Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zevier

Cita de: peñita en Noviembre 22, 2016, 03:40:33 am
Es que no es lo mismo la direccion de la j5 que la Ducato.
La Ducato es muchisimo mas dura.


Yo tampoco sabía esto. Pues debo decir que siempre he encontrado la dirección de la mía (Ducato 2.5 TD "resistida") bastante más agradecida que la mi anterior furgo, una Ford Transit Nugget del '87. De hecho, a la Nugget le terminé haciendo instalar dirección asistida de una donante. Compré la Ducato (pronto hará cinco años) con la intención de instalársela también, pero pronto abandoné la idea pues en esta apenas echo en falta la asistencia. Quizá es que maniobro menos, o que estoy más cachas.  .meparto

luis13

Pues yo tengo que ser un privilegiado la mía del 95 (j5) tiene dirección asistida y aire acondicionado en la cabina y la verdad la dirección en las maniobras se agradece

luis13

Perdón me equivoqué es del 92 carrozada por rapido

magudasil

El otro día le estuve haciendo unas ñapas a una autoca Ducato del 92 de un amiguete y me toco maniobrar varias veces con ella, pese a que lleva rudas mas anchas que mi C25, no me pareció dura la dirección (no tiene asistida).

Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

lena strike

Hola Arkaizt,
Soy nueva en esto, espero llegue el mensaje a alguien por aquí. Me dirijo a ti por el post de las cajas de cambio...

Tengo una pequeña autocaravana Fiat Ducato Maxi 2.5D del 86 con cambios en el volante y necesito una caja de cambios, rasca al reducir de 4ª a 3ª
Me esta costando mucho encontrar una igual y  me han dicho que cuesta mucho arreglarla.

¿ Sabéis donde puedo conseguir la caja, creo que el número de ref. 9558677980 ? Cambios en el volante.

Gracias






Cita de: arkaizt en Octubre 23, 2014, 23:40:06 pm
Gente, cuelgo aqui una info que hemos puesto en el grupo del facebook, que puede serle interesante a mas gente yo creo.

GRUPO: https://www.facebook.com/groups/742421335808828/

Informacion, en este caso estabamos hablando de cajas de cambios por que nos hemos dado cuenta que hay dos cajas distintas, relacion corta en la 2.5D y relacion larga en la 2.5TD. el empaquetado de las cajas es el mismo, se puede poner una u otra sin problemas.

Explicamos como sacarle algo mas de chicha a nuestras viejas glorias!

TEMA: CAJA DE CAMBIOS
(Referencias y desmultiplicaciones)


Joder, como el otro dia me dijiste eso, me he vuelto al curro a sacar del contenedor el motor que tire con el cambio para desmontarlo, al final es que no me fije que habia que desmontar la polea que mueve la bomba de agua!! y por eso no salia el jodio, hoy mas despacio lo he podido ver bien y desmontarlo y he conseguido sacar 3 de los inyectores y ya de paso pues calentadores, enfriador de aceite, carter.. etc.. pa casa! Ahora mi duda, cuando se hizo el SWAP se desguazo una J5 TD y se paso a la mia, por lo tanto, creo que la caja de cambios es de desarrollo largo, por eso he ido a desmontarla, por que si es desarrollo largo la voy a mandar a reparar y la monto nuevecita! Pero mi duda es, donde puedo ver la referencia de la caja?? He visto muchas referencias pero no las de la caja, mañana me ire a la gasolinera a limpiarla a fondo a ver si veo algo...

Segun el Revue Technique las referencias son las siguientes:

2.5D 5 MARCHAS: (Ambas iguales en desarrollo)
Ref: 2 GE 30 hasta 1986
Ref: 2 GE 85 desde 1986

2.5TD 5 MARCHAS
Ref: 2 HE 03

Desmultiplicaciones:

.............2.5D........2.5TD
1ª....... 0.0519......0.0566   
2ª .......0.0995......0.0995
3ª....... 0.1412......0.1548   
4ª........0.1998......0.2193
5ª........0.2522......0.2872
M.A.....0.0614......0.0614


La caja corta va con neumaticos 185/75/14
La caja larga va con neumaticos 195/75/16

En mi caso llevo los de 16"

Adjunto otro dato: La velocidad km/h a 1000 rpm en cada marcha, ojo por que se nota muchisimo!

..DESMULTIPLICACIÓN.............KM/H A 1000RPM
............2.5D.......... 2.5TD............2.5D...........2.5TD
1ª ......0.0519........ 0.0566........... 6.134 ..............7.28
2ª ......0.0995 ........0.0995...........11.760.............12.80
3ª.......0.1412 ........0.1548 ..........16.689.............19.92
4ª...... 0.1998 ........0.2193...........23.616.............28.22
5ª...... 0.2522........ 0.2872 ..........29.810.............36.95
M.A ...0.0614 ........0.0614............7.257...............7.89

Hay muchisima diferencia eee

Y si a una furgo con la caja corta y rueda 14" le ponemos rueda de 16" en 5ª a 1000rpm sacamos estos datos:

KM/H A 1000RPM

...........2.5D con ruedas 14"..............2.5D con ruedas 16"
1ª .................6.134 .................................6.7
2ª ................11.760................................12.1
3ª.................16.689................................17.6
4ª.................23.616................................25.3
5ª.................29.810................................32.2

Asi que si montais riedas de 16", alargais algo el desarrollo, aun que no igual que con la caja larga pero algo es algo. ya que en cuando con 14" vas a 100km/h, con 16" vas a 110,4km/h.

El problema? Si tu furgo no tiene homolgadas ruedas de 16" olvidate por que la diferencia es mas de un 10" y habria que hacer homologacion y cambiar frenos, discos..etc...


Diferencia de transmision entre caja corta y larga en %:

1ª.... 18.760  %
2ª.... 8.844  %
3ª.... 19.353  %
4ª.... 19.475  %
5ª.... 23.952 %


Por lo tanto, si no nos equivocamos al calcular esto, que yo no estoy seguro si lo hacemos bien, en este caso, si con la caja corta vas a 75km/h en 5ª, en 5ª con la caja larga irias a 92,964 km/h


OJO, No somos expertos, por lo que si alguien puede contradecir algo de aqui que lo diga y lo cambiamos!! la info siempre es bienvenida!!

mensaka36

Buenas..Alguien le ha metido una radio doble din a nuestras fulas?Me intresaria saber si se puede.
Saludos

Sepu

Ahora no tengo ninguna foto, pero yo le "medio" metí un 2"din, hay que tirar de serrucho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuartichi

Feliz año a todos,!!!!!! .panico .panico .panico
Sepu fotos yaaaa.....q eres un crack

Sepu

Que pasa Cuartichi!? Que tal va tu J5 turbada????

Pues no tengo ninguna foto ahora mismo, quizàs por el PC haya alguna. Lo hice a lo bestia, corté el hueco de origen y metí una tapa de PVC con el hueco para el 2Din junto con 3 relojes de temp, presion aceite y presion del turbo. El aparato dejó de funcionar correctamente y al cambiar el radiador de la calefa lo tuve que sacar y se ha quedado en un armario a la espera de ver que hago. Lo ideal es usar uno que no tenga mecanismo de DVD y tenga menor profundidad, el que yo tenía puesto sobresalía un poco y rozaba con los cables de los mandos de la calefacción. Ya veremos que hacemos en un futuro, por el momento tengo demasiados frentes abiertos y me he quedado sin munición ni trinchera para seguir con la guerra, el lugar donde la he tenido que llevar a penas puedo hacerle cosas. 

Actualmente la tengo así;




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sepu

Bueno al final me has hecho buscar, esta foto es de los primeros días y estaba muy chapucero (en ralidad nunca lo llegue a terminar). Si me sale un salpicadero en el desguace lo cogeré por que hay cosas que no me convencen.

El aparato en cuestión es un truñaco de aliexpress que se lo compre a un amigo ql poco de haberlo comprado él, es una autentica mierda y de saberlo no hubiese cortado el salpicadero hasta tener un aparato de verdad, en realidad solo necesito la pantalla para la retrocamara y la camara de grises que perfectamente lo podría solucionar con una pantalla adicional.




Tapatalkeando

mensaka36

Sepu..Que le estás haciendo a la bicha??Jejejeje Es que en la posicion que trae la radio mi J5 es un coñazo para cambiar las emisoras y tal por el tema de la palanca de cambios que está enmedio.Por eso decia de desplazarla pero si es mucho coñazo,paso..

Sepu

Que qué le estoy haciendo?! Jajajaja mejor no preguntar porque es de locos, empece con una vía de agua y he acabado metido en un buen marrón, por lo que ves pues hice el panel de la capuchina nuevo y pintado (a medias) de la furgo entera y saneado en lo posible los bajos, que estaban muy bien pero ya que estás un poco de antigravilla le va bien. Se dice pronto pero llevo 3,5 años.

Lo del doble din me quedo a mi gusto bastante cutre y a mejorar xq por ejemplo el abrir la pantalla para meter el cd tienes que bajar la palanca del cambio, y bueno al meter quinta tienes que tener cuidado de meterle, pero que ese no es problema.

No se que haré pero apunta a que volvere al din simple cuando encuentre un salpicadero.


Tapatalkeando

for-emer

Hola chicos, hace tiempo os comenté que tenia alguna pieza de mi ex c 25, por fin hice las fotos, si alguien las quiere que me mande un privado, son gratis... lo único, si hay que mandarlas tiene que hacerse cargo. un saludo y que empecéis el año con ganas.

tapa interior de focos traseros




tapa lateral asiento copiloto doble


luis13

Buenas y feliz año . Una pregunta rápida . Es suficiente 3 baterias (360ah) un inversoronda pura 1500w/3000w placa solar 150w para poner microondas y nevera

arkaizt

Enero 12, 2017, 20:57:37 pm #2234 Ultima modificación: Enero 12, 2017, 21:24:33 pm por arkaizt
Cita de: luis13 en Enero 12, 2017, 17:26:26 pm
Buenas y feliz año . Una pregunta rápida . Es suficiente 3 baterias (360ah) un inversoronda pura 1500w/3000w placa solar 150w para poner microondas y nevera


pues yo he llevado microondas con 180Ah + inversor modificada 800W + placa solar de 140W y sin problemas, llevaba micro y waeco.

Eso si, no se te ocurra meter baterias de gel para el microondas o te las vas a cepillar en dos dias. Mete mejor AGM. Yo llevaba acido que para el micro van perfectas (50Ah/h lo que se llama una descarga de pico vamos) Ahora que he ampliado capacidad y he quitado el micro por que no me hacia falta ya y he metido agm.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0