Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Barrilete

Febrero 14, 2016, 12:27:23 pm #1785 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 12:30:14 pm por Barrilete
Intento subir fotos pero no se, en mi perfil tengo dos de este modelo.

oceercarvo

Yo tengo una hymer mintada en citrien c25 y el numeno de chasis esta en el compartimento de las bombonas...... mira bien porque deberia estar alli

fer.basurto

Cita de: Barrilete en Febrero 14, 2016, 12:21:23 pm
La J5 Frankia Modelo 630 del 1990, si me podeis dar informacion o alguien que tenga este mismo modelo de carroceria pasra saber donde esta el numero de chasis me aria un favor,gracias.


Date de alta en ACPasion y mira allí, me suena que hay alguien con esa ac.

peñita

Cita de: peñita en Febrero 12, 2016, 03:30:28 am
Confirmo que lo que dice Arkaizt es lo que viene en el manual 1,25 l.
Tambien confirmo que lo que tengo entendido es que la varilla de la caja de cambios debe ir minimo un cm por encima del maximo, Arkaizt lo ha explicado perfectamente como siempre  (No se que seria de nuestras furgos sin el).

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=217180.1755;last_msg=3903918#

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=217180.1755;last_msg=3903918#

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=217180.1755;last_msg=3903918#

A mi me cuesta mucho scanear y mandar (soy un pato en internet) pero si necesitais cualquier cosa de este manual que tengo de la j5, que viene en cuatro idiomas y uno es el español, me decis.

El manual de la Ducato me parece que es el mio que lo Scanee hace un par de años y se puso en este hilo.

Agur.


Huy no me habia dado cuenta que habia subido mal las fotos. (lo siento)

Haber si ahora acierto.










oceercarvo

Buenos días pues se me ha rajado el manguito por dos partes y llevo una semana intentando buscar tanto en internet como en desguaces sin suerte alguna, es el manguito que se ve en la foto, es un manguito que sale de una T de plástico que une un manguito con el vaso de expansión y otro va hacia el habitáculo , supongo que será para la calefacción, yo busco el que va de esa T hasta la parte trasera de la bomba de agua.
Agradecería muchísimo vuestra ayuda ya que la semana que viene tenemos puente en Andalucía y quisiera salir con la familia.
Un saludo Y gracias.


arkaizt

Busca una empresa que haga manguitos y latiguillos y te lo hacen exacto. En Alcobendas (Madrid) hay una, pero en sevilla no se, haber seguro que hay pero donde ni idea...

Yo tengo que llevar ahora el del turbo que va enfundado en tela para hacerle nuevo.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

oceercarvo

Gracias estoy preguntando en varios que fabrican manguitos a medidas

miguelobregon

hola, a ver si alguien puede ayudarme, en la familia hemos comprado una peugeot j5 4x4 con motor 2.5 turbo diesel, tiene la culata rajada y uno de los pistones, por mas que hemos buscado no encontramos nada por menos de 1000 euros y sin garantias, ni de j5, ni de c25, ni de 505, ni de cx palas... sabeis de algun motor que se pueda acoplar sin demasiados problemas a la caja de cambios y el chasis de la furgoneta? de boxer, jumper o ducato... he leido el hilo casi en su totalidad pero no he visto nada (solo como acoplar un cuentarevolucioes .palmas) agradezco cualquier ayuda o informacion qe podais darme, o si alguien tiene una culata y unos pistones o motor en buen estado...

arkaizt

2.8 idtd pero tienes que meter caja de cambios, motor y bastantes mas cosas y hacer soportes motor nuevos, pero hay mas fe uno por ahí rodando. El SWAP completo con electrónica y Furgo donante debe salirte alrededor de los 3000€.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miguelobregon

ese es el problema, buscaba algo facil y economico, y manteniendo caja de cambios, por el tema del 4x4, la potencia no me preocupa demasiado, con los 95cv me llegaria, (o 100 y algo con intercooler jeje) los 70 de atmosferico ya me parece poco...
no hay ningun sitio donde suelden o reparen culatas y pistones no?

markamandula

Hola buenas noches. Tuve hace unos años una c25 y tengo una bomba de gasoil de repuesto que me quedé y el otro día haciendo limpieza en la cochera la encontré. Por si alguien le interesa la vendo. Perdón si no es el mensaje en esta zona.

arkaizt

Cita de: markamandula en Febrero 25, 2016, 23:11:08 pm
Hola buenas noches. Tuve hace unos años una c25 y tengo una bomba de gasoil de repuesto que me quedé y el otro día haciendo limpieza en la cochera la encontré. Por si alguien le interesa la vendo. Perdón si no es el mensaje en esta zona.


La bomba es de una TD o una D??

Miguelobregon, se repara todo pero no es nada barato, la culata depende de donde tenga la fisura se puede reparar por un precio entre 500 y 1000€, si la fisura esta en un lugar que no es posible soldarlo se te ira a 2000 por una culata de intercambio y con piston y todo te vas a ir la misma leña que un idtd
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miguelobregon

buff... la culata esta rajada entre la valvula de admision y la de escape, y pasaba presion al circuito de refrigeracion, seguiremos mirando motores a ver si sale alguno, muchas gracias por las respuestas, he visto que las culatas de estos motores se rajan mucho, para futuras ocasiones como se puede evitar? a parte del tema de evitar calentones...

mi padre habia pensado en un tope en el acelerador, para no revolucionarla demasiado...

arkaizt

Cita de: miguelobregon en Febrero 26, 2016, 23:51:21 pm
buff... la culata esta rajada entre la valvula de admision y la de escape, y pasaba presion al circuito de refrigeracion, seguiremos mirando motores a ver si sale alguno, muchas gracias por las respuestas, he visto que las culatas de estos motores se rajan mucho, para futuras ocasiones como se puede evitar? a parte del tema de evitar calentones...

mi padre habia pensado en un tope en el acelerador, para no revolucionarla demasiado...


Pues esa raja es dificil que puedan repararla barato.... mejor buscar una de intercambio. Las culatas se rajan por que son de aluminio y queremos que una J5 circule como una ducato moderna jejejeje y es imposible! No veo necesario un tope, lo que hay que hacer es no forzarla, las revoluciones las oyes perfectamente y sabes cuando estas forzando. En las cuestas en las que tienes que tener en cuenta que mueves 3Tn con una aerodinamica asquerosa, tienes que bajar marchita y reducir velocidad para llevarla sin forzar. Y por supuesto calentones cero, el aluminio lo pasa mu mal con los calentones.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

atakalima

Hola buenas!! Me podría decir alguien dónde comprar la grasa de rodamientos SFK VKG(Azul) que estuvimos hablando hace unas semanas en el foro? He preguntado en las tiendas de recambios de mi ciudad y no la tienen en ninguna y tampoco la traen. Después, he mirado en internet para pedirla y nada, que no veo ninguna página donde comprarla. En una tienda me han dicho, que tienen una IADA con molitdeno(o algo así) que para la rótula de la palanca de cambios es igual pero no sé.... yo creo que lo que les decía yo de temperaturas y tal les sonaba a chino... .loco1

Por otra parte, quiero poner una baca en el techo de mi Ducato larga y elevada del 84 para ponerle un cofre y así poder guardar más cosas (la familia aumenta y nos va a venir bien :)). He visto que tenemos dos opciones para sujetar en el rail vierteaguas: 1.Ponerle dos barras Cruz en el techo con los soportes largos que valgan para el techo elevado y sobre eso un cofre. 2.ponerle una baca en el techo e intentar librar claraboya, respiraderos... y sobre ella el cofre

¿Qué opináis? ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Sabéis de un sitio donde comprarlo? he visto que todo me va a salir un pico, así que si conocéis algo bueno, bonito, barato... o de segunda mano... pues mucho mejor!!!!

Muchas gracias!!!!