EL NIVEL MAXIMO PARA AÑADIRLE UN TROZO Y HACER UNA MARCA TODO ESTO SOLDADO CON VARILLA PARA METAL. AHORA MISMO VOY A CIEGAS PERO AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME FACILITASE LAS MEDIDAS PORQUE ENTRE OTRAS COSAS NO ENCUENTRO REPUESTOS DE ESTAS. GRACIAS A TODOS

miguel.ovd

Hola, no entiendo el último mensaje... ¿está repetido o modificado?

davifurgot

A mi me pasa igual con mi j5, ahora que he solucionado la entrada de aire al circuito de gasoil, aun le cuesta arrancar un par o tres veces.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

peñita

Cita de: Nanduby en Mayo 08, 2017, 09:57:27 am
Hola, soy nuevo por aqui y me estoy leyendo este hilo, voy por la pagina 45, pero voy a plantear un par de preguntas por si alguien me puede contestar un poco mas rapido, tengo una autocaravana fiat motor sofim 2.5D del 93 y viendo un manual que ha puesto algun compañero veo que la cantidad de aceite motor que lleva es de 5.9 litros, mi pregunta es que yo hace mas bien poco le he cambiado el aceite y filtro y echandole 5 litros la varilla me marca por encima del max, no se si es que el anterior dueño ha cambiado la varilla o que el documento que he leido aqui no es el correcto, de todas formas si algun compañero tiene este mismo motor me podria decir la cantidad de aceite que le echa y ya de paso el tipo de aceite, yo le he echado un mineral puro y duro.
Otra duda es el arranque que tiene en frio, ahora mismo no se si tiene calentadores o antorcha, esto lo he descubierto leyendo este hilo, pero tengo que darle varias veces a los calentadores para que arranque.
Gracias y un saludo


arrancan muy mal y lo mejor es calentar un rato bueno o un par de veces.
Cuando se apaga la luz de calentadores hay que esperar un rato hasta que se oye un chasquido entonces hay que arrancar. Por lo menos en la mia y otra de un conocido.

peñita

Cita de: pedrote20 en Mayo 08, 2017, 13:42:44 pm
HOLA A TODOS, TENGO UNA FIAT DUCATO 2.5D 75CV DEL AÑO 89 Y SE ME HA ROTO LA PUNTA DE LA VARILLA DEL ACEITE DONDE ESTAN LOS NIVELES. HE HABLADO CON UN MECANICO RETIRADO Y ME HA DICHO QUE TENDRIA QUE SABER LA MEDIDA DESDE ARRIBA HASTA EL NIVEL MAXIMO PARA AÑADIRLE UN TROZO Y HACER UNA MARCA TODO ESTO SOLDADO CON VARILLA PARA METAL. AHORA MISMO VOY A CIEGAS PERO AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME FACILITASE LAS MEDIDAS PORQUE ENTRE OTRAS COSAS NO ENCUENTRO REPUESTOS DE ESTAS. GRACIAS A TODOS


Haber lo primero que tienes que hacer es no escribir en mayuscula (que nosotros consideramos que se esta gritando) y asi no son maneras.

Ahora bajo y te mido la varilla.

la varilla tiene desde el tope de arriba al final de abajo 60,5 cm,  de arriba a la raya del minimo 56,5 cm y de arriba a la raya del maximo 54 cm.

yo creo que le hechaba 5,5 litros de aceite pero debia ser sin cambiar filtro de gasoil.

davifurgot

Hola, en la mia en el manual de usuarios creo que pone capacidad 4,7 litros.
Por cierto que aceite creeis que le va mejor?
10-30 mineral?
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Nanduby

Muchas gracias por responder, el tema es que al arrancar le doy a los calentadores, se apaga la luz y no se si se oye algun ruido o no, pero le vuelvo a dar a los calentadores, hay veces que hasta tres o cuatro veces, mirare si los calentadores estan fundidos o no

peñita

Cita de: Nanduby en Mayo 16, 2017, 11:44:29 am
Muchas gracias por responder, el tema es que al arrancar le doy a los calentadores, se apaga la luz y no se si se oye algun ruido o no, pero le vuelvo a dar a los calentadores, hay veces que hasta tres o cuatro veces, mirare si los calentadores estan fundidos o no


Comprueba a ver si hay algun fundido.

De todas formas ya te digo que en la mia no es cuando se apaga si no despues de un rato bueno cuando hace un chasquido. Me lo enseño el que me vendio la furgo y se de otro que lo hace asi. Solo preubalo una vez y si te hace el chasquido despues de un rato pruebas a arrancar. Si no oyes el chasquido pues nada.
La logica es que cuando se apaga la luz los calentadores se apagan pero en la mia no es asi. jejejeje achaques de estas joyas viejas.

Benito7770

Respecto al tipo de aceite. El tapón pone que lleva 15 - 40. Siempre se lo puse y no me gastaba nada. Esta última vez al mecánico se le ocurrió poner 10-40 y ahora si gasta algo en los viajes largos.
Respecto al tema del arranque he hecho una observación.
Le costaba más arrancar cuando estaba cuesta arriba.
He pensado que muchas veces el asunto puede no estar en la batería ni en los calentadores.
Creo que es cosa de la bomba del gasoil, que le falta lubricación debido al gasoil moderno y no tira lo suficiente del gasoil.

A mi me ha funcionado meterle un tubo de aceite de 250 ml. de 2 tiempos, de los de la gasolinera.
Os recomiendo probar. Llevo varios días arrancado a la primera
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Nanduby

Cita de: peñita en Mayo 16, 2017, 18:00:20 pm
Comprueba a ver si hay algun fundido.

De todas formas ya te digo que en la mia no es cuando se apaga si no despues de un rato bueno cuando hace un chasquido. Me lo enseño el que me vendio la furgo y se de otro que lo hace asi. Solo preubalo una vez y si te hace el chasquido despues de un rato pruebas a arrancar. Si no oyes el chasquido pues nada.
La logica es que cuando se apaga la luz los calentadores se apagan pero en la mia no es asi. jejejeje achaques de estas joyas viejas.


Gracias Peñita, lo probare.

Nanduby

Pues ya lo he probado, y como bien dices Peñita, despues de que se apague la luz del cuadro al rato se oye como cuando se suelta un rele, al lado de la guantera, en el primer intento casi arranca pero en el segundo intento sin ningun problema, gracias por tu consejo, ahora queda probarlo cuando la temperatura es baja
Gracias de nuevo

peñita

Ok.
Eso solo les pasa a las fiat a las peugeot y citroen no les pasa. jejeje Tienen sus manias.
Otra cosa es que el nivel de la valvulina de la caja de cambios es bueno tenerla mas alta del nivel maximo. como un centimetro

Nanduby

Cita de: peñita en Mayo 19, 2017, 01:07:56 am
Ok.
Eso solo les pasa a las fiat a las peugeot y citroen no les pasa. jejeje Tienen sus manias.
Otra cosa es que el nivel de la valvulina de la caja de cambios es bueno tenerla mas alta del nivel maximo. como un centimetro

Tomo nota, muchisimas gracias, ya he leido por ahi, que suele dar problemas la 5ª por falta de valvulina, que se desgasta el sincro y la horquilla y termina saltando la velocidad en marcha

oceercarvo

Buenos dias.... tengo una pregunta, un motor de un citroen c25 2.5 td del chasis 280 se puede montar en un chasis de 290 ..... lo digo porque tengo que cambiar motor y el donante es del chasi 280 y la mia es 290.
Gracias.